Operación: Huracán

4,3
2018
Acción. Thriller | Robos & Atracos. Catástrofes
Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
8 de abril de 2018
El cine de desastre y el cine de robos y atracos se unen en la nueva película del director Rob Cohen, el realizador de películas como ‘xXx’ y la primera ‘Rapído y furioso’, ahora en una película fallida, con una factura televisiva que termina siendo un auténtico desastre, y un robo.

Un grupo de ladrones busca aprovechar la llegada de un peligroso huracán de máxima categoría para robar de un edificio del Tesoro la cantidad de 600 millones de dólares que están por destruirse.

Como la pequeña ciudad que está amenazada por el huracán ha sido evacuada casi en su totalidad, solo quedan algunas cuantas personas en el lugar, entre ellos Casey (Maggie Grace), la agente encargada de trasladar el dinero, y dos hermanos, uno meteorólogo ( Toby Kebbell) y el otro electricista (Ryan Kwanten), quienes buscarán impedir el hurto.

La película prometía mucha acción y adrenalina, con dos subgéneros que han sabido entregar películas por lo menos entretenidas, pero que en esta ocasión resulta en una película con múltiples fallas, las cuales se vuelven mas evidentes conforme avanza la historia.

Entre esas fallas se destacan los pobres efectos especiales, lo cual no resulta un gran problema, no así la carencia de un guion mínimamente sólido, el cual está pobremente desarrollado y presenta un sinfín de fallos, con personajes que no son más que estereotipos que escupen diálogos sin sentido, a ello hay que sumar que la película carece de cualquier tipo de rigor en cuanto a lo que muestra, ya sea en tanto lo tecnológico o lo científico, y lo mismo puede decirse en lo relativo a su realización, tan descuidada que en ella no tiene cabida la lógica ni la congruencia.

Esta es una película que uno se detiene a ver haciendo zapping al pasar por el canal SyFy o similares, pero verla en un cine es un verdadero desperdicio, pues apenas la salvan algunos momentos de humor involuntario y el juego en que se convierte el detectar el sin número de incongruencias que cada tanto aparecen en la pantalla.

Quique Mex
30 de abril de 2018
The Hurricane Heist nos invoca a las películas de acción y catástrofe de la década del 80.
La historia gira en torno a un robo a una dependencia de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el acecho de un gigantesco huracán.
Es la tipìca película clase B pero que lamentablemente no se asume como lo que es.
Pretende ser importante, del mainstream, cuando en realidad esta mucha más cerca de un telefilm de fin de semana.
La película combina ingredientes varios de Duro de Matar (Die Hard, 1988), Twister (1996) y Violencia en la Tempestad (Hard Rain, 1998) pero de un forma bastante deficiente.
Con un guion muy poco inspirado, el cual se la pasa construyendo situaciones sin sentido e importantes baches en la acción, la historia avanza en forma anodina.
Podrían haber salvado la película CGI de alto nivel. Pero no es este el caso. Los mismo son muy flojos , tirando a malos.
Comparados con los espectaculares de Twister, de hace más de 20 años, dan vergüenza ajena.
Para completar las actuaciones son bastantes malas, a excepción de Maggie Grace, que hace lo posible para dar algo de credibilidad a su personaje.
Mención especial para Ralph Ineson, sobreactuado al máximo, horrible. Yo de él, me tomaría unas vacaciones replanteándome si la actuación es lo suyo.
Creo que esto es el final de Rob Cohen , un director que en el principio de su carrera había realizado películas tan entrañables como Dragon: the Bruce Lee Story o Dragonheart.
Acá derrapo mal, toco fondo. Adiós Rob, suerte en tus futuras actividades.

Lo mejor : que debido a la paupérrima taquilla, no van a volver a intentar hacer este tipo de bodrios.
Lo peor: los CGI, el guion, las actuaciones, los diálogos ……….
La escena: en pleno acción del huracán, el acoplado de un camión vuela por los aires, mientras los protagonistas saltan alegremente de coche en coche, no afectándolos para nada. Increíble.
flashion
13 de mayo de 2018
La última película que pude ver de Rob Cohen fue La momia: La tumba del emperador Dragón (La momia 3) y de esto han pasado ya diez años. La verdad es que, para muchos es la peor de la trilogía, pero yo me lo pasé muy bien en su momento. Pues bien, ahora me he apuntado a esta nueva aventura en la que hay un atraco y un tornado de categoria cinco de por medio. ¿Qué podría salir mal? Cohen es un director que empezó normalito, lo bordó a lo grande con dos cintas a principios de los 2000 como son A Todo Gas y XxX, para volver al principio de su carrera. Con la que en estos momentos nos ocupa parece que quiere intentar otro éxito de taquilla, y es que el hombre se lo ha trabajado bien. Esto me recuerda a un cruce entre Twister y la mencionada A Todo Gas, cambiando los coches por una buena cantidad de dinero.
Mientras la estaba visionando echaba de menos a Paul Walker, más que nada porque hubiera estado ideal en uno de los personajes protagonistas. El presupuesto es algo paupérrimo, unos 35 millones de dólares (millón arriba, millón abajo), pero se notan lo bien gastados que están en cada fotograma del film. El reparto lo encabeza la guapa Maggie Grace (recordada por interpretar a la pija Shannon Rutherford en la serie Perdidos y, en lo referente a cine, en la trilogía de Venganza al lado de Liam Neeson) y junto a ella podemos ver, entre otros, a Toby Kebbell (uno de los integrantes del reboot de Los Cuatro Fantásticos), Ryan Kwanten (el inolvidable Jason Stackhouse en la serie Sangre Fresca, True Blood) y el veterano Ben Cross. Como he comentado antes, el desaparecido actor Paul Walker habría brillado en la piel del personaje encarnado por Kwanten, ya me lo estaba imaginando. Para tener el presupuesto que tiene, los efectos visuales y de sonido están, en general, bien conseguidos, las secuencias de acción muy bien elaboradas y contiene sus buenos momentos de suspense y toques de humor. No sé, no me esperaba mucho de este film y me ha dado todo una sorpresa. Un resultado final de lo más satisfactorio, sin ninguna duda. Mi nota definitiva es de 8/10.
josep
13 de mayo de 2018
Peli de acción con actores normalmente secundarios a los que Rob Cohen les ha dado la oportunidad de ser los protagonistas por una vez, cosa muy bien hecha según creo ya que han proyectado en la cinta una sombra innovadora y nunca antes trillada, pero a la que el guión no deja avanzar.

Y es que en un principio el prometedor Toby Kebbell como el meteorólogo Will y Maggie Grace como Casey despegan pero no llegan a volar muy alto debido al continuo tira y afloja que sus personajes tienen contra los malos, quienes intentan conjugar el robo del siglo, el de 600 millones a los federales así por las buenas, aprovechándose que el huracán Tamy está encima.

Y es que cosas como que la chica protagonista,Casey siempre esté corriedo por pueblos fantasmas, o que el desarrollo pincantón y simpático entre Wil y ella no llegue a desarrollarse, o el convertir a los villanos en unos pirados de cuarta que parecen enanos sacados del Hobbit de Tolkien cegados por su propia pasión por los billetes y sin cerebro solo muestra las carencias de un guión que pretendía ser una soberbia peli de acción, y que aunque a acción sí que tiene lugar en un principio creíble pero luego en el que cada patada o salto de los protas parece más un número del Circo del Sol que real, es que algo no va bien en una cinta que es mejorable.
En cuanto a la elección de actores, se podían haber puesto otros secundarios, pero otros. Luego están las interminables bromas y partes del guión en el que tú tienes que advinar de todo,como los sempiternos tiros que recuerdan al salvaje oeste americano.

Prescindible, con personajes secundarios lamentables, sin nada de credibilidad y guión patético. Se pasa bien si lo que quieres es ver acciones nuevas, saltos, tiros, pero si quieres ver calidad mejor manda a Maggie Grace con Liam Neeson de nuevo y a Toby Kebbell a conducier su cuadriga e "Ben Hur".
barbara12
26 de abril de 2018
Por un lado tenemos a un grupo de ladrones que intentarán dar el golpe de sus vidas a aparentemente el banco de Estados Unidos donde se destruye el dinero —por lo que recuerdo— ayudados por el huracán Timmy ¿o era Toby? no me acuerdo. Y por otro lado tenemos a un par de hermanos distanciados después de un tiempo y que perdieron a su padre a causa de otro huracán cuando eran pequeños. Ahora uno de ellos es meteorólogo y el otro de ellos vive en el pueblo (Ryan Kwanten). Pues bien, de una manera o de otra estos personajes se unirán a uno u otro bando para intentar atracar o para impedir el mismo.

Es una película de Rob Cohen, director que tiene en su haber algunas de acción como para mí la peor de la saga «Fast & Furious» que es la primera. También dirigió «XxX» y la tercera parte de «La momia». Como iba diciendo la acción y los efectos espectaculares no faltan por ningún lado, también eso sí, tiene en su haber varias escenas del género fantástico como cuando por ejemplo saltan de un coche a otro y de milagro se consiguen agarrar y alguna escena con una cuerda, para no espoilear, que te «c*gas en las bragas».

No hay nada que falle si lo que buscas es puro entretenimiento que es lo que ofrece esta película. Si te gustan otras más intelectualoides pues chico no te gastes los ocho euros del cine porque vas a salir escaldado. Pero si te gustan las historias sencillas que no dan ni para comentarlas en «Sálvame deluxe» te la aconsejo totalmente. A mí me gustó, no es que me encantara y sea mi favorita del género pero para pasar un rato entretenido da de sobra.

En inglés hay una palabra que define muy bien esta película, «meh»: interjección que expresa indiferencia (thefreedictionary). En español es «bah» según la RAE.
tipar
1 2 3 4 >>