Críticas de juan00perez
1 2 3 4 >>
11 de noviembre de 2013
Una hora de película, no hay más de 10 planos secuencias. Sí, quizás exagere, pero que no os engañe la nota o las críticas de expertos, esta película va más allá de las palabras, es el sopor personificado.

En Sevilla, la sala abandonaba a raudales la película, con miembros del jurado incluídos. ¿Falta de profesionalidad o de respeto por parte del director?

Simplemente no.

Sé que no es la crónica o crítica que necesita una película, no es más que una recomendación para no perder horas de su vida. Y por supuesto, mi opinión.
10 de noviembre de 2013
Deja que te sorprenda lo retorcido. Reconozco que soy muy fan de este tipo de películas en las que un verdadero cabronazo que no sabemos de dónde viene ni dónde va, se hace con el espectador en minutos con su personalidad para así excusar todos sus actos.

Sería absurdo no hablar de Funny Games, pero a mí Borgman me ha aportado aire fresco, sorpresa, originalidad y sobre todo una diversión que me lleva a pensar sobre lo retorcido que puedo ser cuando en el cine quieren que lo sea. Y compro el producto, durante cada minuto del metraje.

La metáfora vital, las comparaciones sociales, el cambio que presupone y presagia la juventud en esa sociedad inventada que no tiene respuestas...todo queda en un 2º plano para que las preguntas las siga respondiendo el protagonista y sus fieles con escenas salvajes.

Si no toleráis la violencia gratuita o le buscáis un por qué a los actos de un desconocido imaginario, NO ES VUESTRA PELÍCULA.
9 de noviembre de 2013
Peli inaugural en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. A priori me rompía los esquemas del certamen, pero tenemos que ser conscientes de que cine europeo también es esto y no sólo Haneke, Kaurismaki, Bier o Dumont (gustos everywhere).

Es una peli lineal, previsible, una americanada si queréis verlo así, pero una de las mejores en este ámbito que se han hecho en el cine español en mucho tiempo. Y LO MÁS IMPORTANTE, no paras de reírte. El reparto es muy bueno, Inma Cuesta funciona muy bien como epicentro cómico (de sus primeras comedias) y todos funcionan, con aparición estelar de Rossy de Palma, que parece cachondeo, pero en sus 4 escenas lo borda y es imposible no reírse.

Sí, es una comedia y sí, es despegarse algo de la realidad para estar 2 horas riéndose. Muchas veces también queremos eso y forma parte de la corriente de Cine europeo donde todo debe ir englobado a disfrutar dentro de una sala.
22 de abril de 2013
El cine de suspense argentino que llega a nuestro país tiene una losa llamada 'El secreto de sus ojos'. El producto que funciona en un mercado se intenta copiar y lo único en lo que acierta el film de Golfrid es en tener el mismo protagonista y el mismo color y fotografía que la de Campanella.

El resto es aire, pundonor, prepotencia y vacíos alrededor de Darín. Ni el guión, secundarios (incluyendo a Ammann) o la dirección animan un film cuya toma de partida son los detalles, planteamiento que precisamente tumba la cinta. Detalles como la excusa para investigar, el acento y ese ¿doblaje? extraño del personaje de Ammann, la aparición intrascendente de tantos secundarios o el final.

No suelo hacer críticas, pero la inspiración del film me han hecho que pensándolo en casa lo dijese. Era de las películas a priori más interesantes de la cartelera y la hunde más aún, deprimente con lo que tenemos ahora mismo.
9 de octubre de 2011
Johnny English es lo que es, no vayamos a pedirle un argumento más enfrascado que lo que ofrece.
Mi resumen es que en los siete años de diferencia entre una y otra, a los guionistas les ha dado tiempo a sacar 3 bromas muy graciosas que con unos amigos, hace que hasta pases un rato agradable. Pero como película cero. Siempre digo lo mismo, momentos a recordar de una película mala y en este caso, hay 3 que os dejo en spoiler.
1 2 3 4 >>