Cerca de ti

Drama John, un limpiador de ventanas de 34 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael, un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de diciembre de 2021
Tras su recorrido como productor, Uberto Pasolini dirige la emocionante Cerca de ti, un film centrado en la relación de un padre que se está muriendo y su hijo de cuatro años.

Basada en hechos reales, la película arranca contextualizando el trabajo de John —encarnado por un fascinante James Norton—, un humilde limpiador de ventanas que balancea su vida laboral con el cuidado del pequeño Michael, interpretado por el excepcional Daniel Lamont.

El largometraje es contemplativo y reposado. Pasolini da espacio para la reflexión, para profundizar en la mirada de una persona que hace todo lo posible por encontrar la familia adoptiva perfecta. Y no solo nos introducimos en su mundo, sino que también se nos permite ver a un hombre que medita sobre su muerte, el duelo y el significado de la vida, mientras también intenta hacer que Michael entienda que, en algún momento, él ya no estará.

Asimismo, no solo se enfoca en la contemplación y observación del entorno, sino que la historia que narra termina siendo la pieza esencial. Aun estando enfermo, se obvian los aspectos médicos para adentrarnos en la relación de ambos, en cómo John cuida de Michael, el vínculo que tienen, y como espectadores terminamos inmersos en este desgarrador y bonito relato.

Con la suma de la sutil banda sonora de Andrew Simon McAllister y la fotografía de Marius Panduru, la trama remata un producto audiovisual discreto y conmovedor.

En definitiva, esta hermosa obra estremece a una audiencia obligada a llevar un pañuelo. Las interpretaciones que consigue Pasolini son acertadas, amables y sobrecogedoras. Este título es, sin duda, necesario.

www.contraste.info
Revista Contraste
25 de noviembre de 2022
Una historia dura y basada en hechos reales, sobre un padre (James Norton) que está a punto de morir y cuyo objetivo es encontrar a alguien que cuide de su hijo (Daniel Lamont) de sólo 4 años cuando el ya no esté.

Pese a la dureza de la propuesta, Uberto Pasolini usa un tono vitalista y que no utiliza la lágrima fácil, trata el tema con elegancia, y demuestra talento como cineasta.

Cada detalle de la cinta está bien tratado, incluye detalles de todo tipo de personas y no evita ninguna realidad, aunque todo está sostenido sobre dos interpretaciones realmente notables dando vida a ese padre e hijo.
mi_mo_ca
30 de agosto de 2021
El director Uberto Pasolini toma una historia  real como punto de partida y convierte esta triste historia ambientada en Irlanda del Norte en un film sumamente emotivo y delicado.

John tiene 35 años y trabaja limpiando cristales, toda su vida gira en torno a su hijo de cuatro años que quedo a su cuidado después de que su madre lo abandonara al poco de nacer, regresando a su país natal  Rusia.  Pero John padece una enfermedad terminal y solo le quedan unos meses de vida, con la ayuda de servicios sociales se afana en buscarle al niño la mejor familia posible que lo pueda adoptar.  A medida que el reloj avanza, esta responsabilidad comenzará a pasarle factura.

Una decisión difícil de tomar, ya que el pequeño no entiende lo que está ocurriendo, ya que continuamente visitan a numerosas parejas que están esperando una adopción. El actor ingles James Norton (que en las quinielas parte como favorito para el próximo James Bond) y conocido por las series McMafia, The nevers o las peliculas "MrJones" o "Enganchados a la muerte" es este abnegado padre, con semblante enfermo (aunque no se menciona que tipo de enfermedad lo está consumiendo). Y mención especial al pequeño Daniel Lamont que para ser su primer papel se desenvuelve con mucha naturalidad.

Una sensible película que calo muy hondo en los festivales de Venecia y la Seminci donde gano el premio del público y cuya fecha de estreno en cines en España será en diciembre de 2021.
Destino Arrakis.com
videorecord
5 de octubre de 2022
Hay detalles de "Cerca de ti" que me recuerdan a la maravillosa "Mi vida sin mí" (Isabel Coixet, 2003) pero ni de lejos alcanza a estar a su altura. Dirigida por Uberto Pasolini (cual es mi sorpresa al leer que no es familia del famoso Pier Paolo sino que es sobrino del gran Luchino Visconti) la película tiene como protagonistas a un padre joven y enfermo y a su hijo de 4 años, ambos en busca de una adecuada familia de adopción ya que la muerte del progenitor está cada vez más próxima.
Tierna pero excesivamente lenta, emotiva y por suerte no lacrimógena, "Cerca de ti" cuenta una bonita historia que infelizmente no me ha terminado de llenar
carmen
31 de mayo de 2022
Lo primero es un aviso para navegantes muy importante.
Si estás en un día de esos "de bajón", sin mucho ánimo o estado similar, mejor evita esta película. No por su calidad si no por su temática y ambiente.

Si algo curioso tiene esta obra es que su argumento o resumen se puede hacer en 3 líneas o menos. Esto ya puede desmotivar a ciertos espectadores pero para nada.
A pesar de lo sencillo de su trama, lo interesante de la obra es como lo trata. Creo que sin entrar en detalle muestra lo que podríamos llamar la amargura de vivir (por las circunstancias del personaje principal).

Seguramente no te parecerá una obra de arte, no te provoque un nudo en la garganta o te haga llorar. No obstante lo que puedo asegurar es que te meterá de lleno en su historia con situaciones y reacciones tan reales que es imposible no empatizar.

P.D. El título de la crítica tiene sentido con la cinta aunque no lo parezca.
FOR8NER
<< 1 2 3 4 5 >>