Voto de juan00perez:
Drama Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una ... [+]
7 de noviembre de 2010
Intento ver algo más en una película, intento pensar qué tiene un hombre de 102 años en su cabeza. Reflexiono sobre si Oliveira tiene en la cabeza cual es su cine.

He visto esta película en el Festival de Cine de Sevilla y aguanté la tentación a sabiendas de a lo que iba. Insoportable, infumable. Con todo el respeto del mundo, creo que Oliveira ve el cine actual como existía hace 100 años y eso, señor Oliveira, hace que en las salas se escuchen constantes bocanadas de sueño.

La pelicula es simple, cuenta una historia surrealista, se centra en conversaciones fuera de lugar, se centra en un drama inexistente, tiene momentos que salen, ya no de lo convencional, sino de lo lógico. Planos fijos en un 99%. Rictus firme y mucho aguante para quien quiera ir a verla.
juan00perez