Erin Brockovich

Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2011
Un gran ejemplo de cómo una película aparentemente aburrida de abogados, se torna totalmente interesante y atrapante, una de las mejores, sino la mejor actuación de Julia Roberts, quien recrea a la tradicional mujer luchadora y con ganas de sacar a sus hijos adelante, sin importar lo que se tenga que hacer para conseguirlo.
Un gran merito para el director quien logra, que nunca nos aburramos durante toda la película, sino por el contrario consigue que todos los amantes del buen cine al finalizar la película aplaudan ante un excelente film.
julian
10 de febrero de 2012
¡Grave error! Tras ver «Erin Brockovich» me ha quedado muy claro que eso de «las penas con pan son menos penas» es una verdad como un templo. Justicia, dignidad, salud o muerte no tienen ningún significado ante un buen puñado de dólares. Buena enseñanza para el siglo veintiuno.

No quiero frivolizar con un tema tan serio como el que trata la película: el de víctimas inocentes aplastadas por una multinacional que juega con las vidas ajenas con una facilidad e impunidad pasmosa. Es el planteamiento de la película lo que me descoloca...; es esa algarabía ante el vil metal de una mujer que está a las puertas de la muerte lo que me desconcierta. Es esa felicidad de unas personas que se conforman con un cheque sin que haya un mínimo de reflexión sobre la gravedad del asunto lo que me sorprende. Es, en fin, esa superficialidad tan dolorosa que sobrevuela toda la película lo que me espanta.

A la cabeza, una Erin Brockovich que da casi repulsión por lo que representa: una mujer muy cara, con muy poca vergüenza, prepotente, soberbia, creída, cruel, manipuladora y, por supuesto, con una ambición que la carcome y que te echa para atrás. Como muestra, esa última conversación con su jefe. Ella misma se retrata, y no queda muy bien parada. Su supuesto interés justiciero no es más que una excusa para progresar y llevarse una buena tajada; esto no es sí reprochable, pero que no quieran presentármela como a una gran persona cuando lo que demuestra con cada acto es un tremendo egoísmo. Basta escuchar sus argumentos para no dejar el trabajo y seguir adelante; es siempre ella, ella y ella. Vaya hipocresía.

Quien sí tiene todo mi respeto es el abogado, interpretado por un simpático Albert Finney, verdadero cerebro de todo el cotarro y además un caballero que sobresale por su lúcida sensatez y buen corazón. Espléndido.

Película totalmente prescindible que causará perplejidad más que otra cosa. Sí es cierto que provocará debate por las relaciones hombre/mujer que se reflejan y por un tipo de feminidad que, si no se ha impuesto todavía, poco le queda para imponerse. Pero yo os pregunto, hombres que me leéis: ¿os gustan las mujeres como Erin Brockovich?

Por cierto que aún no me creo que Julia Roberts se llevara el Oscar...
Kaori
11 de julio de 2011
Una mujer joven de clase media, en E.E.U.U. consigue emplearse en un estudio jurídico. Su modo de vestir y una cierta suficiencia de carácter le trae problemas con otras empleadas. Parece que está a punto de perder el puesto pero la aparición de una misteriosa enfermedad en la localidad, aparentemente derivada de un mal uso industrial le dará la oportunidad de reivindicarse con el abogado que la contrató. La película es relativamente entretenida, tiene una buena actuación de Roberts que ayuda al resultado, también bueno el desempeño de quien encarna al abogado (Finney). La historia personal de Julia Roberts, progresivamente, se vuelve más interesante con la definición del caso jurídico ya que se trata con tino un problema social que puede aparecer en otras comunidades con el despliegue de un daño a la salud por prácticas industriales inescrupulosas y la posibilidad de un resarcimiento. 7,5.
elneon
30 de octubre de 2013
Por fin Hollywood se rindió a los pies de la que ha sido y sigue siendo la novia de América y una de las mejores sonrisas del cine americano.
Un film en el que su personaje lucha por hacerse valer y por que la tengan en cuenta, consiguiéndolo al fin y haciéndose con el cariño de todos los que en un principio no la aceptaban por su... manera directa y algo brusca... Una mujer, con defectos y virtudes, que sube desde abajo con paso firme y haciéndose notar como se merece hasta conseguir lo que cree justo para una gente no escuchada...
La interpretación de Julia Roberts es muy buena.
El guión, basado en una historia real, también satisface al espectador.
Desde mi punto de vista, es una película muy humana, llena de luchas por salir adelante.
ajacast
1 de octubre de 2016
Película verídica, que quizás es lo que le hace especial. Una historia muy cercana, de como una persona normal, con motivaciones puede llevar muy lejos, y encima llevarse por delante a una de las grandes empresas. La verdad que cuesta, porque las grandes empresas vete tú a saber que son capaces de hacer. Pero al menos alegra que esta vez el bien prevaleció sobre el mal.

Gran interpretación de Julie Roberts, la verdad que es una actriz que muchas veces deja mucho que desear, pero aquí está realmente bien.

Muy buenos guiones y buen desarrollo.
edugrn