Voto de SantiagoSM:
Intriga. Cine negro Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2008
Tenía un vago recuerdo de esta peli y el otro día la revisé. He de admitir que me pareció un peliculón.

A parte del sabor clásico de thriller americano, uno de los puntos fuertes sin duda es la vuelta de tuerca a la relación lésbica en el cine. Quizá los Wachoski decidieron hacer esta película después de ver Instinto Básico y Thelma & Louise en la misma tarde. Lo cierto es que la pareja protagonista no podría tener mejor química y resultar más excitante, evocadora y provocadora, hasta llegué a preguntarme en algún momento si apoyarse en el atractivo sexual de las dos actrices y el morbo lésbico no haría las veces de cortina de humo ante otras carencias, al menos en lo que a mí respecta como espectador... Así que traté de imaginarme la película con una pareja heterosexual: Aunque para mi gusto perdería atractivo, no se puede decir que la película flaquee en ningún aspecto.

Quizás, un cierto aire "low budget" para los estándares de Hollywood, cierta economía de recursos, pero nada que perjudique el excelente trabajo general del film.
SantiagoSM