Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de elneon
12 de marzo de 2024
Una prostituta que vive en un complejo habitacional casi desocupado, advierte que el vecino del departamento lindero arroja a una mujer por el hueco del ascensor. El hombre se apercibe de su presencia pero, en lugar de ultimarla, prefiere convertirla en cómplice -tras amenazarla con un revólver- especulando conque, mejor que tener dos cadáveres bajo su responsabilidad, es que la mujer sea su colaboradora para deshacerse de la víctima. A partir de entonces se inicia una verdadera carrera de obstáculos para ocultar el cadáver. Una serie de peripecias que le confieren gran intriga al film. Independientemente de ésto, la película tiene bastante dinamismo, diálogos a tono, una muy buena fotografía, en fin, a lo que se adicionan convincentes actuaciones en general que ayudan a redondearla.
5 de marzo de 2024
Un médico inglés recibe una misiva de una ex prometida, pidiéndole que acuda -lo antes posible- a un cierto castillo en Europa Central. Casi como un eco, resuena en sus oídos la voz de la mujer, dado lo perentorio del tono de la epístola. Lo que hace presumir, naturalmente, alguna situación opresiva. En el castillo, conocerá a quien da origen al epígrafe del film, cuya fisonomía está oculta perennemente, por motivos que no se exhiben por razones de spoiler. En el turbio lugar, no por falta de higiene, dado que todo está impecable se vive una situación tiránica, que no conviene revelar, dado que hace a la esencia misma del film. La película hace gala de un ritmo bastante fluido, casi no decae en ningún momento el interés y la intriga que suscita, una aristocrática ambientación, aceptables actuaciones. Bastante recomendable. Más de 7.
19 de febrero de 2024
Abstracción hecha de la circunstancia de que irradiaron este film aproximadamente unas 800 veces en la televisión abierta argentina, en particular en el canal llamado Telefé (conocido popularmente también como el canal "de las pelotas", dado que su ícono o avatar son tres esferas el línea color azul, verde y rojo), lo que de por sí me genera cierta antipatía, paso a considerar la película con toda equidad: El film expone el caso de una reciente viuda que lleva a su pequeña hija en un vuelo aéreo, durante el cual misteriosamente desaparece. Nadie la encuentra, nadie parece haberla visto, no aparecen su mochila ni el ticket de vuelo...en fin, que en un enigma que parece no tener solución, provocando -inclusive- suspicacias sobre si la razón de la mujer no está comprometida. Por supuesto que detrás de este insólito acontecimiento, existe una complejo entramado que recién se irá conociendo hacia las postrimerías del film. Con valiosas actuaciones y un suspenso a prueba de balas, por así decirlo, la película es recomendable.
15 de febrero de 2024
Un hombre -encarnado por Will Smith- tiene grandes apremios financieros que le impiden hacerse cargo, convenientemente, de la manutención de su hijo. Sin embargo, se abre la perspectiva para él -llena de óbices, por lo demás- de lograr integrar, capacitación y selección mediante, un cargo de ejecutivo de seguros en una importante compañía. No será nada fácil cumplir ese objetivo, dado que hay un solo puesto disponible y la competencia para obtenerlo, es de una poderosa exigencia. Con una correcta interpretación a cargo principalmente del protagonista, aunque los secundario no están mal tampoco, el film fluye con un ritmo bastante razonable, acertados diálogos y, también, una interesante dosis de intriga.
22 de enero de 2024
En una época no precisada, aunque inferible de acuerdo a los atuendos y el país de origen, algún poblado alemán del siglos XIX, existe el acecho del vampirismo (entendiendo por tal, la succión de sangre llevada a cabo por semejantes). El centro de irradiación de este comportamiento, es un castillo en la ribera del mar, donde conviven los vampiros y sus víctimas. Contra este flagelo, se concibe el plan de introducir una persona en el lugar con la misión de sublevar a los prisioneros y promover un movimiento de pinzas con el obejtivo de que, junto con los aldeanos armados de grandes crucifijos y útiles de labranza ataquen desde el exterior, empujando a los vampiros hacia el mar, lo que los aniquila. La ejecución de este proyecto que no extá exenta de riesgos y de un pronóstico dudoso, es lo que revela el film, que no ahorra detalles truculentos y dispares aspectos siniestros. En conjunto, tiene su dinamismo, agradables encuadres y una grata escenogarafía antural del castillo, además de una ágil partitura.