España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5,2
2.004
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
26 de junio de 2011
Complemento del videojuego Dead Space que como tal hace bien su función, pero sin absolutamente ninguna muestra de genialidad por parte de Chuck Patton. Estamos ante una película de animación bastante simple, aunque es suficientemente atractiva visualmente, sobre todo a la hora de recrear algunas secciones de la Ishimura que pronto identificaremos. Las transiciones en algunos momentos de la animación son bastante malas, y el uso de técnicas digitales, sobre todo en creación de escenarios, queda un poco mal en contraste con la animación principal. Muchas veces parecía directamente un capítulo de las Tortugas Ninja de hace bastantes años.

Aunque queda claro que la animación no es su fuerte (a día de hoy, casi cualquier serie diaria tiene mejor animación que esta producción) el argumento tampoco está muy bien llevado. No es que peque de ser predecible, lo cual es cierto, pero teniendo en cuenta que hablamos de una precuela de un videojuego donde todo se nos ha contado ya no había mucho sitio para las sorpresas. El personaje principal, Vincent, es una especie de Ripley y no desentona, pero creo que desde el punto de vista del espectador, y sobre todo desde el jugador, hubiera sido bastante más interesante contar exactamente lo mismo desde el punto de vista de alguién más importante en la franquicia, como es Nicole. Las referencias al videojuego serían mucho mayores de esta forma, y quizá se hubiera transmitido más miedo al tratarse de un personaje débil y sin posibilidad de sobrevivir al apocalípsis necromorfo.

Otro gran fallo a destacar es lo poco imponente que es el Ishimura. La nave parece muy pequeña en todas las secuencias donde aparece, muy lejana de la increible nave espacial que recorrimos en Dead Space, tanto que tenía su propia linea de monorrail para desplazarse por ella. No es que en esta película se modificara la Ishimura, pero parece muy pequeña en comparación a lo vivido en el juego.

Dead Space: Perdición no es gran cosa, desde luego no recomendable para los que no hayan jugado al viedojuego y más o menos curiosa para los que disfrutaran de él. La primera media hora, perteneciente a la extracción del artefacto, es bastante más divertida que la parte final cargada de acción, que en teoría debería ser la más divertida.
NeoJ