España España · Málaga
Críticas de Betamax
1 2 3 4 5 10 20 >>
28 de julio de 2023
Creo que quien se disponga a ver este film sabrá lo que espera. Pues bien, cumple su función perfectamente. Una diversión llena de patadas, tiros y explosiones para disfrutar sin quebraderos de cabeza.
La película se divide en dos partes:
La primera, para mostrar la trama (como comprenderéis, esta primera parte dura poco) y demostrar las "dotes actorales" de los protagonistas.
Y la segunda, en la que tanto Jackie como John despliegan todo su carisma, amén de sazonarlo todo con chistes que no siempre funcionan. Pero si has visto alguna película de Taika Waitiki estarás curado de espantos.
Tiene escenas a lo Mad Máx (que Dios me perdone), y algunos escenarios hechos por infografía cantan por soleares, pero en fin, las últimas producciones de superhéroes ya nos han acostumbrado también a éso.
Sin embargo, las escenas de acción marca de la casa Chan y las explosiones (aunque las edificaciones no pasarían la certificación de Aenor) hacen que las casi dos horas se pasen en un suspiro.
Total, que si no esperas un remake de "El Séptimo Sello" o algo por el estilo, te divertirá.
29 de septiembre de 2020
Ya sé que no es una película perfecta, pero tengo varios motivos por los que me he decidido a puntuarla así:
* Por manejar una historia siempre al borde del ridículo, y sin embargo no traspasar esa línea y conseguir que quede épica.
* Por un casting que le viene al pelo, incluida la resurrección de un Resines al que una generación no ha visto actuar de verdad.
* Por una banda sonora sin la cual, a mi punto de ver, el film habría bajado muchos enteros.
* Por una gran cantidad de guiños a los cómics muy bien insertados, sin que suene forzado, que además son importantes para hacer avanzar la historia.
* Por demostrar que, si das libertad y medios a alguien con ideas, en España también se pueden hacer grandes cosas.
* Porque no todo el cine patrio va a ser el soporífero León De Aranoa.
Por todo eso, aunque no seas fan de éste género, hay que verla, para ver que otro cine es posible.
10 de septiembre de 2020
Si la primera parte era pasable, principalmente porque Denzel Washington lleva años sin cambiar de registro, ésta segunda no la salva ni su carisma.
Hecha con un guión sin terminar, en el que no se explica nada, y con unos fallos de raccord impropios de un director con el bagaje de Fucua.
Mejor hubiesen hecho si se hubieran fijado en la secuela de John Wick, en la que van al grano, o sea a la acción, y no dar una vaga excusa para la venganza.
Sin hablar de lo predecible que resulta todo, desde quién va a morir hasta quién es el asesino.
Por eso ésta saga acabó aquí y la de Reeves prepara su cuarto film.
6 de junio de 2017
Si Julio Verne escribió este libro, Fué para que Juan Piquer Simón hiciera esta película. Unas actuaciones de "no me creo que esté haciendo esta chufla" , unos animatronix que años después copió spielberg para jurasic park, un gorila gigante que haría palidecer de envidia a Peter Jackson (o enrojecer de vergüenza a la TOHO), hacen de esta película la obra culmen de la ciencia ficción de aventuras del cine español.
5 de enero de 2021
Última película del gran Manolo Escobar, rodada, como su título indica, en Granada, provincia donde el cantante es idolatrado (y dónde no).
Dirigida por Romero Marchent, director versátil, que igual te hacía una comedia, que un chorizo western, que una de destape, volcó aquí toda su sabiduría para que la despedida de Manolo de la gran pantalla fuese a lo grande.
Una pena que no siguiera deleitándonos con más obras de ésta calidad.
1 2 3 4 5 10 20 >>