Bloodshot

Acción. Fantástico Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico... Película basada en el cómic "Valiant".
10 de febrero de 2021
Película que es hija de nuestro tiempo, maldecida y bendecida por él.

Esta película es la quintaesencia del cine actual: adaptación de un comic de acción creado en 1992, de un hombre el cual era un mercenario que termina siendo poseedor de un poder gracias a los nanitos, o robots internos que reparaban los tejidos al ser herido de manera letal.

La película tiene cuanto se necesita para ser actual: un gran reparto, encabezado por Vin Diesel, quien ya ha demostrado ser incombustible más de una vez, con un Toby Kebbell cuya carrera a estas alturas se merecía más que el ser continuamente un secundario chorras en superproducciones, y por Sam Heughan, el galán y sueño de las fans de "Outlander" (no me extraña que no quiera encasillarse y luche por ello) y el gran Guy Pearce.

La adicción de una poco operada Eiza González en uno de los peores papeles del año, termina así en este guión desastroso que no cumple las expectativas de incluso los más fans del comic, de los repetitivos efectos de ordenador o del comic en sí.

Y eso ocurre porque la película es una repetición constante, una paradoja donde el tiempo nos retiene y crea aburrimiento, no hay expectativas, no hay un motivo.
Guy Pearce introducido como el científico Emil Harting, lejos de su personalidad de Alexander Hartdegen en "The time machine" aquí está lineal, no sigue ninguna pauta, los picos interpretativos y dramático tanto de su personaje como de todos están ausentes.

y es que "Bloodshot" es una pelicula rodada sin corazón.
Y esta parte es horrorosa de describir sin aludir a los spoilers, pero lo intentaré.

Los efectos deben de ser efectos, no el alfa y la omega de nada, digámoslo así.

Las ideas no sé cuáles han sido tomadas del cómic y cuales tan solo añadidos o basadas, pero al ser un cómic de creación más reciente, al menos en esta película yo veo un producto licuadora de "Soldado universal"+ "Iron Man"+"Edge of Tomorrow"+"Desafío Total" con el soldado atrapado en las fauces de una ambición ajena, con una situación extraña y rodeado de unos poderes que no entiende.

Vin Diesel está a tope de resistencia física, pero no es suficiente. Su historia no logra despegar porque simplemente no existe a mi modo de ver. Nada existe aquí.

Los que están a favor de la película dicen como mucho que es para ver y olvidar.
Estoy a favor de eso, pero no puedo ponerle un 5 porque es una de las películas más lamentable que he visto, estaba deseando que terminara.

Sam Heughan, no logra que su efecto mojabragas con fans enloquecidas logre aquí más que el verle como una caricatura de un personaje para el que no estaba preparado, y Guy Pearce no produce la pasión suficiente.

Las primeras escenas de Ezia González prometían, pero su cara estirada no permite rasgar más allá de un personaje que intenta demostrar el empoderamiento femenino (sí, otra vez, sigh....) para cumplir una cuota ya manida y esperable.

Película desastrosa, un verdadero caos. Hija de nuestro tiempo.
Tal vez por eso ha sido un fracaso.
barbara12
28 de marzo de 2020
- VIN: Joder Dave, vaya mierda de película nos ha salido

- DAVE: Ya te digo. Vamos a estrenarla rápido, a ver si la gente pica y recuperamos la pasta.

Unos meses después.......

- VIN: Joder Dave, la peli no lleva ni 7 días de estreno y ya han cerrado todos los cines por culpa del puto Coronavirus, no vamos a ganar ni para pipas.

- DAVE: Bueno, la estrenamos ya en las plataformas digitales a ver si la gente pica y recuperamos la pasta. Al menos si alguien se atreve a decir que Bloodshot es el mayor fracaso de taquilla de 2020 podremos decir que fue culpa del COVID-19 que la peli no recaudara millones en masa y no gozara del gran éxito que merece. Recuerda Vin que siempre hay que hablar bien de la peli aun que sea una autentica basura.

- VIN: Eres un puto genio Dave... pero del premio a peor película del año no nos libramos.

- DAVE: Que coño!, un premio es un premio!.

- VIN: Puta madre Dave!! Ya me llamaras para la segunda parte pues... Bueno, te dejo, que tengo que ir a cagar, y me llevare un lápiz por si se me ocurre alguna idea para Bloodshot 2 y apuntarla en el papel de WC.

- DAVE: Puta madre Vin!! toda idea será bienvenida, que cagues bien colega!

En fin, yo la he visto en una página de pelis online, y la verdad no entiendo como alguien pueda pagar una entrada o un pase por esta mierda.

Lo mejor: Que cuando acabes de verla ya la habrás olvidado y te quedarán 110 minutos menos de confinamiento en casa por el COVID-19.

Lo peor: Todo, todo, todo y todo.
Albert
15 de marzo de 2020
Lejos, muy lejos queda ya el tiempo en el que consideraba, por su simpatía, desparpajo y porte en pantalla grande, a Vin Diesel como un magnífico heredero de la santa trinidad del cinde acción (véase: Schwarzenegger, Willis y Stallone). Su Riddick o XxX eran personajes rescatables, que podían despertar cierto interés en mí. Intentos de “machos alfa”, envueltos en situaciones inesperadas que, con sus chascarrillos, lidiaban con gracia el problema.

Es cierto que la culpa del declive del cine de acción no es solo suya. La evolución de la tecnología y los efectos especiales han convertido, por ejemplo, la saga ‘Fast & Furious’ en un desmadre continuado. Pero también es verdad que Diesel se ha acomodado y ya no prueba algo diferente, como en la época en la que se atrevía con ‘Declaradme culpable’. Ha dejado de preocuparse de la calidad, visto que el público a veces se traga cualquier cosa.

Este ‘Bloodshot’ bien podría tener como base de guión cuatro hojas sueltas de una historia protagonizada por Toretto, que serviría para explicar alguna locura de la saga. Pero no, estamos lejos de los coches rápidos y metidos de lleno en la “adaptación” de un cómic superventas. No lo he leído, pero seguramente no le haga ningún tipo de justicia. Todo lo que envuelve el film está al servicio de la presencia de su protagonista y de unos efectos especiales nada revolucionarios y que no son gran cosa, pero que quieren cubrir las decadencias del film (que son muchas). Vin Diesel está, como lo lleva estando en el resto de los anteriores films de su filmografía: musculoso, intimidante… e inexpresivo, recitando olvidables líneas de diálogo de una trama MUY manida. Luego está Guy Pearce, que tiene facturas que pagar.

Por lo tanto, se empieza a ver por dónde van los tiros con el bueno de Vin y se le puede estar acabando la comunión con el público. Lejos de su famosa saga no triunfa y, no me extraña. Película vacía, que no cuenta ni muestra nada nuevo y que se hace, a ratos, aburrida. Los peores defectos que puede tener un blockbuster.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
15 de marzo de 2020
Ray Garrison es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico.

Bloodshot es un superhéroe ficticio que aparece en libros publicados por la editorial estadounidense Valiant Comics. El personaje fue creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton.

Desde el 2012 se planeaba una adaptación al cine, con Jared Leto a la cabeza, pero después tras varios retrasos se lo llamo a Vin Diesel para protagonizarla. Ya salió a los cines, con un presupuesto de $45 millones y esta recaudando, hasta el momento, solo $6.4 millones. Se arriesgaron a estrenarla ahora, por todo lo que está pasando con lo del Coronavirus, se están cerrando cines, la taquilla está dando números pobres, se reducen la cantidad de espectadores y se atrasan estrenos.

Yo pienso que lo va a perjudicar y no será rentable, pero si llegan a recuperar lo necesario, ellos planean seguir no solo con secuelas, sino un universo compartido de Valiant Comics. Recibió opiniones mixtas, con elogios por el rendimiento y las secuencias de acción de Diesel, pero con críticas a la trama y el tono inconsistente.

No iba con interés, porque yo el cómic no lo leí y, personalmente, el tráiler me lo contó todo, fue como si Te Lo Resumo Así Nomas lo hubiese hecho. Y ya habiéndola visto, me encontré con un producto que se acerca al placer culposo.

David S. F. Wilson debuta en el largometraje, con un resultado que le hubiese quedado mucho mejor. Él fue uno de los realizadores de la antología Love, Death And Robots (concretamente el corto La Ventaja De Sonnie) y aquí se nota que se concentro mas en lo visual.

En eso la película está muy bien, sabe ambientar con luces rojas y azules, pero no supo dirigir bien a los actores, todos se ven muy mecánicos, de Vin ni se diga, porque cuando tiene que llorar o sonreír se lo ve muy forzado, y provoca mucho la carcajada involuntaria en los espectadores.

Consigue entretener con la acción, pero son rápidas y la mayor parte son diálogos, por demás aburridos y nada interesantes.

Coincido en que el tono esta desparejo. En varios momentos quiere ser seria, pero en otros una comedia y en ninguno de los dos funciona. Te presentan a los personajes, pero no hay desarrollo e historia para ellos. Por ejemplo, Garrison con su mujer carecen de química y eso que es lo elemental de toda la historia, no hay impacto y no es creíble, porque son pocas sus escenas.

En cierto punto, el guion no tiene un rumbo, como que queda en punto muerto.

Ya pensaba que se merecía un bajísimo puntaje (un 2, por ejemplo), pero mientras pasaron las horas y los días, me reía más de ella. Fue mala, pero mayormente disfrute de sus torpezas y por eso se merece la nota que le voy a dar, porque si le ponía puntos menos que Terminator: Dark Fate (que esa si es mucho peor) sería muy injusto porque…

Bloodshot tiene sus intenciones (la acción y lo visual), pero el guion sufre muchos pecados: un tono inconsistente, una historia que se repite y mal desarrollado. Es mala, pero vale la pena verla, al menos una vez.

Nota: 4.5/10
Amarillo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
23 de septiembre de 2020
No penséis, por el título de la crítica, que hablo de la peli japonesa de serie B de los 90, ésta es aún peor.
Con un Vin Diesel en plan Terminator y unas escenas que fusilan Matrix, hecho todo con un gran presupuesto, se podría esperar una película divertida, pero si el guión es un cúmulo de parches de lo peor de esas dos sagas, más Robocop, más persecución extrema (si, si, la de John Cena, también la han plagiado aquí), convierten un comienzo que aún sin ser original, promete, en un disparate sin esperanza de secuela.
Lo único que me entretuvo durante los larguísimos 110 minutos que dura, fué adivinar qué film estaban despellejando en cada escena.
Betamax