Voto de Miguel Mingorance 1138:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando ... [+]
12 de abril de 2022
O "Fast & Furious 3'5: La familia es lo más importante".

Queridas hermanas Wachowski, os aprecio por los trabajos que realizasteis en "Lazos ardientes" y "Matrix" a finales de los 90.
Con "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" tengo algunos ligeros problemas, pero no creo ni pienso que sean films tan deleznables como afirman algunos. Sin embargo, su posterior trabajo; "Speed Racer", que terminé de ver ayer, me ha parecido lo más extraño que he visto en años.
¡Menudo festival al que he llegado con menos alcohol del que necesitaba! (Y lo dice un hombre que no se ha emborrachado en su vida)
Éste exceso de psicodelia convertido en una pesadilla de CGI es simpático por momentos y absolutamente aterrador en otros. Entiendo que el estilo de esta película es totalmente experimental y dosmilero.

Yo la puedo disfrutar mientras estén Susan Sarandon, Christina Ricci o nuestro querido señor Picapiedra (Sí, sé que se llama John Goodman, pero para nosotros siempre será el hombre de Piedradura) en pantalla. El resto del tiempo, los efectos visuales van de impresionantes a ridículos, y las interpretaciones de los villanos, son de lo más sobreactuado.
Speed Racer cae bien, pero cualquiera de su familia lo eclipsa con facilidad. El único al que no soporto es a su hermano pequeño, que es chillón, no se calla y es especialmente irritante.

Aunque comprendo lo que quisieron hacer, para mí "Speed Racer" es una película fallida. Por desgracia, otra más en la filmografía de las Wachowski. Sinceramente, a mí me caen bien y les deseo lo mejor. Pero ¿Qué harán en un futuro?, ¿Seguirán con series de televisión?, ¿Crearán alguna película nueva e interesante?, ¿O por el contrario harán "Matrix 5" de aquí a unos años?, ¿Financiará Warner Bros alguno de sus futuros proyectos?
Todas esas preguntas parecen estar bastante lejos de ser respondidas en este momento.
Miguel Mingorance 1138