Erin Brockovich

Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2018
La vi durante el mayor cambio que se produjo en mi vida durante el año 2.000, y me gustó. Pero curiosamente la había olvidado totalmente. Y ahora lo paradójico: Esta semana de nuevo la volví a ver, cuando me enfrento a mi segundo mayor cambio, y encontré a una seductora y maravillosa Julia Roberts.

Debo reconocer que me entretuvo, pero me gustó más la primera vez. Julia se mereció el Oscar, indiscutiblemente, el personaje que creó resulta tan atractivo que no puede apartarse de tu cabeza, incluso pasado el tiempo. La credibilidad que muestra la actriz, encarna el auténtico espíritu de la interpretación. Un trabajado guión, unos personajes bien definidos para una historia rompedora que la Roberts conduce con mano firme en todo momento.

Un 6
LEUGIM
17 de marzo de 2013
La verdad es que el film se hace un tanto pesado finalmente, y aunque en su cómputo es interesante no resulta demasiado entretenido desde mi punto de vista, lo que no quiere decir que sea de una mala calidad cinematográfica.
La película se gana el aprobado gracias a la espectacular interpretación de Julia, que una vez más vuelve a conmover con su interpretación, mostrando firmeza, en un personaje versátil y que engrandece el visionado de la cinta. Es una interpretación creíble de principio a fín, es normal, por tanto, que haya ganado el oscar a mejor interpretación para el año 2000. Le sigue una labor bastante honesta de Albert finney, que hará de abogado más consentido y mejor hablado que ésta.
Lo que no me creo ya, es que el personaje de Erin caiga bien. Porque en realidad, lo que está bien es la interpretación de la Roberts, ya que en muchos momentos lo que es el personaje femenino se pasa de grosero, es respondón, y en cuanto no se le da algo, veáse sino la escenita del final, se planta como una posesa a decir que ella lleva la razón. Todo lo que quiere debe hacerse, y claro ante el consentimiento excesivo de su abogado forman un juego, que a un servidor no ha llegado a calar. Es uno de los peores personajes de la Roberts, sin embargo es una de sus mejores interpretaciones ¿es posible que sen de estos dos hechos?
Por lo general, la peli no es nada del otro jueves. No me dice demasiado, y aunque todo el encaje final es creíble en realidad tampoco es una cinta perdurable en la memoria ya que en ciertos momentos el guión da sensación de estar regular resuelto. Por otro lado, para mi no es una cinta entretenida, entendiendo entretenimiento, el típico divertimento que suele enganchar al espectador y que le ayuda a desconectarse un poco. Hay que pensar, algo, lo cual a veces no viene mal, pero la cinta en tanto, no se puede considerar como entretenimiento pasajero sino como una reflexión para el ser humano y una crítica a esa sociedad que estafa a los demás sin importar hacer daño a alguien por tal de sacar un beneficio, en este caso,y como casi siempre suele ocurrir, económico.
neptum
3 de diciembre de 2019
Era una película que tenía guardada pero no me apetecía nada verla, no sabía de que trataba y tampoco me gustan estas películas muy taquilleras de una época pero que luego todos acaban olvidando.

Hoy en día nadie nombra esta película y tampoco se acuerdan mucho del óscar de Julia Roberts, no es de esos papeles que hagan historia, simplemente es de esas actrices que tarden o temprano les acaban dando el óscar.

La película es muy entretenida, está muy bien dirigida porque es muy fácil de seguir, a pesar de ser un tema muy complejo, el director sabe que cosas poner y que cosas no para que el espectador no se pierda en el tema, y deja atrás los juicios para centrase en la historia y sobre todo en el papel de la protagonista, una mujer con mucho carácter que logró hacer todo gracias a su personalidad.

La película está hecha al más estilo americano, es decir, fácil de digerir y llegando al dolor del espectador, todo para llenar taquillas pero al final de esto también te quedas con una crítica social y real del momento, es sin duda, una película necesaria.

Aplaudo la labor conseguida por películas que denuncian el poder de los ricos y su falta de escrúpulos a la hora de hacer las cosas, pero es una pena que no tenga más trascendencia social.
manuel
7 de noviembre de 2020
Al leer varias críticas que han efectuado los usuarios de esta web puedo ver demasiado odio. Les cae mal Julia Roberts, les cae mal el personaje de Erin Brockovich (probablemente también detesten a la verdadera), les cae mal la película, etc. No me parece el tipo de largometraje que pueda generar tanta rabia.
Ya sabemos todos que está basada en hechos reales, que Julia Roberts ganó el Óscar por este papel y creo que a día de hoy es su papel más interesante y hablamos de una actriz con trayectoria. No es de mis favoritas pero reconozco que en esta producción está soberbia. Sostiene el peso de la historia como debe ser ya que la principal es ella, luego tenemos un secundario brillante interpretado por Albert Finney (fallecido actor). La raíz de la trama es de carácter social y ambiental, y ello es lo que despierta más interés en mi y lo que me llevó a ver "Erin Brockovich".

Particularmente el viaje del héroe que ejecuta Julia Roberts en esta película, me parece más rico que el de Michelle Pfeiffer en "Dangerous Minds" (John Smith- 1995), o Tom Cruise en "Jerry Maguire" (Cameron Crowe- 1996), por citar ejemplos. Ya sé que son diferentes. Y aclaro, reitero y subrayo que es una opinión personal. A mi, de acuerdo con mis intereses, me importa más la odisea de esta activista femenina. Es una cinta que resulta entretenida, su guión está bien escrito y no juega a ser más inteligente que el espectador. Esto es algo muy recurrente en diversos filmes. Aquí no pierdes el hilo de la narración por no comprender de qué hablan los personajes. Las características de Erin que es algo que molesta a varios, bueno a mi me parece muy humana. De hecho todas las figuras son muy humanas, realistas. El único que no cuadra y que me da lo mismo que esté o no, es Aaron Eckhart pero no por él sino por su papel y su trascendencia en la historia que para mi es mínima, por más que al final el guión le otorga una valoración. Me cuesta creerme su bondad, pero tal vez, este hombre existió en la vida de Erin.

El sujeto en el que se encarnó Matthew McConaughey en "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée- 2013) es odioso a más no poder sin embargo su lucha es totalmente válida. Y mujeres como Erin Brockovich que tienen que salir adelante solas, mujeres audaces, trabajadoras, madres solteras, algunas groseras existen y existirán toda la vida. Lo que molesta a lo mejor es el hecho de que son mujeres o de que no les gusta la actriz, pero realmente a veces parece que les dan más valor a personajes femeninos de fantasía, las super- heroínas de Marvel, que a los reales.

En fin, que la película me ha gustado mucho. Y que la recomiendo.
MarlaSinger
12 de marzo de 2021
Hace no mucho vi el final de esta película y la apunte en la lista de las que quería ver, anteriormente nunca me había interesado ver esta película sobre la lucha de una mujer y su cruzada contra una gran compañía.
Probablemente el mejor papel de Julia Roberts por el cual le dieron un merecido Oscar de la Academia. Hace un buen papel de madre coraje, su lucha por prosperar a base de trabajo y de tesón. Justo un día antes del día de la mujer trabajadora, Erin Brockovich y su historia de superación personal simbolizan los valores que se festejan ese día tan merecido como manipulado.
Gran papel de Albert Finney como mentor de la protagonista, una actuación inolvidable.
Aaron Eckhart ha participado en innumerables películas y me llamó la atención en el papel de novio de la protagonista, un tipo rudo, un motero que cuelga las botas para cuidar de los hijos de la mujer que ama, pierde su libertad para esta a la sombra de la fuerte personalidad de la protagonista.

La lucha de David contra Goliat es el fondo de esta historia, una de las pocas ocasiones donde venció David por las miles de veces que gana Goliat.
pikuet