Speed Racer

Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando ... [+]
4 de septiembre de 2008
Creo que el título de esta crítica ya compendia muy bien la sensación que produce este film. Es difícil catalogar esta cinta dentro de parámetros normales, es como una nueva categoría de cine o una categoría en sí misma. Por tanto juzgarla es harto subjetivo, depende del efecto narcótico en la mente de cada espectador... para algunos, será un pasón de técnica y originalidad, y para otros, una mamarrachada sin sentido ni valores cinematográficos... por tanto me curo en salud y la defino como simplemente, interesante, una curiosidad a la que acudir con mente abierta y escasas expectativas más allá del apartado técnico. Personalmente, esperaba algo mejor de estos directores Matrixiales, que esta empalagosa historia de videojuego "Need for Speed" con macaco loco incluido.
Flaterik
13 de mayo de 2008
Si tuviera que definir "Speed Racer" lo haría diciendo que es una mezcla entre una tienda de gominolas, un desfile de Agatha Ruiz de la Prada y un parque de atracciones post-moderno. Pero lo peor de todo no es que sea la mezcla kitsch de todo lo anterior sino que, sorprendentemente, la película no me disgustó y eso me preocupa.

Lo que más llama la atención es la estética general. Los Wachowski pasan del goticismo anterior y se embarcan en un estallido de color psicodélico bizarro. Se sumergen de lleno en la cultura pop y dejan de lado el culto al underground. Lo peor de todo es que con el cambio también se pierden las señas de identidad (si es que las han tenido alguna vez) de su filmografía anterior. Vale que Larry Wachowski haya decidido ser Lana Wachowski en su vida personal, pero tampoco hacía falta que su travestismo se extrapolara a esta película. Y es que en esencia "Speed Racer", como bien dice el maestro Jordi Costa, es una película profundamente pornográfica.

Me ha llamado también la atención un cierto acierto en el tono de humor general de la cinta, bastante acertado en general. Y es que el sólo hecho de pensar en tomarse en serio una obra así ya provoca la carcajada. La película es un chicle muy llamativo pero vacio de sabor. El elenco actoral tampoco ayuda en la labor de intentar sacar algo más de jugo a la historia. El chico Emile Hirsch tan sólo se esfuerza en no caerse de su llamativo coche, su novia Christina Ricci cada vez más una actriz de culto como un referente del síndrome de Down (con todos mis respetos) Susan Sarandon está plana en su actuación, al contrario que sus desorbitantes ojos y John Goodman simplemente aporta grasa. Las únicas aportaciones interesantes son las del niño tocapelotas (muy parecido a Marisol en los gestos) y el chimpancé, éste último sin lugar a dudas la mejor aportación artística de todo el film. De Matthew Fox mejor ni hablamos.

Como conclusión diré que "Speed Racer" es una película comestible, pornográfica, travestida, onanista, hortera y psicopatológica. Es lo más parecido a estar en la mente de Amy Winehouse vestida como La Veneno. Pero aún así una película absolutamente recomendable para todo aquel con mono (nunca mejor dicho) de experiencias extracorpóreas sin efectos secundarios. Una obra de culto imprescindible en ciernes.
RagingSergio
19 de mayo de 2008
Sin dudas de lo mejor que he visto en animación, los efectos especiales extraordinariamente utilizados para contar una historia simple, pero que demandaba un gran esfuerzo para sacarla de los dibujos, el resultado es mucho mejor que el original.
En primer lugar es destacable el respeto por la historia original, que se despliega con fidelidad y un efectivo relato, dificil de comprimirlo más, la duración es adecuada, salvo si pensaramos que va a destinado a chicos... pero no creo que ese sea el público buscado por sus creadores. El film es mucho más elaborado, y entiendo que va destinado a aquellos que la disfrutaron en su niñez y hoy se reencuentran con la misma historia contada con actores de carne y hueso. El único detalle que agregan aqui, es la ambientación en el futuro, que aprovecha los desarrollos técnicos de sus creadores, y un despliegue de efectos que suman a la historia.
El reparto es muy bueno, todos tienen un gran nivel, empezando por el mono (je), pero es indudable el gran parecido del protagonista. Las actuaciones y la trama logran llevarte al extremo de la adrenalina, durante todo el film.
Personalmente mucho más de lo que esperaba. Extraordinario. Maravilloso. Es injusto describir en unas pocas palabras tanto trabajo, talento y recursos (economicos y técnicos) reunidos en este trabajo. El 10 queda cortísimo.
martinmision
4 de febrero de 2012
Las pistas donde se corren las carreras de Speed Racer no necesitan semáforo de largada. Toda la pista es un gran semáforo. Debordada de luces y resplandores psicodélicos por todos lados, Tron al lado de este film parece una película de la era del blanco y negro. Ver esta película es como acercar la vista a cinco centímetros de las luces intermitentes del árbol de navidad de tu casa, y quedarte así en esa posición durante dos horas ¿Cómo diablos no chocan los conductores encandilados contra las gradas?

Madre mía, si con esta peli no te agarran convulsiones, puedes estarte seguro que tu cerebro funciona perfecto; te ahorras la consulta al neurólogo.
Giskdan
6 de diciembre de 2011
¿Que se puede esperar de adaptar un anime del año de la tana? ¿una reflexión sobre el ser humano y su futilidad en el continuo espacio-tiempo? ¿ la búsqueda del significado de la vida? Eso mejor se lo dejamos a Oliveira y Angelopoulos, para que aburran a las ostras. Pero cuando adaptas la mítica serie de mi niñez "Meteoro" espero ver a los pilotos, al nº 9 y un montón de carreras ¡y vaya que si los ves!

Una delirante puesta en escena, acompañada de unas magníficas secuencias de acción y carreras, junto a un prodigioso e innovador montaje, y una carrera final de nosécuantos minutos que se hace corta y quieres más. Imaginate en el cine frente a la pantalla y parece que estés en la carrera corriendo con Meteoro... o metido en una carrera de Mario-karts.

Los trabajos de los actores son muy correctos y deslumbra la belleza de la Ricci, ¡caray con la pequeña de la familia Addams! Multitud de personajes con papel suficiente para no ser innecesarios, ya que todos cumplen su función, desde le mecánico hasta el niño goloso o su mono insoportable y los malos malosos también resultan lo suficientemente tontos y odiosos.

Si comparásemos con Dick Tracy, un ejercicio fallido con otra magnífica puesta en escena, la diferencia es que esta tiene alma, tiene emoción y no es una acumulación de personajes sin interés como la de Warren Beatty.

La película divierte y mantiene tu atención hasta el final. ¿que más le puedes pedir a una película de entretenimiento?
Quinto Sertorio