España España · Katharotxa
Críticas de Chechu Rebota
1 2 3 4 5 10 15 >>
28 de marzo de 2010
¿Habré perdido la cordura? ¿Me he quedado ciego? Fui al cine animado por críticas en otras páginas, bastante agresivas, sobre cine que coincidían en decir que sin ser una maravilla la película funciona. Y tenían razón ¿es grave doctor? Es cierto que las escenas de sexo donde se ve más carne podrían ser más cortas y menos exhibicionistas, es cierto que el guión podría ser mejor, que podría ahondar más en el vodevil y el enredo y llegar más lejos en los aspectos cómicos, en el desarrollo de personajes. También podría ser más venenoso: el cuchillo que se clava sobre la foto de un triunfito promete una mala leche que, pese a estar presente, podría haber llegado más lejos.

Pero la película funciona. El reparto cumple: Norma Ruiz le coge el tono a su personaje, Fele Martínez tiene viz cómica, por primera vez no he odiado a Miguel Angel Muñoz (que parece feliz por salir feo) ni a Adam Jeziersky y creo que Amaia Salamanca esta algo desaprovechada. La historia no está mal, tiene algunas bromas que funcionan y arrancan carcajadas al personal y que algunas cosas sean previsibles no evita que el final sea bastante satisfactorio. De hecho la gente que estaba en la sala (no estaba llena, pero pocas veces he visto tanto público en una producción española que no fuera de Amenabar) salió bastante satisfecha, que es lo importante para que una película funcione comercialmente.

No me avergüenza decir que me ha gustado porque la película, sin ser una maravilla, ha cumplido su objetivo: hacerme pasar un buen rato. Y no, no he trabajado en la película y me parece fatal que integrantes del equipo de producción voten y critiquen para subir la nota media. He visto la peli pese al horrible trailer, cosa que dudo de algunas personas, que parecen haber creado expresamente una cuenta para poner a parir esta y cualquier otra película sin argumentar más que "es una mierda", hayan hecho. Si se denuncia cuando supuestamente el equipo de la peli vota y critica para subir nota creo que es justo denunciar lo contrario.

¡Fíjate tú! acabo de criticar una película, y la actitud de ciertos usuarios de Filmaffinity, sin insultar a nadie. Me avergüenza que los evaluadores de filmaffinity validen criticas donde los autores insultan a quien no coincida con sus opiniones cuando, cito textualmente, "No se publicará ninguna crítica que sea ofensiva hacia cualquier persona y/o colectivo o use lenguaje inapropiado. La regla máxima de validación será la de no censurar ninguna opinión, pero siempre que se preserve el objeto del servicio: que FilmAffinity sea un foro donde cada uno pueda exponer sus opiniones educadamente y sin ofender a los demás. FilmAffinity eliminará además todos los datos del usuario que incumpla esta norma." y "no se admitirán críticas que únicamente sean simples comentarios".
23 de enero de 2014
En un principio la adaptación de la novela de Markus Zusak me daba miedo porque me parecía difícil llevarla a la gran pantalla por ciertos elementos como el punto de vista del narrador, sin embargo al final me da miedo porque lo que nos ha llegado a las pantallas es un telefilm edulcorado con sobredosis de After Efects para retocar la fotografía y que todo quede con colores más brillantes, especialmente el pelo rubio de la joven Sophie Nélisse, que para algo es la protagonista.

El mayor problema de "La ladrona de libros" es que es demasiado hollywoodiense, me explico: en su desesperante búsqueda por no incomodar (el libro, hasta donde he leído, tambien es algo blandito pero mucho más aceptable), hace que todo sea visualmente muy bonito, mermando así la empatía con los personajes. A ver, si la madre adoptiva de la protagonista la llama mugrienta cuando la ve por primera vez, lo que yo quiero ver es a una niña que este sucia y hambrienta, no que tenga las mejillas sonrosadas, la piel blanca como la nieve, que vista el último modelo en cuando a vestiditos de la época y luzca un pelazo pantene. Si la familia pasa hambre y durante más de dos años solo comen sopa de guisantes dos veces al día quiero verles con hambre, delgados y sufriendo; sin embargo todos los personajes muestran una lozanía impropia de familias pobres en época de guerra. No digo que obliguen a adelgazar al reparto, pero si gracias al maquillaje Charlize Theron sale fea en Monster, aquí pueden hacer que los actores parezcan delgados. Así pues, si la película se niega a mostrarnos a los protagonistas sufrir, ¿cómo vamos a sufrir con ellos? No me vale que digan que tienen hambre cuando muestran una forma física envidiable, sino que quiero verlo para poder sufrir con ellos.

El problema que esa falta de coherencia no es el único error, sino que hay muchos más:

-La voz en off del narrador resulta horrible por su mal uso, aparece al principio y luego solo hace acto de presencia de una forma tan arbitraria e innecesaria (menos al final) que te saca de la película. O metes un narrador en off y lo utilizas bien durante toda la película o no lo metes, pero no lo utilices únicamente para hacer guiño al lector del libro para contentarlo.
-El desarrollo de la historia es totalmente arbitrario en cuanto a detalles importantes, por ejemplo: descubrir cuando ya llevas media película a que se dedica la madre solo porque te has acordado que tienes que crear un encuentro entre la protagonista y un secundario no es de recibo, las cosas importantes hay que ir preparándolas poco a poco, no de manera precipitada ni por sorpresa.
-Lo ridículas que resultan algunas de las decisiones de los personajes. Puedo entender que un personaje tome una decisión creyendo que es la correcta y se equivoque, pero es que el modo de actuar de los personajes en esta película no tiene lógica. Ver la sección de spoilers para profundizar en este aspecto.
-Me da rabia no acordarme de una sola pieza de la banda sonora cuando todo el mundo dice que es tan maravillosa.
-El idioma, ¿es necesario que metan palabras en alemán para recordarnos que los personajes son alemanes? No. Gracias a la magia del cine podemos perdonar ver una película ambientada en Alemania en la que los personajes hablen en inglés (o el idioma al que se doble la peli), pero lo que me saca totalmente de la ambientación y la película es que metan morcillas en alemán y que sin embargo todos los libros, cartas y palabras escritas en la pared del sótano estén en un perfecto inglés... eso sin hablar del discurso del alcalde del pueblo en el cumpleaños de Hitler, nos pasamos todo el rato escuchando a los actores hablar en inglés (o en el idioma al que se doble la peli) y cuando llega el momento del discurso este esta en alemán, rompiendo otra vez con toco rastro de coherencia. Supongo que para los productores un discurso nazi no es suficientemente nazi si no esta en alemán.

En fin, que "La ladrona de libros" es una película que busca emocionar a cualquier precio aunque ello suponga dinamitar cualquier rastro de coherencia. Es tan "bonita" y esta tan pensada a ganar premios que se olvida que lo importante es conseguir que el espectadorser identifique con los personajes y que sufra con ellos cuando hay que sufrir y se alegre con ellos cuando hay que alegrarse.
Chechu Rebota
Kill La Kill (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,2
1.105
Animación
22 de abril de 2014
Me da la sensación que desde hace algunos años el anime está muy de capa caída por culpa de series clónicas, adaptaciones de novelas ligeras o de mangas que cuando llegan al último capítulo dejan la historia a medias y fanservice excesivo. Aunque siempre hay algunas excepciones, como Kill la Kill.

¿Y qué es lo que hace destacar a esta serie sobre otras en el panorama actual? A saber:

Un buen desarrollo argumental. La historia es simple y cuando hacia la mitad empieza a languidecer da un sorprendente giro y vuelve a llenarse de energía. Si pese a lo absurdo de las situaciones las batallas ya eran espectaculares, en la segunda mitad se vuelve mucho más épica sin dejar de lado el humor y la ironía.

Los personajes pueden partir de tópicos del anime, pero consiguen sorprender y transmitir carisma. Encima el diseño es perfecto: se ajusta y describe la personalidad de cada personaje y el toque retro le da carácter a la serie, alejándose del diseño MOE tan de moda últimamente.

El estilo de animación, tan alocada y llena de pequeños detalles. Es una gozada ver a los personajes pelear, recibir golpes o ponerse sus uniformes de combate al más puro estilo magical girl.

Sorprendentemente este es uno de los pocos casos en los que el fanservice no (me) molesta. Personalmente el fanservice me aburre, es una excusa para conseguir audiencia mostrando cuerpos ligeros de ropa o en posturas provocativas, pero en Kill la Kill adquiere un tono irónico, justificado e incluso referencial, porque estas muchachuelas que deben enseñar cacho mientras luchan pueden recordar a las feroces protagonistas de Russ Meyer, dejando de ser un recurso pobre y fácil pensado para satisfacer pajilleros.

En fin... Kill la Kill es una serie sin complejos y divertidísima, con unos personajes sencillos pero carismáticos que hacen avanzar la historia en vez de ser arrastrados por la locura imperante. Es un ejemplo de lo que el anime debería volver a ser: historias completas sin más pretensiones que tener cierto carisma y entretener al espectador.

Recomendada a: los fans desencantados con ganas de darle una nueva oportunidad a la animación japonesa.

Lo peor: languidece un poco hacia la primera mitad de la serie.

Lo + peor: que no se le dé una oportunidad por el fanservice.

Lo mejor: sus personajes y la diversión.

La pregunta: ¿alguien más pensó que esto era la versión para el público masculino de Utena, la chica revolucionaria?
31 de octubre de 2007
Pues sí amiguetes, así es "Stardust" una mezcla de esas películas y alguna más que ahora no me viene a la cabeza, pero que aún así es altamente recomendable.

Es divertida, tiene un sentido del humor muy british, muy negro y lleno de mala leche que la hace atractiva para el público adulto, con bromas acerca de la cirurgía estética, perdón, mágica a costa de una enorme Michelle Pfeiffer, un rey que anima a sus hijos a matarse entre ellos en plan obra Shakespeare, una cabra transformada en humano y un humano transformado en cabra, un piratón con un secreto, una estrella, una consentida, armarios (y no como los de Narnia precisamente) y muchos detalles más.

Y pese a todo eso es épica al estilo Willow con la historia del chaval inocentón y poco espabilado (por no decir idiota profundo) que debe proteger a una estrella caida del cielo por una pedrada de una bruja que quiere comerse su corazón y un príncipe que quiere poder a lo largo de un viaje iniciático en el que el chaval madura y pasa de ser un bobo a ser un hombre gracias a unas extensiones (er... sí, va en serio)

También es romántica como "La princesa Prometida" o "Legend", la relación que va creciendo entre el prota y la estrella que le obliga a madurar y a ver que el amor es dar y recibir... y no solo en el sentido que tod@s estais pensando, guarr@s.

Y es taaan larga como "Las crónicas de Narnia", defecto del cine actual en el cual parece que los directores y guinistas ya no saben sintetizar y concretar sus historias. Aunque esto puede ser por por el mito "si una película es buena, es larga".

Resumiendo, "Stardust" es divertida, agradable, facil de ver y altamente recomendable.

Lo mejor: Michelle Pfeiffer, Robert DeNiro, la gran escena de la posada y la historia en general.
Lo peor: el protagonista, la música (solo a mi me recuerda a la de "Piratas del Caribe") y algunos toques infantiloides
23 de febrero de 2007
Pues eso, pese a este título que no tiene nada que ver con el original (Walking and Talking) se esconde una buena comedia dramática con una historia totalmente cotidiana y creible, muy bien interpretada y agradable de ver.

No suceden grandes dramas ni hay momentos cómicos exagerados, solo una historia íntima, agradable, que habla sobre la vida, la amistad, el amor, la soledad y el lugar que a cada uno le gustaria tener en este mundo
1 2 3 4 5 10 15 >>