Johnny English Returns

Comedia. Acción Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar ... [+]
20 de enero de 2012
Tal vez lo que diferencia a los genios de lo buenos es cuánto tardan en dar síntomas de agotamiento. Rowan Atkinson parece haber tocado techo y, por lo tanto, acabado de darnos su gran medida como un excelente cómico que ha visto como su fórmula se ha agotado. Si sus primeras apariciones en cine (más allá de secundarios deliciosos como el sacerdote de "Cuatro bodas y un funeral") consiguieron mantener el nivel de sus personajes televisivos y tanto las dos películas como Mr. Bean y la primera de Johnny English se veían con sumo agrado, este retorno del patoso agente secreto pudo habérsela ahorrado para mantener un curriculum mucho más pulcro. Ni si quiera aparecen viejas glorias (Gillian Anderson no llega a esa categoría) y sólo algún gag marca de la casa nos saca del tedio...
Migatoyyo
2 de octubre de 2011
Bueno..
No guardo un recuerdo muy concreto de la primera parte, de manera que tampoco debió de encantarme, eso es todo lo que puedo concretar.
En calidad, creo, ésta es más acertada. La acción mejor llevada y el presupuesto, aparentemente, superior a la media. Banda sonora acorde con la trama, e imágenes, títulos de principio con un deja vú propuesto que nos arrastra hacia un James Bond de Roger Moore o Sean Connery. Nos encontramos sumergidos de principio a fin en un "homenaje" que intenta ser gracioso respecto del agente secreto más famoso, algo evidente, pero que por alguna razón no acabo de pillarle el truco, como diríamos por aquí.
Nos muestra los gestos, gags habituales y torpezas características de English, y al mismo tiempo parece querer adquirir una seriedad que no cuadra con la película. Es una mezcla extraña, porque pienso que la primera, en lo que puedo recordar, se tomaba un poquito más en broma, y eso realmente, es lo bueno del personaje. No queremos otro Bond, queremos a English. Aquí ya no es tan torpe, después de todo (sí lo es, pero de otro modo).
A pesar de todo esto, te ríes (que a eso venimos).
No produce carcajadas (bueno, no a mí ni a mis amigos porque algunos espectadores de la misma sala casi lloraban de la risa, así que supongo que me hago mayor y tengo cosas ya muy vistas), pero te ríes.
CANDELA
1 de abril de 2012
Rowan Atkinson es un genio del humor, uno de los mejores comediantes del Reino Unido, y eso es difícilmente refutable. En esta segunda parte se vuelve a convertir en el desastroso agente secreto Johnny English. Oliver Parker combina elementos clásicos de las películas de James Bond y espías con elementos de humor típicos de Mr. Bean.

La capacidad para hacer reir de Atkinson es innegable, pero no llega a las expectativas creadas. Tiene momentos memorables, aunque no son muchos y eso repercute en la calidad general del film. La historia es igual de simple y surrealista como su protagonista, no se podría esperar menos.
Rodri
9 de octubre de 2011
Rowan Atkinson nos tiene mal acostumbrados con las exageraciones, gestos faciales y la torpeza propias características de Mr. Bean. Uno espera ver algo parecido a Mr. Bean, el personaje más entrañable del señor Atkinson, pero se encuentra con otro personaje más comedido, más correcto, más serio, más soso y más británico (al estilo de un gentleman). Servidor no desea ver a un Mr. Bean encorsetado, desea verlo desatado.

Añado que la historia de la película no acompaña. Podrían haber optado por incluir más gags o una historia algo más profunda. La sensación es que se han quedado a medio camino, ni funciona la película ni funcionan los gags. Una pena, contar con semejante humorista y no sacar su máximo rendimiento.
silvermane
27 de diciembre de 2013
Graciosa, divertida y entretenida. También con acción; esta es una increíble parodia de agentes, de espionaje... La recomiendo a la gente que le gustan este tipo de películas.
Lolofilm