España España · Las Palmas
Críticas de tipar
2.137 críticas
30 de mayo de 2016
A mí me ha parecido interesante, mucho más que la decepcionante «La señal» (2014) de la que tenía muchas expectativas y que luego fue un chasco. Qué nos gusta a los aficionados a la ciencia ficción, un buen viaje en el tiempo, una buena paradoja y una resolución acertada a todo lo que pasa en pantalla. No tarda mucho en arrancar y una vez hecho aunque no es que sea una de Michael Bay en cuanto a ritmo y acción sí que te mantiene atento a todo lo que pasa para intentar entender qué estás viendo.

Como curiosidad a mí me ha recordado muchísimo a «Blade runner» (1982), no por la temática sino por la fotografía. Esos edificios con luces hacia el cielo, esa relación con la chica, esos flashbacks con la chica otra vez, ese cristal transparente —si solo le faltó romperlo atravesándolo— y cómo no, lo más importante, esa banda sonora que es clavada al estilo de Vangelis y no solo de «Blade runner», si hasta que vi quién era el compositor —Ben Lovett— me llegué a plantear que habían cogido canciones del músico heleno.
10 de julio de 2016
Mira que la idea es buenísima, está bien rodada, los personajes están bien y la historia se va desarrollando medianamente bien. Todo ello hasta la última media hora, a partir de ese momento, es todo un despropósito que más que dar terror lo que proporciona es un rato bien aburrido.

Dos chicas cuyo último encargo las lleva hasta una casa apartada en medio de la nada y que tienen que asistir un suicidio, o ejecutar una eutanasia, descubrirán los secretos de una casa habitada por dos personajes masculinos de lo más siniestro.

Es del tipo; «Starry Eyes» y «February» y aunque las dos anteriores me encantaron le sigo viendo parecidos por lo de que van poco a poco, pero en este caso va tan poco a poco que ya aburre al final. Si pudiera comparar la película con la música diría que es como el álbum de Bruce Springsteen «Nebraska», solo tolerable una vez y de fondo mientras haces otras cosas aunque no deja de picarte la piel mientras deseas que termine.
9 de septiembre de 2013
Tuve que ver esta película dos veces para poder hacer una crítica medianamente objetiva, precisa y estructurada. Primero hablaré del argumento en sí, luego de lo que va la película, es decir, su género, seguidamente hablaré de la nota que le pongo y por qué —cosa que viene relacionada con el comentario anterior— y finalmente y en el «spoiler» hablaré de mi interpretación.

Una escritora de novela negra llamada Sarah Morton que se queda sin inspiración acude a ver a su editor para decirle que necesita un cambio de registro. Este, viéndola desanimada, decide ofrecerle una casa con piscina —de ahí el título— que tiene en Francia, si hacemos caso a la película y puesto que está cerca del castillo de Sade, se podría decir que está en el departamento de Vaucluse, al sureste de Francia. Con la esperanza de quedarse sola mientras trabaja en su nuevo libro Sarah se traslada inmediatamente a la casa de su editor en Francia. Sin embargo, una vez que está plenamente instalada irrumpe en la casa Julie, la hija del editor de Sarah. Es entonces cuando se desata una lucha de personalidades por ver quién es más autoritaria y defensora de su espacio personal y vital.

Bueno, la película habla de una relación, primero tirante y después más afable, entre dos mujeres que se ven confinadas en la misma casa durante un corto periodo de tiempo. Esta obra se vende como de suspense pero de suspense tiene bastante poco ya que el único poco suspense que se da en la película viene dado por ver qué va a pasar entre las dos protagonistas, eso por un lado, y por otro lado, por el golpe de efecto que se produce ya avanzada la película, golpe que se espera desde el principio y que una vez llega ya no es tan importante puesto que la película está para acabar. En definitiva, se trata de una relación entre dos mujeres, y el suspense o golpe de efecto sirve para crear un lazo de unión entre las dos protagonistas femeninas pero nunca para hacer avanzar una trama que cuando ocurre —el suspense— ya está para acabar.

Le pongo un siete a la película porque aunque está currada no llega a ser perfecta, sin darme cuenta le acabo de subir un puntito porque la verdad es que si la película es como yo la interpreto —«spoiler»— me ha gustado bastante. Claro que como es de final tan abierto que cada uno le puede dar la interpretación que le salga del «chibiricoque» como diría una antigua conocida. Ahora «spoileando» que es gerundio.
5 de junio de 2017
Un hombre aparentemente algo traumado por la guerra se dedica a ir de sicario pero cuando recibe su último encargo se implicará de manera especial. Es un refrito de otras películas como las de Statham o las de Bourne, no tiene más que ir con nuestro antihéroe huyendo y persiguiendo. Creo que le faltan muchas más escenas de correr por las ciudades en todas sus variantes.

Las actuaciones están bien para una producción de este tipo yo no he visto fallos. Hay una escena súper maravillosa en la que Worthington, que aquí está de toma pan y moja aunque de normal ya lo está, sale en calzoncillos con los pantalones bajados y no se ve mucho, debió vérsele más. Lo comento porque me da la sensación de que se estaba meando de la risa y que en cuanto dijeran eso de «cut» iba a soltar las carcajadas.

Total, no es de las que te tienen pegado a la pantalla pero al menos no aburre. Como indicador diremos que si te la pones un domingo no te vas a aburrir más de lo que estés.
20 de mayo de 2016
Pues tenemos ante nosotros una divertida comedia que sin llegar a ser grande sí que te hace sonreir en algunos momentos de la película. No es una de las de carcajada limpia y creo que dentro de la filmografía de Melissa es una de las que pasarán sin pena ni gloria y no será la más recordada.

La verdad es que todas las actuaciones están bastante bien quizás la más flojilla la de Kristen Bell. Me encantó ver a Tyler Labine en un papel que lo borda, es como Jack Black pero en guapo. Me sorprendió gratamente. También, cómo no, ver como Peter Dinklage se hace un hueco en Hollywood me llena de gozo y regocijo ya que veo que sus papeles son cada vez más importantes en las películas en que aparece y que no solo hace de hombre pequeño. Cecily Strong, bueno, pues el personaje que hace no da para mucho la verdad pero tampoco es que me gustara demasiado.

También hay que leer el subtexto y que es una comedia sobre la familia, sobre todo se centra en la relación madre e hija, sobre el perdón y la redención. Si quieres pasar una tarde entretenida puedes verla.