Speed Racer

Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando ... [+]
5 de julio de 2010
Pues sí, Speed Racer sigue paso por paso las claves de Campeones y no es de extrañarse ya que también era en su origen un manga(Meteoro) Para que todo el mundo se aclare,os diré que Speed Racer es una mezcla de los anuncios de los Hot Wheels( esos en los que aparecían dos niños todo motivados que parecían sacados de los mundos de yupi y que empezaban a flipar en colores con los coches de juguete) sumado a Mario Kart,es decir, carerras locas con items para fastidiar al rival cosa mala. La película tiene un argumento plano. Tan plano como un disco de Tamara y unas interpretaciones que dan el pego aun contando con la presencia de Susan Sarandon. Pero bueno, tan poco hay para más ni falta que hace. Os aconsejo verla en una televisión de alta definición ya que el film es un espectáculo de luces y colores impresionante. No revolucionará nada pero es una película que te hace pasar un buen rato aunque solo sea por el increible despliegue técnico. Recomendada para pasar un rato "flipando" con su estética y unas carrerras que ni el Fernando Alonso ese.
ghrillado
15 de mayo de 2008
Hay personas que, en su opinión, las películas deberían contar historias totalmente personales, historias protagonizadas por personajes introspectivos y sufridores que evolucionan a lo largo del metraje. Pero hay otro tipo de cine tan válido como ese: aquel destinado al mero entretenimiento, siempre que sea digno y Speed Racer se incluye en esta categoría.

No nos engañemos, la historia es sencilla hasta límites estratosféricos y el guión es tan simple como el funcionamiento de un lápiz. Además, los personajes son tan planos como un folio y los actores están simplemente correctos, incluso el niño, tan pesado que en algunos momentos lo matarías. Lo más divertido es que pese a todo aún hay gente que se esfuerza en ver un trasfondo filosófico y psicológico igual o mayor al de la trilogía Matrix.

Donde realmente destaca la nueva película de los hermanisimos es en la estética, los efectos especiales y la narración. Speed Racer es, gracias a los efectos especiales, un mundo totalmente nuevo, con una estética colorista y barroca que puede llegar a provocarte un ataque epiléptico (ríete tu de pikachu), pero que si logras sobrevivir no puedes hacer más que admirar la creatividad invertida en cada plano. Así como una narración donde las diferentes escenas se superponen unas encima de otras literalmente, mientras los flashbacks se funden con un presente que parece no existir ante la llegada de un acelerado futuro.

Otro de los defectos de la película es que se dirige al público familiar y arrastra con ella las pocas virtudes y muchos defectos propios del género, pero es algo que se perdona gracias a las emocionantes carreras de cuadrigas pop que aceleran, chocan, saltan, luchan y se adelantan en larguísimas pistas de loops imposibles.

En fin, que si buscas algo maduro y profundo pasa por completo de Speed racer, hay cosas más interesantes, pero si lo que quieres es desconectar el cerebro durante un rato y pasarlo bien esta es tu película.
Chechu Rebota
1 de junio de 2008
Me ha gustado todo en general, que el guion flojea, la verdad que me lo esperaba, que las actuaciones no son impecables, pues lo mismo. Yo solo quería ver esta película para ver espectáculo, pasar buen rato viendo cosas imposibles (que las echaba de menos).

Y al final resulta que me he reído un montón, para mi tiene unos puntazos, escenas que quitan el hipo, y una forma de pasar de escena a escena totalmente nuevas, por ejemplo con cabezas como cortinillas, y cosas totalmente nuevas a la hora de contarnos la historia, peleas, cosas cómicas, etc. (esto no me lo esperaba y me encantó).

Recomiendo esta película solo a los que tengan ganas de pasar un buen rato, pero sobre todo de ver cosas totalmente nuevas.
Paranoiac
26 de agosto de 2008
Después del gran éxito de la saga "Matrix" como directores, y limitarse a las labores de producción en "V de Vendetta", los hermanos Wachoski vuelven a la labor de dirección con este film basado en una série de dibujos japoneses de los años 70.

El resultado es cuanto menos interesante. Si bien, la trama es de lo más trillado y repetido en la historia del cine (el joven emprendedor idealista que se enfrenta a las poderosas y oscuras fuerzas del mal) que no se deja ni un sólo tópico por tocar, en film "para todos los públicos", su puesta en escena tiene un aire totalmente novedoso.

Con la excusa de emular los dibujos, los Wachoski elaboran un auténtico ejercicio de estilo, no sólo en cuanto a la plasticidad y colorido de escenarios y personajes, sino también en cuanto a unos efectos especiales digitales muy logrados en los que no se dejan ningún detalla, y sobretodo en la forma de contar las aventuras del joven Speed Racer (Emile Hirsch) y sus amigos (entre los que encontramos a John Goodman, Cristina Ricci, Susan Sarandon o Matthew Fox), mostrando a la vez imágenes en primer plano y en segundo plano, y con unas transiciones bien oríginales que acentúan la sensación de dinamismo y agilidad con que pretenden imprimir los Wachoski el film.

El resultado es un film vistoso, entretenido, y sin duda alguna con una imagen y estética diferentes, que demuestran que a pesar de no contar nada original, si tienen mucho que decir en el plano estético y formal.
manulynk
12 de abril de 2022
O "Fast & Furious 3'5: La familia es lo más importante".

Queridas hermanas Wachowski, os aprecio por los trabajos que realizasteis en "Lazos ardientes" y "Matrix" a finales de los 90.
Con "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" tengo algunos ligeros problemas, pero no creo ni pienso que sean films tan deleznables como afirman algunos. Sin embargo, su posterior trabajo; "Speed Racer", que terminé de ver ayer, me ha parecido lo más extraño que he visto en años.
¡Menudo festival al que he llegado con menos alcohol del que necesitaba! (Y lo dice un hombre que no se ha emborrachado en su vida)
Éste exceso de psicodelia convertido en una pesadilla de CGI es simpático por momentos y absolutamente aterrador en otros. Entiendo que el estilo de esta película es totalmente experimental y dosmilero.

Yo la puedo disfrutar mientras estén Susan Sarandon, Christina Ricci o nuestro querido señor Picapiedra (Sí, sé que se llama John Goodman, pero para nosotros siempre será el hombre de Piedradura) en pantalla. El resto del tiempo, los efectos visuales van de impresionantes a ridículos, y las interpretaciones de los villanos, son de lo más sobreactuado.
Speed Racer cae bien, pero cualquiera de su familia lo eclipsa con facilidad. El único al que no soporto es a su hermano pequeño, que es chillón, no se calla y es especialmente irritante.

Aunque comprendo lo que quisieron hacer, para mí "Speed Racer" es una película fallida. Por desgracia, otra más en la filmografía de las Wachowski. Sinceramente, a mí me caen bien y les deseo lo mejor. Pero ¿Qué harán en un futuro?, ¿Seguirán con series de televisión?, ¿Crearán alguna película nueva e interesante?, ¿O por el contrario harán "Matrix 5" de aquí a unos años?, ¿Financiará Warner Bros alguno de sus futuros proyectos?
Todas esas preguntas parecen estar bastante lejos de ser respondidas en este momento.
Miguel Mingorance 1138