Dead Space: Perdición

5,2
2.005
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de mayo de 2015
Nos encontramos frente a una película que pretende epatar con varios tipos de público a priori bastante dispares entre sí: aficionados al terror en general, al anime en particular, seguidores de la exitosa franquicia del videojuego de survival horror producido por EA y de manera más tangencial, fans del comic (de Warren Ellis en realidad).

Para ello contamos con una apuesta por una animación bastante simplona que juega con unos fondos en 3D bastante logrados, el resultado no es muy enriquecedor ya que en todo momento se tiene la sensación de estar viendo un producto desfasado y ciertamente caduco. Por ese lado los aficionados a las pelis de animación o anime no colmarán sus expectativas.

Respecto al aficionado medio de terror: algunos sustos simpáticos, bastante gore lo cual es un punto muy positivo a su favor y un desarrollo casi plano de personajes y situaciones lo que nos retrotrae a cientos de escenas y películas ya vistas con anterioridad. Flojita pero con reparos por ese lado.

Como precuela para Dead Space resulta fallida ya que aporta poco o nada a la historia que se desarrolla en los juegos y a la que, para qué vamos a engañarnos, le sienta como un guante todo el misterio y el oscurantismo respecto a las diabólicas criaturas y al extraño monolito alienígena que aparecen en él.

Los guiones corren de parte de Warren Ellis, genio absoluto del noveno arte que es capaz de entregar obras atemporales y sorprendentes como Transmetropolitan, Planetary, Global Frequency, Red o Nextwave y Thunderbolts para la Marvel. En esta ocasión el barbudo inglés (sí también es barbudo e inglés como el señor Moore) no desempolva la chistera de los momentos especiales y nos entrega una historia con poca chicha y casi sin ningún interés, con el piloto automático puesto. Un trabajo meramente alimenticio.

“Dead Space: Perdición” podría ser muchas cosas: una peli de animación con momentazos de acción y gore a raudales, un ejercicio de metahistoria (en tres formatos, comic, animación y videojuego, ahí es nada), un complemento esencial para el devenir de la saga de juegos de EA o simplemente una peli con la que pasar buenos momentos homenajeando a los clásicos del género de terror espacial (comenzando por Alien y pasando por todas las que son: Horizonte Final, la infravalorada Lifeforce, Pitch Black…), sin embargo nos quedamos con un producto fofo y sin personalidad, que entretiene pero se olvida al segundo de apagar la televisión, un producto que desperdicia sus elementos para hacer algo muy interesante entregándonos más de lo mismo, un producto que está en tierra de nadie.
Luke_Cage
3 de agosto de 2019
Los videojuegos que mezclan tecnologia, el espacio, con zombis sangrientos y monstruosos con mucho gore son un tema muy recurrente en los PC's. Teníamos a Doom, Quake y este Dead Space, entre otros. Esta precuela animada es digna, recogiendo todos los tópicos fijados por la saga Alien: una protagonista femenina y poderosa, un montón de secundarios que irán feneciendo de muertes atroces, a falta de lanzallamas como en Alien, emplearán una especie de sierras-laser que finiquitarán a los zombis aberrantes, aunque con la desventaja que es una lucha cuerpo a cuerpo. Y poco más. El equipo de rescate arriba y abajo de la nave como en Alien:Resurrección.
Se deja ver si te gustan las de terror espacial, pero no esperes gran cosa. Al menos entretiene.
Quinto Sertorio
26 de junio de 2011
Complemento del videojuego Dead Space que como tal hace bien su función, pero sin absolutamente ninguna muestra de genialidad por parte de Chuck Patton. Estamos ante una película de animación bastante simple, aunque es suficientemente atractiva visualmente, sobre todo a la hora de recrear algunas secciones de la Ishimura que pronto identificaremos. Las transiciones en algunos momentos de la animación son bastante malas, y el uso de técnicas digitales, sobre todo en creación de escenarios, queda un poco mal en contraste con la animación principal. Muchas veces parecía directamente un capítulo de las Tortugas Ninja de hace bastantes años.

Aunque queda claro que la animación no es su fuerte (a día de hoy, casi cualquier serie diaria tiene mejor animación que esta producción) el argumento tampoco está muy bien llevado. No es que peque de ser predecible, lo cual es cierto, pero teniendo en cuenta que hablamos de una precuela de un videojuego donde todo se nos ha contado ya no había mucho sitio para las sorpresas. El personaje principal, Vincent, es una especie de Ripley y no desentona, pero creo que desde el punto de vista del espectador, y sobre todo desde el jugador, hubiera sido bastante más interesante contar exactamente lo mismo desde el punto de vista de alguién más importante en la franquicia, como es Nicole. Las referencias al videojuego serían mucho mayores de esta forma, y quizá se hubiera transmitido más miedo al tratarse de un personaje débil y sin posibilidad de sobrevivir al apocalípsis necromorfo.

Otro gran fallo a destacar es lo poco imponente que es el Ishimura. La nave parece muy pequeña en todas las secuencias donde aparece, muy lejana de la increible nave espacial que recorrimos en Dead Space, tanto que tenía su propia linea de monorrail para desplazarse por ella. No es que en esta película se modificara la Ishimura, pero parece muy pequeña en comparación a lo vivido en el juego.

Dead Space: Perdición no es gran cosa, desde luego no recomendable para los que no hayan jugado al viedojuego y más o menos curiosa para los que disfrutaran de él. La primera media hora, perteneciente a la extracción del artefacto, es bastante más divertida que la parte final cargada de acción, que en teoría debería ser la más divertida.
NeoJ
15 de abril de 2015
Esta película animada me gusta pero fue muy infantil, se supone que es una película animada para adultos ¿Cierto? Pero es que las animaciones de los personajes eran de chiste, las expresiones faciales eran ridículas y actuaban muy mal. Por contra, las animaciones de las naves y cuando la cámara se movía eran excelentes y por eso no entiendo porque las animaciones de los personajes eran tan pobres en comparación con el resto.

Lo otro que me gustó mucho es la falta de música de fondo durante casi toda la película, me encantan cuando en especial en este tipo de películas no ponen musiquita que arruine el momento.
Daniel Quintero
28 de noviembre de 2017
Chuck Patton director de series animadas como «Teenage mutant ninja turtles» (2003-10) o «Spawn» (1999) dirige con guion ajeno «Dead space: perdición» («Caída» en inglés), una película de animación sobre una nave espacial en la que después de descubrir un extraño artefacto llamado «Red marker», las personas en contacto con él empiezan a volverse locas y algunas a cometer suicidio. Entre los actores que ponen voz tenemos a Hal Sparks de «Queer as folk» (serie de TV USA).

Se trata de una película de terror que forma parte del subgénero «body horror» donde el terror viene de las transformaciones que sufre el cuerpo humano y con elementos de suspense, misterio y acción. La animación está bien hecha pero a parte la historia en sí es bastante buena. Es un poco trampas porque es la precuela del aclamado juego «Dead space» al que quiero jugar después de haber visto la película porque en serio, muy buena. No sé si lo haré pero lo que es seguro es que veré la siguiente película que une el final del primer juego con el principio del segundo. Si te gusta el tema espacial creo que tiene muchos puntos de que pueda gustarte.

Los actores como ya digo solo ponen voz por lo que no puedo juzgarlos porque no actúan y porque la vi en latino.

No tiene metascore ni tomatá y en este último sitio tiene dos críticas. La positiva dice que es brutal y salvaje y que no es un espectáculo para niños. La negativa dice que los juegos son mejores y que esta no es una excepción. No sé si este último ha leído de qué va la película porque no es una adaptación sino la precuela del primero juego, es decir, el origen del juego. Bueno a mí como ya digo me ha encantado y es que el tema espacial aparte del terror es de los que más me tiran así que si los juntas ahí lo tienes.
tipar
<< 1 2 3 4 5 >>