España España · Ourense
Críticas de ghrillado
1 2 3 4 5 10 13 >>
27 de julio de 2011
Sin duda, todos podríamos aprender algo de la protagonista de esta historia basada en hechos reales. Una mujer, Bethany Hamilton, que afrontó un trauma tan grande como que le arrancaran el brazo, con entereza y fuerza moral y que, en reunidas cuentas, afronta la vida con un par de bemoles. No solo eso. Además, fue capaz de recuperarse mentalmente y mantener un nivel muy superior al de surfistas con ambos brazos. Por desgracia, aquí no estamos puntuando la fuerza de voluntad de Bethany ni criticando su esfuerzo. Aquí puntuamos una película y pocas cosas buenas se pueden decir de ella. Paso pues a la crítica propiamente dicha.

Soul Surfer podría pasar por un telefilm de A3 si no fuera por la presencia de los veteranos Dennis Quaid y Helen Hunt. Es tan mediocre que uno llega a olvidar de que está basada en una historia real y ni las interpretaciones ni ningún apartado técnico llega a sobresaltar. Si acaso las competiciones de surf pues, tal parece que el mayor esfuerzo de la película lo ha hecho AnnaSophia Robb con la de horas practicando sobre la tabla que se ha tenido que chupar. Por lo demás, nos queda un film excesivamente melodramático con muchas menciones a "Dios nuestro señor" tan del gusto norteamericano, cuyo único interés es su mensaje de "nunca te rindas".
22 de julio de 2010
En primer lugar me gustaría aclarar por que he visto esta película. Para descubrirlo solo tenéis que fijaros en las estrellas que tiene la misma en esta página. Que son nada menos que 6. Esto me pareció ya de por si curioso, más que nada debido a que si leéis las críticas de la prensa(también sin moveros de la página) veréis que algo no cuadra. Por otra parte, quería ver por mi mismo como se desenvolvía la ya ex-Hannah Montana en su primer película lejos de Disney. Dicho esto, empezamos. Bien, comencemos por ver que tenemos. La película es otra adaptación de Nicholas Sparks(El diario de Noah, Querido John) es decir, amor del más telenovelesco con adolescentes como protagonistas. Aquí tengo que aclarar que a mi me gustó bastante El diario de Noah. Cierto es, que en ello tuvo mucho que ver Rachel McAdams que encarnaba uno de los papeles protagonistas y a la cual adoro. Con todo, la peli era clara en sus intenciones y estaba ambientada en los años cuarenta(una de mis épocas predilectas) Esto no quita que fuera pastelosa hasta decir basta y cinematográficamente mediocre. En esta ocasión el material es más pobre(si cabe) su ambientación no me llama en absoluto y sus actores... pues tres cuartos de lo mismo. Así llegamos al punto 2 de esta enumeración de las "virtudes" de la película. Su actriz principal, Miley Cyrus, es(o era) Hannah Montana, o sea, ese producto de Disney que nos intentaron colar como revolución musical y que tanta pasta ha hecho facturar a los de la compañía del ratón. Ahora, la chica quiere alejarse de todo eso y hay que admitir que le pone ganas, pero... no lo consigue del todo y sin embargo sigue atrayendo al público. Según yo puede ser por(en orden de importancia también según yo):

1-Su capacidad interpretativa: queda descartado, lo intenta pero la mayoría de las veces en vez de cara de pena pone cara de asco, en vez de sorpresa nos muestra la boca abierta cual buzón de correos etc...

2-Carisma: aquí tampoco veo nada del otro mundo. No hay una personalidad que atraiga.

3-Por guapa(este punto se lleva mucho hoy en día) tampoco. La chica no es fea pero se nota que cuando no lleva kilos de maquillaje(véase esas escenas en las que sale del agua) no pasa de ser mona. Este punto es muy discutible, lo sé. Pero así es como funciona hoy Hollywood.

4-Tirón comercial(me da que este es uno de los motivos) Aun queriéndose desprender de su imagen de diva, los jovenzuelos la siguen viendo con la peluca y esas son las ganancias que se asegura la productora.

5-Curiosidad(otro que creo que influye mucho) de esas personas que se aburren y a falta de películas de relevancia o por ir con la pareja, se aventuran a ver que tal se desenvuelve la chica.

(sigo en spoilers por espacio, no revelo nada)
ghrillado
Digimon Frontier (Digimon 4) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
4,9
1.497
Animación
31 de agosto de 2010
Digimon Frontier es la última de las temporadas en las que el creador de la serie original tomó parte activa. Al igual que con Digimon Tamers, no tenía un recuerdo muy claro de la serie en general y la verdad, al volver a verla y observar las notas que se le han dado en esta página, no puedo si no sorprenderme. He aquí los motivos. Digimon Frontier nos presenta un mundo digital fragmentado que esta al borde de la desaparición. Para intentar salvarlo, 5 niños son llamados al mundo digimon. Una vez allí, se encuentran con Bokomon que les contara que necesitan los espíritus digitales de los 10 antiguos guerreros para poder convertirse en digimons y conseguirlo. A partir de aquí, podemos observar el mimo que se a puesto en la creación de este mundo digital (cambia en cada entrega) Se ha cuidado mucho la mitología que se nos cuenta poco a poco, lo que nos hace mantener la expectación. Por otra parte, en esta entrega vemos por primera vez un mundo organizado y jerarquizado con ciudades, pueblos etc... donde los digimon viven y se relacionan entre ellos. Vamos, que podemos observar que en esta ocasión se ha trabajado para crear un mundo digimon elaborado donde podamos ver algo más que pequeñas agrupaciones aisladas. En esta ocasión, debido a que los niños consiguen los espíritus digitales de los antiguos guerreros, se rompe el esquema clásico niño humano+compañero digimon que está presente en el resto de temporadas anteriores y posteriores. ¿Es esto mejor o peor?. Pues es una decisión personal de cada uno. Por una parte, se puede argumentar que esto le resta parte de carga dramática al no desarollarse la típica relación de amistad (Casi fraternal) entre el niño y su compañero. Por la otra parte, se puede alegar que al luchar los niños directamente, su implicación en la batalla es (lógicamente) más directa y que además observamos una evolución personal algo más profunda que concluye con la identificación como digimon. Por último destacar la B.S.O. Y es que, estamos (para mi) ante la mejor de la franquicia y ante una de las mejores que se han escuchado en los últimos tiempos, tanto en series de anime como de imagen real. La idea predominante hoy en día es la de usar canciones de los grupos de moda con el fin de hacer caja lanzando el cd de turno con la recopilación de canciones de la serie ( ¿y a eso le llaman Banda sonora?). Como digo, el maestro Arisawa (que ya trabajó en las 3 temporadas anteriores y haría con esta su último trabajo para digimon hasta el momento) firma una obra soberbia, con temas a piano preciosos, unos ending magníficos y temas inspirados en músicas de distintas partes del mundo. Como curiosidad diré que la canción de las batallas (normalmente la mejor) es aquí algo menos llamativa, al menos hasta llegar a las últimas digievoluciones. Sigo en spoilers sin spoilers
5 de enero de 2011
No entiendo por qué esta película tiene una puntuación tan alta. Y, aprovechando que en el momento que escribo mi crítica hay solo cuatro, me las he leído todas y he de decir que no estoy para nada de acuerdo con el resto de usuarios. Empezaré diciendo que, por una vez, tengo la suerte (o la desgracia) de coincidir con un crítico especializado, que no es otro que el señor Lou Lumenick del New York Post. "Never Let Me Go" se las arregla para convertir una premisa muy interesante sobre la ética médica, y por encima de todo humana, en un culebrón melodramático que si no llega a ser por su cuidada fotografía y las caras conocidas, pasaría tranquilamente por un telefilme algo superior a la media. Y es que, este tema ya se ha tratado en otras películas en mayor o menor medida como "La isla". Al contrario que en la Película de Bay, aquí nos olvidamos de tiroteos para intentar adentrarnos en la vida de tres "afectados" por este trágico destino y nos centramos en una relación a tres bandas que podemos encontrar en cientos y cientos de películas. Personalmente no encuentro las actuaciones especialmente destacables. Si bien es cierto que la bellísima Carey Mulligan nos ofrece una actuación correcta no la veo, por ejemplo, para ser nominada en ningún certamen. Los otros dos protagonistas se quedan por debajo de Mulligan. Empezando por Knightley que, ciertamente, no tenía mucha posibilidad de lucirse y acabando por Andrew Garfield que nos ofrece una actuación muy pobre y repleta de tics y gestos que no vienen a cuento (la carrera que se hecha en la playa sería un buen ejemplo) y dando a su personaje un aire de atontado durante todo el metraje. Si bien es cierto que cara al final, en los últimos cinco o diez minutos tiene una escena concreta (en la casa de...) donde demuestra cierta lucidez. Tampoco ayuda que como dice el colega Wellington, las relaciones queden poco desenvueltas, dando la sensación de que podrían haberse estirado más.
El usuario Chaconcín, a su vez, mencionaba la empatía que se llega a sentir por el trío protagonista, llegando a sentir su dolor. No estoy de acuerdo. A mi la única que me llego a dar pena es Mulligan. El resto me daban bastante igual debido a la falta de desarrollo antes mencionada. Tenemos por lo tanto una película para pasar un rato entretenido y con una base que puede hacernos recapacitar sobre el tema en el que se apoya la película (pero que NO aborda) con unas actuaciones correctas y una bonita fotografía. Al igual que pasaba con "La Isla", el tema daba para muchísimo más que para un melodrama dominguero. Disfrutable, pero de peliculón nada.
16 de julio de 2010
La verdad es que no me cabe en la cabeza como una película como esta puede tener un 7 en FA. Bertolucci nos presenta a unos críos burgueses de esos modernos que, cual platón, se dedican a filosofar sobre la vida, el cine, la literatura... vamos, sobre el arte en general. La diferencia entre estos niñatos y el gran filósofo, no es otra que la consideración de uno mismo como pensador. Estos chavales se creen que son mejores, más listos y más guapos que el resto de los mortales. La película se divide en dos partes. La primera parte va desde el comienzo hasta la primera hora y se reduce a unos diálogos que intentan sonar profundos, grandes e "inteligentes". La realidad es bien distinta, ya que, todos y cada uno de ellos están más vacíos que un huevo Kinder con defecto de fábrica. En la segunda parte( la más polémica) aparte de los discursos y la pedantería, Bertolucci intenta introducir el erotismo. Pero, bajo mi punto de vista no lo consigue. ¿Por qué? pues porque hay un gran abismo entre sugerir y mostrar y aquí, por mucho que se empeñen algunos, predomina lo segundo. Así, tenemos hora y media de Eva Green en pelota picada de forma continua, fornicando cada 5 minutos y practicando las más grandes guarradas. En resumen, una película que se regocija en su actriz para atraer público joven rabo en mano
1 2 3 4 5 10 13 >>