Borg McEnroe. La película

Drama Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2019
Entretiene moderadamente pero en mi opinión adolece de enganche emocional. Quizá más preocupada en ser fiel tanto en lo visual como en lo narrativo, no saca todo el partido a esta historia real y por momentos (ascenso de Borg) aburre un poco. Olvidable película sobre una final de tenis inolvidable. Hasta para una persona que no siente especial predilección por este deporte.
Charlie Babbitt
11 de mayo de 2018
En la vida real Bjorn Borg y John McEnroe se enfrentaron en 14 partidos oficiales entre 1978 y 1981 cada jugador ganó 7 veces. El partido de Wimbledon de 1980 representado en la película es el que decidió al ganador de esta extraña rivalidad que se siguió en la prensa con mucha expectación.

Al igual que hizo Ron Howard en la película "Rush" mostrando esa pelea que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, en esta ocasión la historia se traslada al mundo del tenis con el sueco Björn Borg, ganador de once torneos de Grand Slam y por otro lado, John McEnroe de los Estados Unidos, cuyas listas incluyen tres victorias en Wimbledon y cuatro en el US Open, todo un personaje con muy mal genio al que recordamos rompiendo raquetas y discutiendo con los árbitros en todos los partidos.

Estan muy bien interpretados por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason dos personajes totalmente diferentes que lograron mantener en vilo al público mundial durante aquellos famosos 80 minutos. Dirige el danés Janus Metz Pedersen conocido por el documental "Armadillo" o por dirigir algunas series de televisión (incluido algún episodio de True Detective).

La película destaca en ambientación muy detallada, fotografía y musica de Vladislav Delay y Jonas Struck. También mantiene un ritmo perfecto que aunque no seas amante de este deporte consigue tu máxima atención, porque la historia contiene suficientes elementos para resultar atractiva.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de octubre de 2018
Estupenda biografía de la vida de dos grandes estrellas del tenis como fueron el sueco Börn Borg y el norteamericano John McEnroe.
La película está construida tanto para los amantes de este deporte como para los que no lo son y que podrán disfrutar a través de distintos flashbacks de la infancia de los dos tenistas.
Un gran aporte del director sueco Janus Metz Pedersen que ha hecho un detallado trabajo en formato documental de estas dos grandes tenistas en el que podemos destacar una cuidada fotografía, una extraordinaria aportación interpretativa de Sverrir Gudnason (Borg) y Shia LaBoeuf (John McEnroe) y unos sofisticados detalles deportivos de la gran final de Wimbledon de 1980.
Nos mostrará la infancia de Borg y McEnroe, los inconvenientes que surgen en su carrera y que a pesar de la antagónica personalidad de ambos terminaron siendo grandes amigos.
Borg fue una persona querida fuera y dentro de la cancha y que a pesar de que su aspecto de “hombre de hielo” no corresponderá realmente al carácter agresivo y problemático debido a su lucha en busca de la perfección.
Al contrario a McEnroe se le conocía por su personalidad agresiva y con los nervios siempre a flor de piel por su actitud contestataria en los partidos que disputaba. Los flashbacks nos demostrará que era un temperamento impuesto como una estrategia más que una actitud incontrolable.
La recreación de la final de Wimbledon de 1980 que duró más de cuatro horas es de lo mejor de la película y que la viviremos como si en realidad estuviéramos allí.
¿Estás de broma?, la bola entró.
JUANJO
30 de noviembre de 2018
Me ha gustado. Esta película nos muestra de forma muy interesante y que transmite sensaciones y sentimentos un acontecimiento deportivo historico, la final de Wimbledon Borg-McEnroe de 1980, a través de flashbacks de los jugadores y como se han curtiendo el caracter, así como de la situación anímica del momento. Nos muestra la tensión, la presión a la que se encuentra sometido el tenista de élite, que por muchos espectadores, entrenadores y demás que haya se encuentran en una gran soledad. Una soledad de un deporte individual de un gran nivel de exigencia que requiere una fuerza de voluntad y concentración en el objetivo extrema, que hay que afrontar en primera persona.
Dos personas con un carisma aparentemente tan antagónico, pero para las que la competitividad lo es todo, están aquí para ganar, y esto hace que realmente no sean tan contrapuestos.
El ritmo de la película, la banda sonora y las tomas me han parecido muy adecuadas al mensaje que se quiere transmitir. Hay una gran cantidad de tomas cenitales y parciales de la pista de tenis , o planos muy cortos, hechos para ver la persona de forma aislada, enfrentándose en soledad a todo.
Otro detalle que me ha encantado, aunque debería ser obvio: los suecos hablan sueco, los franceses francés, los ingleses y americanos inglés, los argentinos castellano. Como debe ser, pero es tan raro encontrarse esta muestra de realismo en el cine, que me hace destacarlo.
Millennium_Falcon
14 de diciembre de 2018
Excelente film sueco sobre un tema muy conocido, pero que siempre interesa cuando se hace bien. Dos personalidades antagónicas y complementarias se miden con un mismo fin que les obsesiona. Severrir Gudnason y Shia LaBeouf unen talentos para recordar a dos tenistas míticos, capaces de convertir un duelo de tenis en algo que alcanzó tintes homéricos.

El film está narrado con una fotografía espléndida y una tensión bien llevada, sin caer en las exageraciones. Es una historia lo suficientemente fuerte de por sí para caer en efectos edulcorados, existiendo un análisis nada superficial de la forma de entender la competición de Borg y McEnroe.

En el mejor sentido, la obra recuerda a "Rush", apareciendo muchos paralelismos con esa percepción. Las secuencias del deporte están muy logradas y se transmite la soledad de esos dos hombres que se observaban cn una red de distancia.

Se ve de principio a fin sin perder detalle.
El Libanés