La cosa más dulce

Romance. Comedia La atractiva Christina Walters (Cameron Diaz), inesperadamente y tras años evitando relaciones serias con los hombres, una noche de fiesta conoce al que parece ser su media naranja, Pete (Thomas Jane). Pero cuando a la mañana siguiente Christina se entera de que Pete ha dejado la ciudad, Christina y su mejor amiga, Courtney (Christina Applegate), salen en su búsqueda y se encuentran con una serie de contratiempos durante su viaje. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
6 de diciembre de 2007
...porque, de otro modo, sencillamente la habría quitado directamente a los pocos minutos de empezar a verla. Pero, por cortesía y por no hacer el feo, y porque además me encontraba muy lejos de mi casa y esta vez yo no era la que conducía XDXD, aguanté hasta el final.
Lo cierto es que Cameron Díaz consigue hacerse odiosa hasta la náusea, al igual que sus dos compañeras de reparto, que interpretan un papel repulsivo de tías con actividad cerebral nula y estúpidas hasta decir basta. Es todo un ejercicio de paciencia y estoicismo ver tal sucesión de gilipolleces, groserías, esos patéticos diálogos (al guionista le debió de echar humo la cabeza), y esa sucesión de gags idiotas y algún numerito musical vergonzoso. Humor del barato, que sólo busca la gracia tonta sin conseguir ni eso, que no posee el menor atisbo de chispa como el que he percibido alguna vez en alguna comedia gamberra. Si uno se ríe, resulta un acto reflejo como respuesta a algún gag absurdo ante el que no te queda otra alternativa más que reírte porque el recurso a la risa facilona y simple cumple su función. Pero a mi parecer no provoca una risa sana ni plena, esa risa que te libera cuando ves una buena comedia. Nada de eso. Es una risa de circunstancias, vacía.
Me provoca vergüenza ajena ver a esas tres tías dándoselas de modernas, sexys y superguays, representando una especie de paradigma de tiparracas que se pasan el día haciendo el ridículo más bochornoso. Y qué decir del resto de personajes, que les van a la zaga.
Y, repito, no tuve más remedio que verla (la otra alternativa habría sido largarme sola en plena noche a la calle en una ciudad que no me resulta familiar) y, además, no sabía a qué me iba a enfrentar, puesto que ignoraba que esta supuesta comedia era tan pésima. Me imaginaba que sería una comedia romántica ligera y agradable como tantas otras, pero no. Ésta les gana en ordinariez, mal gusto y mala calidad, cualidades que ni siquiera sabe sobrellevar con un mínimo de entereza.
En fin, aclarado mi punto de vista sobre la película, voy a cumplir con la petición que me ha hecho una persona para mí muy especial que se ha retirado de FilmAffinity: Happy Fan Boy. Simplemente decir que, como no ha podido hacer esto él mismo, me he ofrecido a hacerlo yo. Quiere dar las gracias a todos los usuarios que lo han seguido y apoyado, y desea que también reciban su agradecimiento aquellos con los que no ha podido contactar (como Antipseudo y algún otro). Él seguirá leyendo a todos los usuarios que pueda, aunque ya no tome parte activa. Se despide de todos vosotros con pesar y os transmite su admiración y sus ánimos para que sigáis deleitándole con vuestra inspiración.
Vivoleyendo
20 de septiembre de 2007
¿Qué coño es esto? ¿Un cruce entre John Waters y American Pie? ¿Un spin-off de "Sexo en N.Y." en el que todos los personajes son igualitos que Kim Cattrall? ¿Una película porno?.
Menuda bazofia protagonizada por actrices en su momento más flojo (¿quién ha engañado a Selma Blair?), produce vergüenza ajena, aburrimiento, apatía y en el peor de los casos, odio cerval. Gracias a que no he perdido todo ese tiempo viéndola. En la escena de la cancioncita de marras, mi nivel de tolerancia llegó a sus límites.
Eso sí, como el sentido del humor de cada persona es muy subjetivo, a aquellos que les gusten las bromas de caca-culo-pedo-pis les encantará esta película.
Neathara
10 de mayo de 2008
Esta es una parte de la canción que cantan en la película el trío protagonista:
Oh mi madre, que pedazo de pene. Bien dicho Que
potente lo tienes Oh tu pene es tan bonito Oh que
perfecto es mi nene Oh tu pene es tan duro Y el
más largo de todos seguro Mi cuerpo es una
peli y la estrella es tu puro, oh oh oh No, no
puede caber aquí, no puede caber
aquí oh, no puede caber aquí ah ah
No, no puede caber aquí, no puede caber
aquí ah ah. Dios mio es fama, esto es fama
chicas.
Sobra decir cualquier cosa. ¿Quieres ver algo así? Yo desde luego no.
elultimoska
15 de febrero de 2007
Recuerdo con matemática precisión el momento exacto en que por vez primera visioné una película de Roger Kumble. Se trataba de "Crueles intenciones" regalada en 1999 a la Humanidad. En ese momento anticipé (con gran acierto, como es plausible hoy en día por la carrera artística de este director) que nos encontrábamos ante un excepcional cineasta.

Kumble desarrolla "La cosa más dulce" con el desparpajo que caracteriza a un genio que roza con sus dedos el cielo próximo a la gloria. Kumble nos invita a reir sin parar, nos invita a amar el cine, el buen cine sin paliativos. Para ello se rodea de tres extraordinarias actrices, a saber: Selma Blair, a la que si no se anda con cuidado se puede confundir con una Katherine Hepburn en "La fiera de mi niña"; Christina Applegate, minusvalorada en muchas ocasiones de manera totalmente injusta y por supuesto Cameron Díaz que constituye una delicia en cualquier trabajo cinéfilo que se precie. Kumble, en un alarde de generosidad hacia el resto del mundo, rueda al más puro estilo wilderiano, firmando una de las secuencias más desternillantes de la historia del cine: La del restaurante.

Imprescindible.
Luc
2 de enero de 2014
Evidentemente la película no es una obra maestra, pero yo me he reído. Desde luego el vocabulario es soez, los chistes procaces y el guión bastante simplón, pero yo me he reído. Que Cameron Díaz siempre hace lo mismo? Pues sí, pero eso ya es sabido, con lo cual no es ninguna sorpresa. Vamos, que si vamos a hacer una crítica de esta película en plan "yo veo mucho cine y siempre de calidad", pues probablemente pongamos la película a parir y digamos que es una mierda. Pero yo estoy haciéndola más en plan "yo veo mucho cine, pero no siempre de calidad", y en ese plan, pues coño, que yo me he reído.
Harto de gafapastas
1 2 3 4 5 10 13 >>