España España · Las Palmas
Críticas de tipar
2.137 críticas
30 de mayo de 2016
A mí me ha parecido interesante, mucho más que la decepcionante «La señal» (2014) de la que tenía muchas expectativas y que luego fue un chasco. Qué nos gusta a los aficionados a la ciencia ficción, un buen viaje en el tiempo, una buena paradoja y una resolución acertada a todo lo que pasa en pantalla. No tarda mucho en arrancar y una vez hecho aunque no es que sea una de Michael Bay en cuanto a ritmo y acción sí que te mantiene atento a todo lo que pasa para intentar entender qué estás viendo.

Como curiosidad a mí me ha recordado muchísimo a «Blade runner» (1982), no por la temática sino por la fotografía. Esos edificios con luces hacia el cielo, esa relación con la chica, esos flashbacks con la chica otra vez, ese cristal transparente —si solo le faltó romperlo atravesándolo— y cómo no, lo más importante, esa banda sonora que es clavada al estilo de Vangelis y no solo de «Blade runner», si hasta que vi quién era el compositor —Ben Lovett— me llegué a plantear que habían cogido canciones del músico heleno.
10 de julio de 2016
Mira que la idea es buenísima, está bien rodada, los personajes están bien y la historia se va desarrollando medianamente bien. Todo ello hasta la última media hora, a partir de ese momento, es todo un despropósito que más que dar terror lo que proporciona es un rato bien aburrido.

Dos chicas cuyo último encargo las lleva hasta una casa apartada en medio de la nada y que tienen que asistir un suicidio, o ejecutar una eutanasia, descubrirán los secretos de una casa habitada por dos personajes masculinos de lo más siniestro.

Es del tipo; «Starry Eyes» y «February» y aunque las dos anteriores me encantaron le sigo viendo parecidos por lo de que van poco a poco, pero en este caso va tan poco a poco que ya aburre al final. Si pudiera comparar la película con la música diría que es como el álbum de Bruce Springsteen «Nebraska», solo tolerable una vez y de fondo mientras haces otras cosas aunque no deja de picarte la piel mientras deseas que termine.
30 de junio de 2016
Una película bastante aburrida en la que casi no hay misterio, algo de tensión hay en algunas escenas pero no tiene mucha cosa. La verdad es que para tener un siete casi y en otro sitio casi un ocho me sentí bastante decepcionado.

Visualmente tiene bastante calidad, los actores son todos muy conocidos y buenos pero qué quieren que les diga, no me gustó nada el guion. Yo estaba buscando algo tipo investigación y esas cosas pero nada que ver.

Si tuviese que definir con una palabra la película sería la palabra plana, saltamos de una escena a otra sin ningún tipo de in crescendo.
6 de mayo de 2016
Serie documental en la que en cada capítulo se analizan varios aspectos que no se centran en la parte más oscura de la red como dice su sinopsis sino en algunos aspectos relacionados con Internet, pero de todo tipo. Tenemos por ejemplo, unos implantes de microchips en el cuerpo que sirven a modo de tarjeta de gimnasio, una pareja que tiene una relación bondage sadomasoquista a través de Internet o una moda que viene desde Japón —«WTF masters»— en la que hay hombres que siguen una relación exclusiva con un personaje de un videojuego creado a propósito para ello, el juego en cuestión se llama LovePlus o algo así.

Como ven no tiene mucho que ver con la parte oscura de internet aunque la llamen «Dark Net» («Red oscura») así que eso es lo primero que me tiró «pa' trás». Lo segundo es que no parece que estemos viendo nada serio, me parece más bien amarillista, es decir, que busca el escándalo más que informar sobre todo lo que muestra en el documental. En cada episodio se tratan varias historias por lo que no se puede centrar demasiado en una.

No es de terror y no tiene nada que ver con la serie «Darknet» (todo junto).
7 de marzo de 2016
Tenía todas las papeletas para gustarme. Una serie de personajes que no saben cómo han llegado a donde han llegado. Poco a poco se van desvelando las personalidades de los diferentes caracteres. Todo ello se adereza con una presencia que parece inquietar a algunos de los residentes de la casa.

Los personajes, la música, la forma de filmarla, todo está bien. Pero claro, si la idea está mal desarrollada y la película se hace aburrida, te cargas lo bueno de ella. No sabría decir por qué no me gustó y no me parece que sea mala, como ya digo. No parece de bajo presupuesto. Pero a mí me terminó por aburrir.

No la veas, porque aunque la idea parezca interesante al final es bastante flojeras. Por cierto que otra cosa que me gustó/sorprendió es que cuando leí la sinopsis me esperaba una del tipo alguien que va matando a todos los personajes y eso, digamos más sangrienta, pero para nada.