España España · A Coruña
Críticas de ajacast
26 de diciembre de 2013
Me esperaba algo más de esta película sueca basada en el libro de Camilla Läckberg, el argumento ha cambiado mucho sobre el libro en el que está basada.
El film se hace muy lento, algo común en muchas producciones suecas, pero en esta lo he notado más si cabe.
Los actores no lo hacen mal, pero deberían haber tenido algo más de vida, sobre todo la pareja protagonista, son muy poco expresivos.
El desarrollo de la intriga se lleva bien, se puede seguir sin problemas. Aunque hay que estar atento para no perderse nada.
Una película que se puede ver, si no has leído el libro te puede parecer interesante, pero si lo has podido leer seguramente no te gusten los cambios realizados en el argumento.
5 de febrero de 2014
Tiene ya 53 años pero Jean-Claude Van Damme sigue en forma, totalmente en forma. Hace pocos días me sorprendió abriendo sus piernas 180 grados, como en sus mejores épocas, en un spot de Volvo que vi en YouTube.
En esta peli todas sus habilidades de héroe de acción ahora están al servicio de una trama de humor, en la que el personaje de Jean-Claude hace reír, y mucho.
Diálogos ácidos en un film que entretiene y por momentos me ha hecho soltar alguna carcajada, sobretodo con el personaje de Van Damme que, siendo objetivo, es lo mejor de la película. Su personaje está muy bien pensado y VD actúa muy bien, le sale ser gracioso. Eso sí, se lo extraña cuando no aparece, no es el protagonista como anuncia el cartel, es un secundario importante, el más importante de todos los demás personajes exceptuando el protagonista y, tal vez, el antagonista. Sobre eso me hubiera gustado verlo más en pantalla.
En general, interesante comedia.
22 de agosto de 2013
Vaya vaya con la película de Oriol Paulo. Aquí hay tomate.
Me odio por hacerlo, pero siempre que me siento a ver una película española nunca me espero nada bueno o decente como mínimo. Últimamente me estoy llevando muy gratas sorpresas.
Ésta ha sido una de ellas. Gran thriller, a la altura de cualquier producción americana.
Coronado y Belén Rueda en su nivel, son buenos actores y se comen lo que les echen.
¿Lo peor? Hugo Silva, no se lo cree ni él. ¿Lo mejor? Ese final, apoteósico.
Buena trama, buen desenlace, buena película.
9 de noviembre de 2014
Casi pero no. Fuqua no ha conseguido llegar al nivel de la genial "Training Day" pero nos deja una película bastante buena.
Y es que estamos ante buen cine con escenas de acción de toda la vida, sin adornos. Y Denzel es su gran aliciente.
A pesar de sus momentos lentos en los que "no pasa nada" te mantiene a la expectativa de inicio a fin.
Bien elegido también ese tema de candente actualidad como son las redes de prostitución y el tráfico de mujeres.
Lo que la hace muy interesante es que presenta al protagonista como un ser humano con anhelos de ayudar a sus semejantes, todo un super héroe humano y de color. Bravo.
14 de octubre de 2013
En primer lugar, cuando se ve una película así hay que saber qué es lo que se está viendo. No estamos viendo una película que haya recibido 15 Oscars o recaudado cientos de miles de millones alrededor del mundo. No estamos viendo una producción mastodóntica con infinitos medios y un genio ocupándose de cada faceta de la producción.
Estamos viendo una película de Steven Seagal. Y dentro de esta categoría, es de las mejores que he disfrutado. Y sí, no me equivoco, digo disfrutado. Porque sabía lo que estaba viendo, sabía lo que me iba a encontrar y era lo que buscaba cuando decidí verla, si no ni siquiera habría empezado.
En este caso vemos a Stevie encarnando a un inmunólogo majete y ecologista que ahora trabaja de médico en un pueblo perdido en el medio oeste americano. Unos malos bastante tontos e irresponsables sueltan un virus muy muy malo y Stevie tiene que actuar para solucionar el problema.
Mensajes ecologistas, familiares y moralistas en general. Escenas de acción bastante cortitas y bien distribuidas, algo de humor tonto y unos paisajes espectaculares son lo que nos encontraremos aquí. Ademas, claro está, de la presencia del gran Seagal.
Como curiosidad vemos a una pequeña Camilla Belle, dando sus primeros pasos.
Si no aguantas a Stevie o detestas sus pelis, pues casi que mejor ni pierdas el tiempo, pero para los demás diría que es una más que digna cinta para pasar el rato.
No me malinterpretéis, no es buena, pero es entretenida y agradable de ver.