Operación: Huracán

Acción. Thriller Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar... (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2019
No me ha gustado mucho esta entretenida mezcla de robos con cine catastrófico, una aceptable elección de reparto con un guion mediocre y unos efectos especiales muy buenos.
Por lo visto el director tenia dinerete para gastar y ha recreado bastante bien un huracán con agua, viento, lluvia y gente/cosas de diferentes tamaños volando por los aires.
Toby Kebbell es un buen actor, creo que británico, que ha participado en buenas superproducciones, es un secundario de lujo. La primera vez que le vi en una pantalla fue en RocknRolla.
Maggie Grace hace un papel de mujer de acción al servicio de la ley que no la pega nada, quizás demasiado guapa para un papel de dura. Ademas el guion la hace quedar fatal, frases sin sentido, vacilando a los malos y dando unas buenas ostias a más de un paramilitar armado y entrenado. Muy poco creíble.
Respecto a los efectos especiales están muy logrados, en concreto las persecuciones de los camiones que se ven el el cartel de la película, son sorprendentente reales, a mi no me han parecido efectos digitales, aunque ando mal de la vista.
En cualquier caso no la volvería a ver.
pikuet
13 de mayo de 2018
La última película que pude ver de Rob Cohen fue La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3) y de esto han pasado ya diez años. La verdad es que, para muchos es la peor de la trilogía, pero yo me lo pasé muy bien en su momento. Pues bien, ahora me he apuntado a esta nueva aventura en la que hay un atraco y un tornado de categoria cinco de por medio. ¿Qué podría salir mal? Cohen es un director que empezó normalito, lo bordó a lo grande con dos cintas a principios de los 2000 como son A Todo Gas y XxX, para volver al principio de su carrera. Con la que en estos momentos nos ocupa parece que quiere intentar otro éxito de taquilla, y es que el hombre se lo ha trabajado bien. Esto me recuerda a un cruce entre Twister y la mencionada A Todo Gas, cambiando los coches por una buena cantidad de dinero.
Mientras la estaba visionando echaba de menos a Paul Walker, más que nada porque hubiera estado ideal en uno de los personajes protagonistas. El presupuesto es algo paupérrimo, unos 35 millones de dólares (millón arriba, millón abajo), pero se notan lo bien gastados que están en cada fotograma del film. El reparto lo encabeza la guapa Maggie Grace (recordada por interpretar a la pija Shannon Rutherford en la serie Perdidos y, en lo referente a cine, en la trilogía de Venganza al lado de Liam Neeson) y junto a ella podemos ver, entre otros, a Toby Kebbell (uno de los integrantes del reboot de Los Cuatro Fantásticos), Ryan Kwanten (el inolvidable Jason Stackhouse en la serie Sangre Fresca, True Blood) y el veterano Ben Cross. Como he comentado antes, el desaparecido actor Paul Walker habría brillado en la piel del personaje encarnado por Kwanten, ya me lo estaba imaginando. Para tener el presupuesto que tiene, los efectos visuales y de sonido están, en general, bien conseguidos, las secuencias de acción muy bien elaboradas y contiene sus buenos momentos de suspense y toques de humor. No sé, no me esperaba mucho de este film y me ha dado todo una sorpresa. Un resultado final de lo más satisfactorio, sin ninguna duda. Mi nota definitiva es de 8/10.
josep
3 de junio de 2018
Es una de las primeras películas que veo que mezclan el tema de desastres naturales con una historia detrás que no tiene nada que ver con el huracán y por eso la apruebo, ya que me parece algo original. Pero la historia del robo tampoco es nada del otro mundo con unos acontecimientos que se ven venir de lejos y que no aportan nada en general a esta película. Pero hay que decir que los efectos especiales están magníficamente realizados aunque algunas cosas de las que pasan no se las cree nadie pero bueno la veremos como una película de fantasía.
Adrián Wulf
10 de junio de 2018
Una combinación justa entre un gran huracán, con grandes efectos propios del cine catástrofe y un asalto a una reserva federal de caudales aprovechando el desastre climático. Acción a todo momento, rescates y escapes poco creíbles, transformando lo imposible en posible y entretenimiento asegurado. Una mezcla de "Twister" con "La casa de papel". Pochoclera.
Darío Lapicki
18 de junio de 2018
Entretenida mezcla de cine de acción, con thriller policíaco con grandes robos, y también de género catrastrofista.
Todo ello mezclado de forma amena pero que si se reflexiona puede rechazarse por superficial y vacía de verdadero contenido. Ahora bien, yo me hago una pregunta: ¿esto es importante en un filme de parecido pelo?
Y es que está hecho para hacer pasar un rato distraído a la mayor parte de los espectadores que suelen ir al cine, esto es: los jóvenes, quienes aceptan esta clase de productos adrenalíticos donde no tengan que pensar.
Lo cierto es que todo lo que se ve resulta increíble, excesivo (las fantasmadas se suceden continuamente) y puede hacer que te eches unas risas por la presunta estupidez general del conjunto, pero mientras se ve pasas el rato y no te aburres, aunque su metraje es algo más largo de lo que hubiese sido menester y al final se olvide por su inanidad argumental. Pero está bien hecha y sus mimbres lucen aparentes.
No es una buena película, claro que no, pero Cohen sabe filmar y creo que no engaña a nadie.

Constancio