España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
2.355 críticas
8 de abril de 2020
La vi el 5 de febrero de 2012 y la titulé como "absurda". 16 de 31 usuarios encontraron útil esta primera crítica, con lo que justamente la mitad están de acuerdo con esto.

En esa crítica comentaba que la película se podría resumir en una orgía sin sexo y ya está. El directo Renoir, para mí, no me acaba de gustar, ya que todo parece demasiado tonto. Leyendo la sinopsis piensas que está bien, pero luego la ves y no encuentras lógica. También comentaba, que para rematar, hay caza de verdad, se ven como se matan animales de verdad. Y para mí eso fue la gota que colmó al vaso, ya que por donde voy a pasear suelen haber cazadores y es horrible.

Vista de nuevo, le mantengo el 3. No la veo absurda ahora. Le encuentro más lógica, quizás al verla en versión original subtitulada, gane algo. Veo algo de parecido con la serie "Downtown Abbey", donde se ve la vida de los señoritos y la vida de los trabajadores. Pero hasta aquí la comparación.

Veo a las mujeres muy libertinas: me acuesto con quien quiero, amo ahora sí, ahora no, después quizás, como si no tuvieran sentimientos. Esto me ha tirado para atrás también, porque la mujer trabajadora, como la rica, son iguales en ese aspecto. Parece que el hombre es el único ser puro..... en fin...

Como curiosidad, fue la película más cara hasta entonces y la gente tenía muchas expectativas con la nueva película de Renoir, porque las anteriores fueron todo un éxito. Pero meses antes de empezar la guerra, no tuvo mucha acogida y fue un rotundo fracaso e incluso fue prohibida en Francia.
8 de abril de 2020
Estrellita, una gran voz, y ahí está. Quiero decir, que ya está. La película pensaba que sería sobre la emigración, pero claro, acaba la Guerra Civil, tampoco querrían dar una imagen de pobreza extrema y que la gente marcha pitando España (que es una gran nación según la película).

Así que, marchan pero porque es una gran cantante y en Cuba tendrán éxito. Y ahí está la excusa para meter el "suspiros de España".

No vale mucho, las interpretación son muy teatrales, pero mucho. Aún les falta rodaje para interpretar en una pantalla y no en un teatro, que es diferente.
8 de abril de 2020
Año de fin de la Guerra Civil Española, y supongo que hay que empezar a entretener a la gente después de años de guerra...

Esta película empieza muy bien (lo digo de forma irónica), comentado que ya se acabó la guerra, que "hemos ganado" y que España es una de las grandes naciones. Ole tú!!!! Patriotismo, está claro. Y con este pequeño comentario, pues la película no tuvo ningún problema para dar visto bueno. Ya que me extraña ver una pantorrilla demasiado sugerente...

Quitando esto, la película no vale mucho. Una comedia, que a día de hoy no hace gracia. No está actualizada como lo están las películas americanas del mismo año.

Lo que más me ha gustado es ver a una Mary Santpere tan jove e incluso resultona!! Muy delgada y alta como la recordamos. Como curiosidad, a mitad de rodaje se le informó la muerte de su padre. Se nota que no tiene mucho diálogo y es más que secundario, muy secundario.
5 de abril de 2020
Es la primera película que se centra en la edad victoriana. Las películas anteriores estaban ambientadas en el siglo XX, es decir, cuando se crearon.

Las películas de terror les faltaba música de suspense en los momentos más cumbres. Aunque algunas ya empezaban a poner música en esos momentos, en esta por ejemplo no lo había. Eso le quita algo de gracia a la película.

Pero el resto, está muy bien conseguida, el ambiente, los personajes,... es interesante de ver.
5 de abril de 2020
La película en sí, no es una obra maestra, pero lo bueno que tiene es que no te va a aburrir. Es un montaje bien hecho, bien dirigido y cuenta con Luis Tosar, que ya es éxito asegurado por su parte.

Lo malo es que es bastante predecible. Y el final.... (spoiler).

La ambientación es muy buena. Enric Auquer, que ganó el Goya al actor revelación (aunque no entiendo este premio si ya hizo películas antes), está genial también. Merecido ganador.