American Dreamz (Salto a la fama)

Comedia Un popular presentador (Hugh Grant) dirige un concurso para jóvenes estrellas. Se trata de una sátira de la política, la televisión y el mundo de los negocios, en la que se mezclan el presidente de Estados Unidos, el terrorismo islámico y las aspiraciones a la fama de una bella joven (Mandy Moore). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de abril de 2016
Como casi todas las sátiras, "American Dreamz" peca de exagerada, pero aún así y aunque por momentos parezca cutre, véase el retrato del terrorismo islámico, aunque nunca es soez, tiene más miga de lo que parece en un primer momento. De hecho, es desconcertante su mezcla de géneros, incluso va ganando en interés cuando su retahíla de personajes confluyen en un concurso de televisión que viene a ser como "Operación Triunfo", es decir, el "American Idol" de los Estados Unidos. A grandes líneas el menú que nos presenta Paul Weitz está compuesto por un aperitivo en forma de crítica política, en una clara parodia de George W. Bush y a su administración, y un plato fuerte con los medios de comunicación y la búsqueda de la fama, en la que sobresale Mandy Moore en un personaje inspirado en Britney Spears y Kelly Clarkson. Bueno, en realidad, la Moore destaca por su propia belleza personal, aquí parece que está hasta más gordita, mejor, además de por que aparece de rubia, creo que por primera vez, dando pie a mantener el bulo totalmente injusto de "rubia tonta" y encima víbora.

Volviendo a la película, el entremés, aunque de apariencia vistosa, en realidad no te llena el estómago. La visión del presidente de los EE. UU. es excesivamente simplona, más cercana al tópico "progre" que a la realidad. En cualquier caso, me permito destacar que esa idea de que el máximo mandatario de un país tiene que sea alguien muy preparado no es del todo exacta. El líder lo que hace es marcar las líneas políticas, coordinar, negociar y en las democracias, ganar elecciones. Para lo otro, están los asesores, ministros, secretarios de estado y demás. Es decir, el presidente lo que hace es decidir X, por ejemplo, reducir el gasto pero son sus subordinados los que buscan la fórmula para este objetivo. De más interés es esa carrera por la fama a cualquier precio, televisada a toda costa y llena de frivolidad, por parte de las masas, un mal bastante común en occidente. Lo peor no es que haya gente así de tonta o "lista", según se vea, sino que encima el resto de la población les riamos las gracias. De lo contrario no tendrían esas audiencias los programas de cotilleos más vulgares o bien los concursos más exhibicionistas.
Reaccionario
12 de enero de 2009
La verdad es que es una burla a programas como operación triunfo, etc. . Gente sin talento cantando, intentando hacerse famosos. Asimismo el terrorismo de Al Qaeda también tiene su otra intención (más, por supuesto, el presidente del gobierno), pero creo que se podría haber hecho muchísimo mejor. Me pareció bastante floja, anodina, las gracias siempre predecibles en cualquier instante.
tradeoffs
1 de enero de 2007
Daba para una gran película pero se acaba pasando de la raya. Me parece buena idea lo de querer criticar a esos concursos casposos con audiencias de infarto en el que tipos sin ningún talento se pasan y saben que aún haciendo el ridículo eso les va a suponer un gran checazo. Pero la crítica a los concursos acaba haciéndose pesada, ridícula y eterna y muy mal rematada. Pero aún así es de lo mejor película. También me parece buena idea lo de querer retratar lo del terrorismo islámico. Pero quizá no sea la comedia el género adecuado para hacer eso. O por lo menos la comedia más disparatada como lo es esta película. Acaba haciéndose un coñazo. Por supuesto es una gran idea el querer criticar al presidente de allí. Pero es demasiado exagerado. Vale, que pueda ser algo lento, que en ocasiones no tiene ni puta idea de lo que está hablando, que cuando lee los periódicos de cosas que se han hecho en su nombre no sabe ni lo que está leyendo y que todo lo que hacen se lo tiene que hacer otro. Pero la crítica hacía él se acaba haciendo pesada por que se quiere humillar hasta límites insospechados a cierto presidente. Por lo tanto tres críticas en una película que pueden ser más o menos acertadas pero que cada una da para una película por sí sola. Juntas se pueden hacer pesadas.

Y luego está el amigo de las prostitutas siendo tan insoportable como lo suele ser. No soporto a Hugh Grant ni a su risita complice que suelta. Me parece un patán. Dennis Quaid aparece realmente muy caricaturizado. Un totalmente irreconocible Willem Dafoe no destaca demasiado. Chris Klein igual que siempre. Shohreh Aghdashloo y Marcia Gay Harden totalmente desaprovechadas en papeles inutiles. Por lo tanto Mandy Moore se convierte en una de las pocas cosas decentes de la película en su papel de chica que no duda en hacer lo que sea para llegar a lo más alto de la fama. Pero su relación con Hugh Grant da también para momentos de esos odiosos.

No pone toda la carne en el asador y quiere abarcar demasiado sin lograr buenos resultados. Quizá no era Paul Weitz el director más adecuado para llevar de forma acertada tantas críticas y eso se acaba notando en el resultado final de esta "American Dreamz" que de un tema bastante interesante acaba sacando una mediocre película.
Pataliebre
26 de junio de 2006
Viendo esta película me he acordado de los cupones estos nuevos de la Once, ya que si miramos la película por encima, y sin raspar no llegaremos al premio, ya que por encima no es más que una estúpida comedia, donde solo hay 2 o 3 gracias que encima se revelan en el trailer, pero... si raspamos un poco nos encontramos con una cruda y mordaz crítica a la sociedad, (más a la USA que la mundial), donde vemos a un presidente inútil, que ni sabe hablar, ni le preocupa la política, ni tiene idea de lo que es el mundo en el que vivimos, un presidente deprimido y asqueado que no sabe muy bien que hacer con un puesto que le viene grande ¿Les suena de algo?

Por otra parte, tenemos los concursos televisivos, donde la gente es capaz de hacer el más bochornoso de los ridículos con tal de tener sus 15 min. de fama, luego esta el problema del terrorismo islámico (y es que a fin de cuentas son tan occidentales como nosotros), asi que en fin, la película por encima es una MIERDA, pero rascando se encuentra algo más.
Stipey
14 de julio de 2008
¡Qué decepción de película! Es lo primero que sentí nada mas terminar de verla. La verdad es que la historia tenía todos los alicientes para convertir el metraje en un gran film. Pero el guión gira entorno a ciertas historias sin sentido, en el que la conexión entre unas y otras son imposibles.
Muchos de los personajes estan desdibujados, lo cual no produce ningún nexo en común con el resto que están mas trabajados, y eso produce una inseguridad a la hora de llevar la historia.
La película es simple, en muchos casos sin sentido; aunque tiene ciertos momentos divertidos y alguna que otra frase ingeniosa. Pero es totalmente increíble, y cuando digo increíble me refiero a no creíble.
En mi humilde opinión creo que podrían haber hecho un gran musical, ya que la idea original es muy buena, pero el guión se centra en diversas cosas que no tienen nada que ver con el eje central de la historia, y eso hace que pierda totalmente el interés.
La película deja de ser un musical, convirtiéndose así en un panfleto político.
icaro_81
<< 1 2 3 4 5 >>