España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
2.647 críticas
12 de abril de 2021
En esta película salen diferentes actores reconocidos por películas "rápidas" hecha para un uso rápido como esta.

Una comedia de travesuras y canciones y chites fáciles, para hacer un consumo rápido de este tipo de cine. Danny, su segunda película, ya prometía, por su interpretación de comedia física, que seguramente hizo reír mucho en su época. Para mí, vista a día de hoy, hay trozo que me han parecido muy largos, sintiéndolo mucho...

Ganadora del Oscar a los mejores efectos especiales, creo que es bien merecido porque hay unos efectos muy buenos.
11 de abril de 2021
Gracias a una mujer adinerada romana, que quería hacer un tributo a un sacerdote que dio su vida por la resistencia, y también a aquellos niños que se jugaban la vida luchando contra los ocupantes alemanes, al final en vez de hacer 2 documentales, Rossellini hizo una película para juntar ambas ideas.

Se pateó la calle y cogió varias historias reales para montar esta película.

La vi por primera vez el 31 de julio de 2011 y 4 de 11 usuarios les pareció útil mi primera crítica, de la cual borré sin copiar y no la puedo resumir, pero algo así decía que no estaba mal, aunque carecía de factores.

Vista de nuevo, le mantengo los 6 puntos pero la crítica la mejoro. Fue valiente, en tan solo unos pocos meses después de acabar la guerra, hacer esta película. Sin financiación, y con muchos riesgos.

Curiosamente en EEUU censuraron 15 minutos, que intuyo que serían los minutos en el que hablan de que la pareja está embarazada sin estar casados. La censura americana... Lógicamente en Alemania también la prohibieron y en Argentina también.

La crítica italiana y el público no fue muy a favor de la película, que fue ganando respeto a medida que en el resto del mundo tenía éxito.

Hoy en día, una obra maestra, rodada con escasos recursos, nos hacen ver una Roma destruida, un punto muy atractivo, visualmente hablando, en nuestros días.

Mencionar a Anna Magnani, que hace un papelón, que junto a Fabrizi son los únicos actores profesionales de la película, el resto eran no profesionales para reducir el coste de la película.
11 de abril de 2021
Me ha gustado, no sé si es que actualmente, vivimos en una época en el que cine no aporta nada, y tienes que rebuscar entre migajas para encontrar una buena película, al menos que sea coherente, interesante y entretenida.

Y esta me lo ha parecido.

Se basa en las típicas películas de terror de todo la vida, pero con la frescura actual. La típica película de jóvenes, que van cayendo y cada vez se va desmantelando la trama poco a poco e incluso la parte final es bastante típica (ver spoiler).

Se nota la mano de Guillermo del Toro.

También comentar, que no me ha dado ni terror ni miedo, no sé si ya es que he visto tanto cine de terror, que no me asusta nada, pero para la juventud de hoy en día, es una buena película para ser un clásico para su generación.
10 de abril de 2021
La puntuación la bajo tanto por culpa de manipular la vida de George Sand, que aquí la ponen de mala.

Estamos en 1944, final de la Segunda Guerra Mundial (cuando se rodó la película), y la situación de Polonia era muy similar a la que estaba pasando en 1944 con la época de Chopin, entonces quisieron manipular la historia real para el beneficio propio propagandístico a favor de los valores de la guerra que se vivía. Me parece bien, hasta cierto punto, pero tanto como manipular la vida de George Sand, que en la película se oponía a los rebeldes de Polonia, cuando en la vida real, aún cuando estuvieron separados Chopian y Sand, ella aún estaba luchando por esos valores, me parece tremendo este tipo de manipulación. Que sí, que la película querían un bando bueno y una malo pero ¿porque siempre o casi siempre, el bando malo tiene que ser la mujer? Que casualidad, no?

Una mujer que lucho por la igualdad, que se vistió de hombre y fue en contra de las leyes porque no lo creía justo y lucho por mucho más... en fin. Patético.

La película, pues entretiene, porque tiene su qué, como he dicho antes, quieren mostrar un lado bueno y uno malo que luchan entre ellos y eso en el cine funciona.
7 de abril de 2021
Para mí, muy mala.... para el público de entonces le pareció bueno porque tuvo éxito en taquilla, tanto fue así que, la Fox que había cancelado justo después de acabar esta película, la sección de películas B, y con este éxito quiso volver a abrir esa sección pero solo para ellos, pero ellos se negaron.... supongo que había muchas rencillas y por orgullo dijeron que no.

Hasta 1951 no volvieron a rodar otra película, eso sí, en Francia.

Esta película no me ha gustado, y es que es un humor muy visto, y además, es el tipo de humor que no me hace gracia porque es ver que va a hacer algo, el que recibe ese algo lo mira, y no lo evita, si no espera a que pase... no tiene mucho sentido... Pero supongo que en un 1945 cuando ya se veía un final a la guerra, pues algo de humor se acogería bien...