Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
3 de enero de 2020
Un detective (Greg Harper) que está averiguando la desaparición de un pibe en su pueblo, comienza con su familia, a experimentar sucesos flasheros en su casa.

La peli está llena de vueltas de tuerca y se va armando de manera bastante inteligente un puzzle que cierra con moño, algunas puede que te las veas venir, pero otras se te caen los calzones.

Lo recomendable es no ver ningún trailer, y adentrarte en la jeta de Helen Hunt porque es lo que más miedo da, no sé qué de hizo esa mujer, pero las cirugías no le pegaron bien. De hecho, no es un detalle menor, porque la mina ya no tiene expresión y te saca de contexto.

Más allá de un detalle u otro de actuaciones de los protagonistas, la peli es disfrutable y hasta a veces, original.
8 de septiembre de 2015
John Erick Dowdle llega con su proyecto más convencional hasta la fecha, con una escala más grande que sus películas anteriores (As Above, So Below, Devil, Quarantine) y las estrellas más grandes también.

Situado en el sudeste de Asia, nos centramos en Jack (Owen Wilson), su esposa Annie (Lake Bell), y sus hijos Lucy y Brisa (Sterling Jerins y Claire Geare), que se están moviendo a Asia para el nuevo trabajo de Jack. No mucho tiempo después de haber llegado, Jack sale en la mañana para obtener un periódico y se tropieza con una guerra entre fuerzas del orden y los nativos creando disturbios, saqueos, y violencia por todos lados. Jack y su familia deben encontrar una manera de sobrevivir a la guerra civil. Encuentran la ayuda de Hammond (Pierce Brosnan) un superviviente experto,

Entretenida e intensa cinta de acción la cuál algún sensible de turno dirá que es racista debido a la imagen negativa de los nativos de Asia; desde ya nada que ver. Película que no tiene explosiones aburdas por doquier pero eso no quita que se pueda mirar con un buen tarro de pochoclos.

Lo Bueno: Ver un papel diferente a lo que nos tiene acostumbrado Owen Wilson. Escenas brutales bien logradas. Marca tensión.

Lo Malo: Algunas situaciones rozan lo ridículo y no se las cree ni la hija más chica de Jack (Owen Wilson)
4 de septiembre de 2015
Seamos claros, la primer película de Sinister en la primera mitad fue buena, muy buena. Gran papel de Ethan Hawke. La hizo bajar de puntos el tema esotérico y paranormal. Ahora se nos presenta una secuela de la cuál ya sabemos de entrada cómo va a terminar y cuál va a ser su argumento. Lo único que cambia son los asesinatos que ni en ese punto han sido del todo creativos, más bien rebuscados.

Dirigida por Ciarán Foy (Citadel, que tampoco brilló) Una madre y sus dos hijos se mudan a la misma casa de los hechos acontecidos anteriormente donde Ashley Oswalt mata a su familia. El demonio Bughuul vuelve junto a otros nenes fantasmitas para obligar a uno de los hermanos a ver los videos. Una verdadera paparruchada de principio a fin.

Como si fuera poco, la madre tiene problemas por la tenencia de sus hijos y ahí un rollo que no viene al caso, solo para hacer relleno de la cinta,

Lo Bueno: En esta ocación se puede ver la perspectiva desde los chicos. Anteriormente la vimos con Ethan Hawke. Te puede dar algún que otro salto en la butaca o en el sillón de tu casa si tienes el volumen muy alto.

Lo Malo: No sorprende, y en momentos se torna aburrida. Los personajes no terminan de convencer, a diferencia de la anterior..
21 de octubre de 2016
Mike Flanagan es un director al que sigo mucho, tiene buenas películas como Hush y Oculus, las cuáles es un tipo de terror al que no todo el público le gusta.

Ahora llega con Ouija: Origin of Evil, a la que no le tenía mucha fe porque ya su predecesora fue una bosta, y Flanagan venía de cagarla con Before I Wake, cinta que a mí en lo particular me gustó la idea pero me pareció mal ejecutada y desaprovechada.

Sin lugar a dudas es la sorpresa del año. Ambientada en la época de los 60s, gran detalle del logo de Universal al inicio, el clásico, la ambientación te hace creer que estás en esos años, lo que le faltó, que hubiera quedado genial es que haya estado filmada con el tipo de imagen sesentoso, tal como lo hace el director Ti West (otro que sigo mucho y hace buenas pelis de terror)

Ti West, por ejemplo, tiene buenos productos de terror filmados como si las vieras en los años 70, The House of the Devil, y The Innkeepers, metrajes que recomiendo para aquellos fans del buen terror.

Pero bueno, Flanagan la cagó ahí. Ahora, como producto es buena, bien creepy. Que podría haber sido mejor, si. Pero cumple, y bastante hace con la mala fama que tiene Ouija, y que nadie le daba dos mangos.

La recomiendo.
19 de diciembre de 2017
Aclaro de antemano que estoy dentro del grupo al que no le gustó "The Force Awakens", me sonó a un refrito barato de "A New Hope", un guión nulo en originalidad, y una introducción a nuevos personajes que me parecieron de terror y no lograron captar mi interés. Pero sí reconozco que, la calidad técnica de la película es impecable, y seguramente envejezca bien, los efectos estaban bárbaros, aunque pareció una tremenda bosta en general, me mantuvo de principio a fin enganchado en la butaca, aparte de que tiene ese final épico con Luke en la isla, eso sinceramente, me encantó.

Me es muy dificil escribir ésta crítica sin spoilers, con lo cual la voy a dividir en dos, tal como lo dice el título.

Fui con las expectativas bajas a ver "The Last Jedi", pero por lo menos pensaba que me iban a explicar algunos de los misterios de su predecesora, y lo único que pedía, era que dejaran de cagarla con los héroes originales, por sobre todas las cosas, a Luke, porque sinceramente, los personajes nuevos me la soban.

Más allá de que pasó todo lo contrario a lo que esperaba, es la primera vez que me aburro en una película de Star Wars, son 2 horas y media, de las cuáles 1 hora y pico se hacen insoportables. Las subtramas parecen rellenos de una serie mal hecha, ilógica, repetitiva, y repleta de personajes idiotas.

Es lamentable, y una falta total de respeto lo que ha hecho Disney y Rian Johnson con Star Wars, se han violado a la saga, se han cagado en todo, han destruido la esencia, la mística, es como si nunca hubieran visto Star Wars, es como si no conocieran a Leia, ni mucho menos a Luke, ni hablar de otros personajes míticos de la saga a los que los han borrado de un plumazo, o están ahí porque sí, y no aportan nada al hilo argumental.

Muchos se quejaron en su momento de Episodio 1, que los Jedi tenían super poderes, que los villanos estaban desaprovechados, que el argumento político estaba de más, y etc. En "The Last Jedi", toda pesadilla de un fan y muchos de los detalles horribles de las precuelas han vuelto.

No podía faltar el afano argumental de la saga original, si "The Force Awakens" era un copy paste pedorro de "A New Hope", no contentos con eso, ahora tenemos una parodia de "The Empire Strikes Back", y "Return of the Jedi", es más… hasta han copiado en varias oportunidades los diálogos, las puestas en escenas, pero de manera barata e insultante.

Han terminado de matar la saga, y con esto se han ganado, que por ejemplo, de mi parte, y creo que gran parte del público, haya perdido total interés con Episodio IX.

Técnicamente, si bien no está mal, se nota que ha bajado el nivel, le ha quedado grande ésta película a Rian Johnson. No es la misma calidad que J.J. Abrams, que tampoco me cae muy bien el tipo, pero al final, la mierda anterior ha sido mejor que ésta nueva porquería.

Ahora que han pasado los días después de fumarla, puedo decir que es la peor película de la saga, un escalón por debajo de Episodio II, la cuál consideraba el bicho horrible de la familia.

Ésta nueva trilogía de Disney está sirviendo para darme cuenta que en realidad las precuelas son una maravilla.

Más en: