España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Drama Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2018
Estupenda biografía de la vida de dos grandes estrellas del tenis como fueron el sueco Börn Borg y el norteamericano John McEnroe.
La película está construida tanto para los amantes de este deporte como para los que no lo son y que podrán disfrutar a través de distintos flashbacks de la infancia de los dos tenistas.
Un gran aporte del director sueco Janus Metz Pedersen que ha hecho un detallado trabajo en formato documental de estas dos grandes tenistas en el que podemos destacar una cuidada fotografía, una extraordinaria aportación interpretativa de Sverrir Gudnason (Borg) y Shia LaBoeuf (John McEnroe) y unos sofisticados detalles deportivos de la gran final de Wimbledon de 1980.
Nos mostrará la infancia de Borg y McEnroe, los inconvenientes que surgen en su carrera y que a pesar de la antagónica personalidad de ambos terminaron siendo grandes amigos.
Borg fue una persona querida fuera y dentro de la cancha y que a pesar de que su aspecto de “hombre de hielo” no corresponderá realmente al carácter agresivo y problemático debido a su lucha en busca de la perfección.
Al contrario a McEnroe se le conocía por su personalidad agresiva y con los nervios siempre a flor de piel por su actitud contestataria en los partidos que disputaba. Los flashbacks nos demostrará que era un temperamento impuesto como una estrategia más que una actitud incontrolable.
La recreación de la final de Wimbledon de 1980 que duró más de cuatro horas es de lo mejor de la película y que la viviremos como si en realidad estuviéramos allí.
¿Estás de broma?, la bola entró.
JUANJO