Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia Un popular presentador (Hugh Grant) dirige un concurso para jóvenes estrellas. Se trata de una sátira de la política, la televisión y el mundo de los negocios, en la que se mezclan el presidente de Estados Unidos, el terrorismo islámico y las aspiraciones a la fama de una bella joven (Mandy Moore). (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2007
Daba para una gran película pero se acaba pasando de la raya. Me parece buena idea lo de querer criticar a esos concursos casposos con audiencias de infarto en el que tipos sin ningún talento se pasan y saben que aún haciendo el ridículo eso les va a suponer un gran checazo. Pero la crítica a los concursos acaba haciéndose pesada, ridícula y eterna y muy mal rematada. Pero aún así es de lo mejor película. También me parece buena idea lo de querer retratar lo del terrorismo islámico. Pero quizá no sea la comedia el género adecuado para hacer eso. O por lo menos la comedia más disparatada como lo es esta película. Acaba haciéndose un coñazo. Por supuesto es una gran idea el querer criticar al presidente de allí. Pero es demasiado exagerado. Vale, que pueda ser algo lento, que en ocasiones no tiene ni puta idea de lo que está hablando, que cuando lee los periódicos de cosas que se han hecho en su nombre no sabe ni lo que está leyendo y que todo lo que hacen se lo tiene que hacer otro. Pero la crítica hacía él se acaba haciendo pesada por que se quiere humillar hasta límites insospechados a cierto presidente. Por lo tanto tres críticas en una película que pueden ser más o menos acertadas pero que cada una da para una película por sí sola. Juntas se pueden hacer pesadas.

Y luego está el amigo de las prostitutas siendo tan insoportable como lo suele ser. No soporto a Hugh Grant ni a su risita complice que suelta. Me parece un patán. Dennis Quaid aparece realmente muy caricaturizado. Un totalmente irreconocible Willem Dafoe no destaca demasiado. Chris Klein igual que siempre. Shohreh Aghdashloo y Marcia Gay Harden totalmente desaprovechadas en papeles inutiles. Por lo tanto Mandy Moore se convierte en una de las pocas cosas decentes de la película en su papel de chica que no duda en hacer lo que sea para llegar a lo más alto de la fama. Pero su relación con Hugh Grant da también para momentos de esos odiosos.

No pone toda la carne en el asador y quiere abarcar demasiado sin lograr buenos resultados. Quizá no era Paul Weitz el director más adecuado para llevar de forma acertada tantas críticas y eso se acaba notando en el resultado final de esta "American Dreamz" que de un tema bastante interesante acaba sacando una mediocre película.
Pataliebre