Lazos ardientes

6,4
Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de mayo de 2018
Los hermanos Wachowski, antes de su conversión en hermanas, y pocos años antes de crear una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, dirigieron este thriller de mafiosos tan completo. Tiene violencia, tiene intriga, tiene tensión argumental, dos preciosas chicas que entablan una relación lésbica, erotismo, y un final a la altura del resto de la película. El título original, "Bound", se presta a múltiples interpretaciones una vez vista la película, lo cual demuestra mimo y dedicación.

Que se trata de una película de los 90, es indiscutible, pues se refleja claramente en el estilo de rodaje.

Merece la pena destacar la interpretación de Joe Pantoliano y su descenso a la locura. Borda el papel. Las chicas, no destacan especialmente en sus papeles. Gina Gershon está porque sólo con verla da morbo por su físico tan provocador, y Jennifer Tilly porque está buena y punto (menudo enchufe debía tener para aparecer primera en los títulos de crédito).

Es una película por encima de la media para la época en la que se rodó.
echulin
28 de marzo de 2019
Los creadores de "Matrix" hicieron esta película para conseguir la confianza de Hollywood y poder financiar la magna trilogía de "Neo". Y a fe que lo hicieron más que bien.
Es un thriller minimalista, con muy pocos personajes y localizaciones, casi teatral. Pero cuando las cosas se hacen bien, no hacen falta más elementos, y si no que se lo digan a Hitchcock, del que sospecho que se inspiraron bastante estos directores.
El triángulo no es el habitual, pues la esposa se lía lésbicamente con una Gina Gershon muy provocadora, dando lugar a un par de buenas escenas subidas de tono.
Joe Pantoliano está genial en su papel de mafioso, sobre todo cuando se enfada. No me extraña que luego volvieran a contar con él para hacer de "Cifra".
Y, sobre todo, hay que admirar el guion, que aunque todo se desarrolle en la casa (prácticamente), tiene un interés y una forma de enganchar al espectador que ya quisieran muchos cineastas más experimentados. Hay que recordar que no tenían mucho currículum cuando hicieron esto.
Los actores, y sobre todo la trama de suspense y la forma de contarla, dan lugar a un título francamente interesante. Si bien no ha hecho historia en el género negro, es absolutamente recomendable, a pesar de que no sea demasiado conocida.
¡Bravo por los Wachowski!
i42poloj
18 de febrero de 2008
Hace mucho desde que la ví, y sin centrarme al 100%, pero tengo el recuerdo de una película muy entretenida, y con un gran humor negro, del que más me gusta. No recuerdo muchos detalles, pero sí puedo resaltar la presencia del teléfono que sería después el claro emblema de Matrix... en resumen, me parece una prueba más que demuestra lo buenos directores que son estos dos hermanos, en mi opinión.
anarconiko
24 de enero de 2010
Los Wachowski saltaron a la fama con este sueño húmedo del entonces Larry, ahora Lana. La historia se resume así en que la “esposa” (por lo civil o por lo criminal) de un mafioso de medio pelo se encariña de la masculina lesbiana que está reparando y poniendo a punto (como hará con ella) el piso contiguo.

Dicho esto, como film de enredos, tiene un cierto nivel, pero es aquí en lo único que lo tiene. Su trama es confusa y enrevesada, demasiado para una situación tan obvia. Sus personajes son cortos de entendederas, lo suficiente como para que uno se espere que vayan a fracasar,... tanto es así que tan solo la tensión sexual salva muchas de las escenas del film.

Y con todo esto, llegamos al racord. En una producción de cierto presupuesto y escenarios y reparto tan modestos, cuando uno necesita un plano lo puede repetir. No se aguanta con lo que hay, y si lo hace intenta disimular las incongruencias con unos efectillos del tres al cuarto (por dios, que tres años más tarde estaban enfrascados en Matriz). Pues aquí no hacen ninguna de estas cosas, hay pelos peinados de una forma en un plano que cuando enfocan desde otro ángulo cambian, y cuando se vuelve al plano original lo mismo pasa con el peinado... Falta de atención es la única respuesta.

Por último, sobre la sensualidad de los protagonistas... sorprende un poco que hayan colocado a la ardiente Gina Gershon como la comedida hacia fuera y a la embutida Jennifer Tilly como la lenguaraz. Yo, al menos, lo habría hecho al revés.
Follawski
7 de febrero de 2015
Siempre me perturban las historias sobre lesbianas o donde intervienen las lesbianas ¿Que le voy hacer? Así que esta película me resultó chocante de ver porque ninguno de los tres personajes principales me gustaron ni un pelo, la historia admito es interesante y algo entretenida, la dirección es buena y en general todo es más o menos bueno, pero el hecho de que hayan lesbianas y hagan lo que hacían en la película me chocaba demasiado y el final no me gustó.
Daniel Quintero
<< 1 2 3 4 5 6 7