España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
2.356 críticas
9 de abril de 2020
La vi el 5 de febrero de 2012 y 4 de 5 usuarios encontraron útil mi primera crítica, que decía que fue la última película que Hichcock hacía en Inglaterra para marcharse a Hollywood. Alfred dijo (incluso antes de acabar la película) que ha sido su peor película, también la crítica no la puso bien y comentaron lo mismo, que era su peor película. En mi primera crítica comentaba que no creía que fuese la peor. Comentaba que no hay misterio, ni suspense ni nada parecido. Es como "Los piratas del Caribe" pero con los recursos de 1939. Sí que hay un poco de intriga cuando sabes quien es el malo y los buenos aún no lo saben. La caracterización del malo está muy bien, y comentaba que quizás la prota es demasiada "hollywoodense".

Pues bien, aunque 4 de 5 hubieran estado de acuerdo, ahora me pongo en ese 1. No es que difiera mucho. Pero le he subido 1 punto, de 4 que le dí, le subo a 7 puntos.

Al verla en versión original quizás gane. Primero de todo, Laughton, está que se sale. Sí que es verdad que tomó posesión de ser casi sub director. En aquella época quizás Laughton tuviera mucho más peso que Hitchcock y consiguió hacerse con parte del control. Consiguió que se le diera más minutos en pantalla, consiguió a Maureen O'Hara para el papel protagonista, ya que le gustó mucho en las pruebas.

El tener más minutos en pantalla hizo que se conociera antes quien es el malo de la película, pero para mi gusto creo que esto la hizo mejor. Ya que desde el principio ya lo sabes y ves como los protagonistas caen en sus redes y tú que lo sabes no puedes hacer nada. Me ha gustado la ambientación, O'Hara rectifico, y me parece que para su primer papel, está fantástica. No sé, me ha parecido muy buena película.
9 de abril de 2020
Aunque no hubiera hecho falta, está bien hecha. Está claro que en aquella época los remakes era la parte más fácil para llevar una película a otros países.

Además, trajeron a Ingrid Bergman, que fue la prota también de la película original en 1936. Supongo que quisieron darle una oportunidad, con la misma historia que ya se la conocía y todo igual (escenarios etc...).

Había ya un reclamo para el público: Leslie Howard era muy conocido en aquella época, estaba en su mejor momento.

Ingrid, una chica mona que tiene un papel un poco de moralidad dudosa, supongo que le hizo valer. Es decir, no tiene la pinta de mujer fatal, ya que tiene esa niñez en la expresión, y supongo que conquisto Hollywood, porque se quedó.
8 de abril de 2020
La vi el 5 de febrero de 2012 y la titulé como "absurda". 16 de 31 usuarios encontraron útil esta primera crítica, con lo que justamente la mitad están de acuerdo con esto.

En esa crítica comentaba que la película se podría resumir en una orgía sin sexo y ya está. El directo Renoir, para mí, no me acaba de gustar, ya que todo parece demasiado tonto. Leyendo la sinopsis piensas que está bien, pero luego la ves y no encuentras lógica. También comentaba, que para rematar, hay caza de verdad, se ven como se matan animales de verdad. Y para mí eso fue la gota que colmó al vaso, ya que por donde voy a pasear suelen haber cazadores y es horrible.

Vista de nuevo, le mantengo el 3. No la veo absurda ahora. Le encuentro más lógica, quizás al verla en versión original subtitulada, gane algo. Veo algo de parecido con la serie "Downtown Abbey", donde se ve la vida de los señoritos y la vida de los trabajadores. Pero hasta aquí la comparación.

Veo a las mujeres muy libertinas: me acuesto con quien quiero, amo ahora sí, ahora no, después quizás, como si no tuvieran sentimientos. Esto me ha tirado para atrás también, porque la mujer trabajadora, como la rica, son iguales en ese aspecto. Parece que el hombre es el único ser puro..... en fin...

Como curiosidad, fue la película más cara hasta entonces y la gente tenía muchas expectativas con la nueva película de Renoir, porque las anteriores fueron todo un éxito. Pero meses antes de empezar la guerra, no tuvo mucha acogida y fue un rotundo fracaso e incluso fue prohibida en Francia.
8 de abril de 2020
Estrellita, una gran voz, y ahí está. Quiero decir, que ya está. La película pensaba que sería sobre la emigración, pero claro, acaba la Guerra Civil, tampoco querrían dar una imagen de pobreza extrema y que la gente marcha pitando España (que es una gran nación según la película).

Así que, marchan pero porque es una gran cantante y en Cuba tendrán éxito. Y ahí está la excusa para meter el "suspiros de España".

No vale mucho, las interpretación son muy teatrales, pero mucho. Aún les falta rodaje para interpretar en una pantalla y no en un teatro, que es diferente.
8 de abril de 2020
Año de fin de la Guerra Civil Española, y supongo que hay que empezar a entretener a la gente después de años de guerra...

Esta película empieza muy bien (lo digo de forma irónica), comentado que ya se acabó la guerra, que "hemos ganado" y que España es una de las grandes naciones. Ole tú!!!! Patriotismo, está claro. Y con este pequeño comentario, pues la película no tuvo ningún problema para dar visto bueno. Ya que me extraña ver una pantorrilla demasiado sugerente...

Quitando esto, la película no vale mucho. Una comedia, que a día de hoy no hace gracia. No está actualizada como lo están las películas americanas del mismo año.

Lo que más me ha gustado es ver a una Mary Santpere tan jove e incluso resultona!! Muy delgada y alta como la recordamos. Como curiosidad, a mitad de rodaje se le informó la muerte de su padre. Se nota que no tiene mucho diálogo y es más que secundario, muy secundario.