Johnny English Returns

Comedia. Acción Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar ... [+]
3 de agosto de 2017
Otra película mas que parodia el mundo de los agentes especiales al servicio de su majestad. Creo recordar que era mas graciosa la primera y tenia mejores actores. Atkinson no es tan gracioso como cuando era joven, ahora es mas mayor y respetable. Pero hace años Mr Bean era buenísimo.

Respecto a la película es demasiado previsible y los gags ya están muy vistos, aun así cumple su función y entretiene.
pikuet
20 de marzo de 2019
Sacar el máximo partido a la patosa espontaneidad de Johnny English puede parecer escaso aval para afrontar el reto de otro largometraje pero, cuando R. Atkinson encarna al famoso personaje, la cuestión adopta una nueva y favorable perspectiva.
Chascarrillos lingüísticos, gestuales y situacionales jalonan un metraje que introduce al espectador en un argumento de compleja problemática internacional pero que en la pantalla resulta divertido, ocurrente, disparatado y, en ocasiones, francamente hilarante.
Entretenida parodia para el disfrute en familia.
ABSENTA
18 de mayo de 2020
La vi si muchas expectativas después de la primera parte, que me dejó frío. Aquí vuelve a darle un toque de Mr. Bean al personaje de Atkinson, o sea, pocas palabras y mucha gestualización, y la película gana unos puntos. No es una obra maestra del humor, eso ya lo hizo con las vacaciones de Mr. Bean, pero hechas un rato divertido y no tienes la sensación de haber tirado hora y media cuando termina, como ocurre con la primera.
De todos modos, quien quiera ver al mejor Rowan Atkinson que vuelva a ver la serie que lo hizo famoso fuera de Inglaterra.
Betamax
9 de julio de 2020
Le tengo cierto cariño a Rowan Atkinson y su personaje de Mister Bean pero, para ser sinceros, siempre me ha provocado más ternura que diversión. Nunca le he cogido el punto a su humor gestual, corporal (de coscorrones, vaya) ni siquiera cuando estaba de moda, allá en mis años de Universidad, que se supone que a esa edad todo nos hace gracia y cuanto más simple, mejor. De todos modos, curiosamente, no hacía ascos a tragarme algunos episodios - a mi madre le encantaba y en la residencia de estudiantes había que ver lo que echaran- porque no se limitaban a ridiculizar al protagonista sino que tenían unos argumentos más allá de lo puramente cómico que contaban una historia y hacían la trama interesante. Vamos, que los gags podían ser más o menos exitosos, te podías reir más o menos, podías considerar a Bean como un genio del humor o como un Pepe Viyuela con clase, pero lo que es el episodio estaba bien hecho en sí mismo.

Luego vino su película “Johnny English” de 2003 (antes de que empezara con lo de Filmaffinity, las notas y las críticas) y me debió de pillar atravesado porque es de las pocas películas que he abandonado sin terminar de verlas. No recuerdo si me estaba cargando o me estaba aburriendo, el caso es que no terminé de verla (tampoco recuerdo la terminé de ver días después porque soy un poco obsesivo y no puedo dejar cosas a medias) y di por amortizado al personaje y, las veces que ha aparecido después en papeles puntuales, me ha dado hasta cierta lastimica.

Así que con esa mezcla de desgana y pesar me puse a ver esta segunda parte llamada “Johnny English returns” que tenía aparcada en el videoclub, con pocas o ninguna expectativas, como podréis imaginar, más allá de que la hora y media pasara cuanto antes. Y la verdad es que no estuvo tan mal como esperaba. Puede ser que el tiempo haya cambiado mi sentido de la comedia o rebajado el listón o que las expectativas estuvieran bajo cero, pero el caso es que no me desagradó. Al menos terminé de verla.

No es que la recomiende y, siendo realistas, no creo que valga la pena. Pero si por casualidad llega a tus manos o te la ponen en la pantalla del AVE o es lo que hay en TV durante una comida familiar, no te asustes porque no vas a pasar un mal rato. Sigue habiendo mucho humor de tortazos y mucha patochada simplona, pero ya sabías a lo que venías. Además, llega un momento en la vida en que los chistes malos, hechos desde el corazón te arrancan una sonrisa sin venir a cuento. Además tiene algún gag afortunado, los secundarios aportan un toque especial y hay algún golpe de humor trabajado con el que la película cubre el expediente. Y Mister Bean sigue siendo tan entrañable…
OsitoF
9 de octubre de 2011
Johnny English es lo que es, no vayamos a pedirle un argumento más enfrascado que lo que ofrece.
Mi resumen es que en los siete años de diferencia entre una y otra, a los guionistas les ha dado tiempo a sacar 3 bromas muy graciosas que con unos amigos, hace que hasta pases un rato agradable. Pero como película cero. Siempre digo lo mismo, momentos a recordar de una película mala y en este caso, hay 3 que os dejo en spoiler.
juan00perez