España España · Las Palmas
Voto de tipar:
5,2
2.004
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
28 de noviembre de 2017
Chuck Patton director de series animadas como «Teenage mutant ninja turtles» (2003-10) o «Spawn» (1999) dirige con guion ajeno «Dead space: perdición» («Caída» en inglés), una película de animación sobre una nave espacial en la que después de descubrir un extraño artefacto llamado «Red marker», las personas en contacto con él empiezan a volverse locas y algunas a cometer suicidio. Entre los actores que ponen voz tenemos a Hal Sparks de «Queer as folk» (serie de TV USA).

Se trata de una película de terror que forma parte del subgénero «body horror» donde el terror viene de las transformaciones que sufre el cuerpo humano y con elementos de suspense, misterio y acción. La animación está bien hecha pero a parte la historia en sí es bastante buena. Es un poco trampas porque es la precuela del aclamado juego «Dead space» al que quiero jugar después de haber visto la película porque en serio, muy buena. No sé si lo haré pero lo que es seguro es que veré la siguiente película que une el final del primer juego con el principio del segundo. Si te gusta el tema espacial creo que tiene muchos puntos de que pueda gustarte.

Los actores como ya digo solo ponen voz por lo que no puedo juzgarlos porque no actúan y porque la vi en latino.

No tiene metascore ni tomatá y en este último sitio tiene dos críticas. La positiva dice que es brutal y salvaje y que no es un espectáculo para niños. La negativa dice que los juegos son mejores y que esta no es una excepción. No sé si este último ha leído de qué va la película porque no es una adaptación sino la precuela del primero juego, es decir, el origen del juego. Bueno a mí como ya digo me ha encantado y es que el tema espacial aparte del terror es de los que más me tiran así que si los juntas ahí lo tienes.
tipar