La cosa más dulce

Romance. Comedia La atractiva Christina Walters (Cameron Diaz), inesperadamente y tras años evitando relaciones serias con los hombres, una noche de fiesta conoce al que parece ser su media naranja, Pete (Thomas Jane). Pero cuando a la mañana siguiente Christina se entera de que Pete ha dejado la ciudad, Christina y su mejor amiga, Courtney (Christina Applegate), salen en su búsqueda y se encuentran con una serie de contratiempos durante su viaje. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2009
Tres amigas, siguen con sus alocadas vidas como si fueran aun adolescentes. Una de ellas, la única que parecía querer sentar la cabeza rompe con su novio, las tres lo aprovechan para montarse la mejor juerga posible. Como acabará la fiesta, eso nunca se sabe.
Vamos a ver, pero ¿que es esto? No estamos frente a una comedia romántica. Estamos frente a una gamberrada. Algo zafio y grosero que no dejará indiferente a nadie, produciendo risas y vergüenza ajena de forma desmesurada. Las tres amigas treintañeras montándose juergas a lo loco como si tuvieran toda la vida por delante. Pero ellas saben que no pueden durar para siempre sus locuras, sus fiestas. No podrán huir cada vez que conocen a alguien que las tiente a salir de esa vida. O peor aún, que perderán la oportunidad de encontrar al hombre de su vida. Pero que les dan a estas mujeres, para dejarse llevar por una historia tan irreal. Es la historia más increíble y estúpida que he visto nunca plasmada en una película y que queréis que os diga, me gusta. Porque no es ningún delito recurrir al chiste fácil, ni recordar los momentos más comprometidos para nuestras heroínas y soltar unas risas. Es como una gran broma, un cruce entre la comedia de adolescentes más chiflada que se os ocurra y el capítulo más salido de Sexo en Nueva York.
Nuestra guionista, para la cual este fue su último trabajo en su corta carrera, no quiere plasmar una comedia romántica políticamente correcta, eso es demasiado banal para ella. Supongo que influenciada por South Park, sí, también fue guionista en varios episodios de esta serie, busca ser todo lo irreverente que puede. Y aun cuando el conjunto simplemente no tenga un desarrollo coherente, que más da si consigue evocar unos momentos tan graciosos. El ritmo que podemos hallar en la película es algo irregular. Te engancha, pero depende en sobremedida de los desmanes que ves en pantalla. Así cuando las cosas se calman sientes un pequeño bajón hasta la siguiente grosería.
Pero para que esta animalada funcione, con personajes de mujeres enérgicas, preciosas y despreocupadas, necesitaban a un trío realmente único. La espectacular Cameron Diaz, que se atreve con cualquier papel, serio o no. Nos trae una interpretación que se adapta al estilo de esta cinta. No creo que pudieran haber encontrado una actriz mejor para ese papel. También participa Christina Applegate. Consigue estar a la altura de la primera en belleza y soltura, solo creo que le falta creerse más su papel, para redondear una excelente interpretación. Quien no creo que encaje en su papel es Selma Blair. Una comedia tan gamberra como esta parece que no le va y en algún momento ves claramente que no encaja en la película.
He visto películas ambientadas en el futuro, con viajes espaciales de por medio, que tienen menos fantasía de la que aquí vamos a encontrar, pero si no te ruborizas hasta el punto de hacerse insoportable lo que ves, tal vez, solo tal vez, te parezca interesante.
dragoner
2 de junio de 2008
Es la cosa más estúpida, vomitiva, antisemita e infumable que he visto en mi vida.

Punto número 1: El guión sólo podría interesar a niñas estúpidas de serie americana que hacen peleas de almohadas y se llaman por telefono y rien como ratas con el cerebro lo suficientemente diminuto para poder decir después de verla "Pues no estaba tan mal..."

Punto número 2: La ví porque estaba en casa ajena, era la primera vez que iba y no quería resultar plasta...bastante tenía la gente con la película.

Punto número 3: Canciones sobre penes? MÁS DE UN SIGLO DE CINE PARA LLEGAR A ESTO???

Punto número 4: Denigrante para la mujer y para el hombre, es una estupidez tras otra hasta que empiezas a concentrarte en los latidos de tu corazón y aguantas la respiración rezando por que estos se detengan y mueras antes de tener que soportar un segundo más de tortura.

Punto número 5: Chistes sin gracia, lo único que llama la atención es ver a hombres y mujeres gritar y decir estupideces mientras lucen palmito, para eso me veo una película porno y me ahorro casi hora y media de verborrea insulsa.

Con esto creo que queda todo dicho, voy a ir a ver si en el hospital siguen haciendo lobotomías frontales para ver sí pueden darñarme el tejido del cerebro para olvidar que un día ví esta película.
Fragu3L
30 de julio de 2017
Una cosa es amodorrarte ante el sofá y estar tan perro que no haces siquiera el esfuerzo de buscar el mando para cambiar de canal o apagar la televisión directamente. Y otra muy distinta es llegar a una multisala confundido con los horarios y caer en este bodrio infumable, encima en primera fila.
Ya han pasado catorce años desde que sufrí la experiencia de esta "La cosa más dulce" y no me olvido. Lo horroroso del mensaje subyacente, lo idiotas que son las tres protagonistas, el lamentable lugar que ocupan los hombres en este film de sexta, ellas peor, y así un largo etcétera hasta los títulos de crédito.
Mala hasta decir basta, taché a Cameron Díaz como actriz hasta que me recomendaron encarecidamente la dulce comedia navideña con J.Black, K.Winslet y J.Law. Applegate y Blair son malas como carne de pellejo, aunque a la primera casi le perdono todo por su papel de hija de Al Bundy -Kelly- en "Love&The marriiage".
Veo que la carrera del director Kumble no levantó cabeza y se dedicó a la televisión... no es de extrañar.
No os acerquéis a esta película, es un bodrio infame con mensaje feminista y finalmente conservador y las gracias salen directamente desde donde la espalda pierde su casto nombre.
Nota: 1,65.
Feldon
30 de mayo de 2012
No estoy muy segura de que sea una película, más bien la veo como una escusa (mal concebida) para mostrarnos un sin fin de escenas escatológicas de cine puramente gamberro.

No sé si es porque el guión está escrito por una mujer pero pese a los altos índices de asquerosidad que puede llegar a mostrar éste film en ningún momento siento el asco que me producen por ejemplo los films de Seltzer & Friedberg o las últimas entregas de "American pie" (a partir de la cuerta). Hay algunos gags del estilo de "Friends" y otros mucho más soeces del estilo de los Farrelly. Quizá su secreto sea el de insinuar y no mostrar, además tampoco cae en lo obivio de 'caca-pedo-culo', últimamente sólo vemos a los protagonistas tirarse pedos y otras asquerosidades.

También hay que darle mérito por ser tan arriesgada, ¿cuántos se atreverían a filmar algo sin pies ni cabeza que además tenga musicales dedicados al pene?
El trío de chicas está fabuloso, no me imagino éste film sin Díaz, Applegate y Blair.
En fin una película con la que no paro de reír.

Lo mejor: su capacidad para matarme de risa sin causarme nauseas.
Lo peor: el final y sus tontos toques románticos.
Ketty Analfer D
26 de enero de 2008
Absurda, aburrida, estereotipada, estúpida, imbécil, intrascendente, maldita (por mi), nociva, patética, prejuiciosa, prepotente, previsible, ridícula, simple, sin gracia, vacía,… y para terminar incoherente con el título porqué tales personajes me parecen la antítesis absoluta de la dulzura. La peor tortura que he padecido en un cine.

¿El argumento? Sólo hay planteamiento. Una chica y sus amigas que son muy modernas, atrevidas y de lo más de lo más, y el rubiales de turno. ¿Os imagináis que pasará?...
ukiyo_e