Críticas de juan00perez
1 2 3 4 >>
9 de noviembre de 2013
Peli inaugural en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. A priori me rompía los esquemas del certamen, pero tenemos que ser conscientes de que cine europeo también es esto y no sólo Haneke, Kaurismaki, Bier o Dumont (gustos everywhere).

Es una peli lineal, previsible, una americanada si queréis verlo así, pero una de las mejores en este ámbito que se han hecho en el cine español en mucho tiempo. Y LO MÁS IMPORTANTE, no paras de reírte. El reparto es muy bueno, Inma Cuesta funciona muy bien como epicentro cómico (de sus primeras comedias) y todos funcionan, con aparición estelar de Rossy de Palma, que parece cachondeo, pero en sus 4 escenas lo borda y es imposible no reírse.

Sí, es una comedia y sí, es despegarse algo de la realidad para estar 2 horas riéndose. Muchas veces también queremos eso y forma parte de la corriente de Cine europeo donde todo debe ir englobado a disfrutar dentro de una sala.
21 de abril de 2010
Acabo de descubrir una de las maravillas que llevo mucho tiempo sin ver. Tras no ver nada de House desde el comienzo de la cuarta temporada, me he tragado toda la cuarta y la quinta y empecé la sexta con muchas ganas.

Me ha dejado sin aire. Me ha hecho llorar (no es imposible, pero sí dificil) y me ha parecido que los dos primeros capítulos (dos en uno) es una auténtica obra de arte.

No tengo palabras para describirlo. ahora mismo estoy en caliente, acabo de disfrutarlo y lo he sentido como hace tiempo que no sentía una peli. GENIAL y altamente recomendable para todos aquellos que no conozcan siquiera al doctor house y que quieran ver una peli sobre su vida en esos dos maravillosos capítulos.
22 de abril de 2013
El cine de suspense argentino que llega a nuestro país tiene una losa llamada 'El secreto de sus ojos'. El producto que funciona en un mercado se intenta copiar y lo único en lo que acierta el film de Golfrid es en tener el mismo protagonista y el mismo color y fotografía que la de Campanella.

El resto es aire, pundonor, prepotencia y vacíos alrededor de Darín. Ni el guión, secundarios (incluyendo a Ammann) o la dirección animan un film cuya toma de partida son los detalles, planteamiento que precisamente tumba la cinta. Detalles como la excusa para investigar, el acento y ese ¿doblaje? extraño del personaje de Ammann, la aparición intrascendente de tantos secundarios o el final.

No suelo hacer críticas, pero la inspiración del film me han hecho que pensándolo en casa lo dijese. Era de las películas a priori más interesantes de la cartelera y la hunde más aún, deprimente con lo que tenemos ahora mismo.
6 de enero de 2011
Una crítica demasiado personal, como las que hago, para recordar la película. Yo visioné Love is all en 2010, en el Festival de cine europeo de Sevilla. Era un especial del cine holandés y me pareció muy raro encontrarme con una película comercial en el festival y precisamente por eso me sorprendió.

Y me enamoró. En ese instante me tocó la firba de una manera especial, me llegó su bso (por cierto, estoy desesperado buscándola), su historia, sus protagonistas, sus chorradas y muchas de sus imágenes.

Sí, es la Love Actually holandesa, a la holandesa se podría decir, pero con un encanto especial. Hay planos memorables que conforme avanza la película, te hacen adentrarte en un universo propio de este tipo de películas, algo que nunca pensé que una Love Actually holandesa conseguiría...y me llego.

Muy recomendable para ver con tu pareja, o para sorprendente y evadirte de cualquier tipo de cine. Te saca la sonrisa y te divierte.
7 de noviembre de 2010
Intento ver algo más en una película, intento pensar qué tiene un hombre de 102 años en su cabeza. Reflexiono sobre si Oliveira tiene en la cabeza cual es su cine.

He visto esta película en el Festival de Cine de Sevilla y aguanté la tentación a sabiendas de a lo que iba. Insoportable, infumable. Con todo el respeto del mundo, creo que Oliveira ve el cine actual como existía hace 100 años y eso, señor Oliveira, hace que en las salas se escuchen constantes bocanadas de sueño.

La pelicula es simple, cuenta una historia surrealista, se centra en conversaciones fuera de lugar, se centra en un drama inexistente, tiene momentos que salen, ya no de lo convencional, sino de lo lógico. Planos fijos en un 99%. Rictus firme y mucho aguante para quien quiera ir a verla.
1 2 3 4 >>