Bloodshot

Acción. Fantástico Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico... Película basada en el cómic "Valiant".
14 de junio de 2020
Lo cierto es que esta película es muy floja, a pesar de toda la acción que tiene y un giro a mitad de película que le da cierto interés, pero en general la ves sin ganas, casi esperando a que termine para hacer un análisis global de lo que has visto. Está adaptada de un cómic de la editorial Valiant, porque no todo va a ser Marvel y DC, y seguramente que en los tebeos tiene más interés. Para lo que sí me ha servido es para hacer una crítica sobre la tecnología.

Hoy en día todos (o casi todos) conocemos Google Earth y Street View, dos herramientas de Google para ver el planeta desde el aire y desde muy cerca, prácticamente a nivel de ver los tejados de las casas. Creo que hay partes que están borrosas, supongo que porque habrá cosas que algún gobierno intenta ocultar. Yo qué sé. Y el Street View te permite ver las calles de las ciudades a nivel de paseante, como si estuvieras recorriendo cualquiera de ellas.

Y mi pregunta es: si algo así está al alcance del ciudadano común y corriente ¿de qué disponen los gobiernos y ejércitos del mundo? Tal vez de algo similar pero que te muestra las calles de cada ciudad en directo y en tiempo real. Quizá las cámaras de seguridad que vemos por ahí no son más que un tipo de cámaras. Tal vez las haya más potentes, ocultas en rincones, y que pueden detectar nuestra temperatura corporal, nuestro estado de ánimo y puede que hasta nuestros pensamientos. Desconocemos totalmente la tecnología de la que disponen los militares.

En la película vemos a un soldado que es asesinado y resucitado con mejoras que lo convierten en un superguerrero, al que le han cambiado la sangre por nanobots que pueden reparar cualquier tejido dañado en cuestión de segundos. Como una especie de Lobezno pero cibernético.

Y yo me pregunto si algo así no existirá ya. Si el tema de los nanobots, que seguro lo están estudiando y evolucionando en algún laboratorio secreto de esos que cada gobierno tiene metidos en búnkers cerca de zonas montañosas y rodeados por verjas electrificadas, no está tan avanzado que ya puede que exista algún individuo con algún dispositivo tecnológico hecho con nanobots.

Puede que el coronavirus le de miedo a algunas personas, pero creo que eso no es nada en comparación con lo que podría llegarnos en un futuro. Virus informáticos que afecten a las personas a través de sus ordenadores, emisión de ondas hipnóticas a través de cámaras web para ordenarnos hacer cosas y luego olvidarnos de lo que hemos hecho, copias de seguridad de nuestros recuerdos por si algún día padecemos de amnesia, para que de esa forma podamos recuperar nuestra memoria.

Quién sabe, el futuro es imprevisible. De momento, espero que lo de Bloodshot se quede en ciencia ficción, tal y como el teletransporte sigue siendo ciencia ficción desde el estreno de La Mosca, allá por los años 50. No me gustaría trasladarme de forma instantánea de un lugar a otro y aparecer con seis patas y alas. Aunque mira tú, podría volar, que eso seguro que mola.

LO MEJOR: Algunas secuencias de acción y un giro interesante a mitad de película.

LO PEOR: En conjunto, la película es muy floja y embarullada.
magoxulin
18 de julio de 2020
Basada en los comics de Valiant, Vin Diesel se pone en la piel de Bloodshoot, un tipo que es mezcla de Terminator, Soldado Universal, Robocop, The Punisher, Matrix, y G.I. Joe.

Ok, acá no venís a ver argumento, que dicho sea de paso no tiene lógica de principio a fin, ni buenas actuaciones, mínimo pedís acción y efectos. En cuánto a la acción, alguna que otra escena está buena pero en general es una bosta, de comedia, y el CGI es patético, ni la PS4 en su peor época se animó a tanto, o peor, parece una de esas pelis de Zack Snyder.

Muy floja cinta de acción que pasa sin pena ni gloria, porque no tiene nada que ofrecer, y se te queda en el olvido a los diez minutos en que terminaste de verla.

Una pena para el actor Guy Pierce que no para de hacer cagadas, y es un flaco que tiene talento, no sé por qué se sigue prestando para estas cagadas.

Igual no vamos a ser tan caraduras, porque cuando el slogan de promoción dice: ‘De los productores de Rápidos y Furiosos‘, ya sabemos en lo que nos metemos.
D Van Costis
23 de abril de 2023
Bloodshot es un personaje de cómic del Universo Valiant. Quizás este intento de lanzar un universo cinemático llegó demasiado tarde, ya con un cierto overbooking de superhéroes en el cine, con una Marvel en plan eucalipto, no dejando crecer a otros universos comiqueros o acabando con lo que ya existían, lease DC.

No conozco el comic de Bloodshot, así que no sé cuanto tiene de canónico este filme. Si nos ceñimos a la película en sí, no merece tantos varapalos. Es un blockbuster entretenido, con muchas secuencias de acción y tortazos con coreografías marcadas por la franquicia John Wick, rebozadas de espectaculares CGIs. Una leve trama argumental con algún giro interesante y unos personajes que intentan no ser clichés para ofrecer algo más. Aunque no siempre lo consiguen, porque el hacker afroamericano es un cliché andante.

Quizás el punto más débil del filme es Vin Diesel, que parece haber puesto el piloto automático o que no tiene claro qué hacer con el personaje. Y eso se nota. Bloodshot no arranca, no llega al espectador. Vin Diesel no se lo cree y nos factura un personaje intercambiable con cualquiera de sus franquicias, sea Fast and Furious o El último cazador de brujas.

Con todo, es un filme entretenido si buscas uno de acción con mucho CGI. Supera a cualquier producción última de Marvel. Esto no es Thor: Love and thunder. Aquí, al menos, pretenden ser más serios.
Quinto Sertorio
28 de marzo de 2020
En una época en la que prima el género de superhéroes nos llega otra producción con ese sello. Aquí podemos encontrar una película del estilo, llena de tiroteos, explosiones y un protagonista resistente a todo. La idea no es mala, de hecho desconocía incluso que tuviera un cómic detrás, pero tampoco innova demasiado. Es honesta en su propuesta, ofreciendo justo lo que se esperaba de ella, sin engañar a nadie.
La historia es sencilla y fácil de seguir, sin complicaciones. Comprende el tipo de cine que es y con ello el espectador, que debe acudir a ver estas películas a sabiendas de lo que son. Arranca fuerte y mantiene un hilo conductor a lo largo de todo el metraje hasta un desenlace que tira la casa por la ventana, tratando así de superarse a sí misma. Todo esto decorado con múltiples efectos visuales y acción por doquier. Consigue entretener en todo momento, que es lo mínimo exigible.
El reparto lo encabeza Vin Diesel, un actor que pega muy bien en este tipo de papeles. Ya forma parte del Universo Marvel interpretando, o dando voz, a Groot, por lo que el género no es nuevo para él. Está suelto, se nota que lo pasa bien y, las cosas como son, le viene como anillo al dedo. Guy Pierce es el malo de la función. Pasable y correcto a secas, pero más fondo le habría venido bien. El resto bastante olvidadizos.
Destacar un aspecto visual bastante potente. No es lo más puntero que se haya visto, las cosas como son, pero es efectivo y correcto. Las escenas donde se desintegra parte del protagonista y vuelve a recomponerse están realmente bien hechas. Tiene un CGI solvente que dentro de este género cumple de sobra.
En resumen ''Bloodshot'' es una cinta entretenida que sirve para pasar un rato con la mente distraída. Pedirle más de eso es ser demasiado ambicioso. Es lo que es, a secas, cine de acción y palomitero. La recomendaría si buscáis eso o una manera fácil de no pensar en nada hasta que saltan los títulos de crédito.

Lo mejor: Es entretenida, Vin Diesel y los efectos especiales.
Lo peor: Nada importante.

* Un 5 *
John Kramer
17 de junio de 2020
Típico producto propio del siglo XXI con una historia de acción/ciencia-ficción, un actor que reviente taquillas y mucho efecto digital. En este caso "Bloodshot" está basado en el comic de Bob Layton, Don Perlin y Kevin VanHook, aprovechando la premisa "superheroe" para construir un relato muy de los tiempos que corren. Curiosamente, lo que peor funciona en "Bloodshot" son unos efectos digitales que, en ocasiones, no están a la altura de lo que se espera. A pesar de eso, este entretenimiento funciona razonablemente bien. Tiene buenas escenas de acción, una buena historia, un protagonista con carisma y mucho ritmo. Quizás huela a serie B de la Marvel pero es una película digna que cumple su propósito de entretener.

Si evitáis comparaciones y llegáis a ella con la mente receptiva, estoy convencido de que os va a encantar y vais a tener un entretenimiento de calidad de casi dos horas (que pasan volando). ¿Podría haber sido una película mejor? Posiblemente con otro director y otro tono, si. Aunque la ligereza de "Bloodshot" es también su mejor arma: un producto para consumir, disfrutar y olvidar.
El Criticón