Dead Space: Perdición

5,2
2.004
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
1 2 3 4 5 >>
29 de octubre de 2008
Esta película de animación sirve de prólogo al videojuego: DEAD SPACE. Este es una auténtica joya del género y goza de un diseño de producción que ya quisieran para sí muchas películas sci-fi.

El arte puesto en el diseño de los escenarios, vestimentas y utensilios se pierde en parte en su paso al formato de animación debido al estilo de dibujo elegido. Así mismo la acción más pausada y el terror psicológico del videojuego se transforman aquí en acción llena de adrenalina, pero ambos conservan el gusto por el desparrame de vísceras y sangre.

Resumiendo es válida como película en sí, dentro del género de animación para adultos, pero adquiere mucho más valor como complemento del videojuego.
Anxo
9 de diciembre de 2008
El proyecto Dead Space de Electronic Arts fue creado de forma masiva, con la intención de ser ramificado en tres tipos de ocio. Tomando como núcleo central el notable videojuego para Xbox 360, PS3 y PC, "Perdición" sería su precuela, es decir, que se nos narran los hechos sucedidos antes y durante la masacre de la Ishimura, para continuar en el juego con la expedición del grupo de rescate y finalizar en un cómic con la historia. Por la parte que nos toca aquí, no puedo evitar pensar que la película de Chuck Patton falla a la hora de conseguir lo que en otros films si se ha logrado: una identidad propia.

Entiendo que las ambiciones de hacer un film así no son muy altas, pero lo que no consigo comprender es cómo un cúmulo de tópicos tan interesantes (nave en el espacio, zombies, aliens, tripulación en peligro) puede ser ordenado de forma tan poco potente, tanto a nivel visual como narrativo. La animación no es mala, que conste, sólo la tradicional usada en mil series de televisión que intentan adaptar a occidente el estilo del anime. Encontramos, eso sí, detalles que a posteriori son explicados en el juego y que hacen que el tándem global gane enteros: la aparición de los diferentes monstruos, su transformación, algunos decorados, etcétera.

Al final de "Perdición" se experimenta exactamente la sensación de haber perdido casi hora y cuarto de tiempo. Al menos yo, teniendo a favor dos elementos añadidos (he jugado al juego y me gusta la animación) no he sacado nada en claro tras el visionado del filme. Puede que guste a nivel general por su violencia, pero está carente de cualquier tipo de emoción (ni aterra, ni inquieta) y lo cierto es que como película genérica es algo que no tiene mucho interés. Una lástima, pues el argumento del juego daba para algo mucho más potente.
Caith_Sith
13 de septiembre de 2009
Volvemos a lo típico: ¿Un juego tiene éxito y tiene su adaptación al cine inmediatamente?

En realidad no. En esta ocasión la película ha salido al mismo tiempo que el juego, con el añadido de un comic, formando una extraña trilogía. En el caso de la película, hace el papel de precuela directa del videojuego. La pregunta es: ¿vale la pena o es solo un nuevo intento de sacar dinero a costa de los fans?

Lo primero es una buena noticia: el director no es Uwe Boll (habrá gente que no lo entienda, pero la mayoría me comprenderá), lo cual ya es un punto a favor como adaptación.

El estilo de animación es francamente curioso: una especie de 2,5D. Personajes en 2 dimensiones y entornos tridimensionales. La mezcla no sale mal, y si bien no es un espectáculo a nivel visual, cumple su papel de forma notable.

En cuanto al argumento... no voy a desvelar nada aquí, pero no presume de ser potente... Realmente de la trama se encarga el videojuego, en el film solo se dan detalles. Aun así, tampoco da sensación de estar viendo una masacre sin ningún sentido. Los personajes son bastante estereotipados, pero al menos tienen emociones.

La parte más importante, el terror, se halla a un nivel bastante bajo en la película. Tenemos los monstruos, tenemos las muertes, tenemos la oscuridad... Pero falta algo: el terror psicológico. Los encuentros con estas abominaciones se reducen a brutales combates con una alta cantidad de gore. Apenas hay sustos o tensión (lo cual no se corresponde con el videojuego ni de lejos).

El ritmo de la película es llevadero, sobre todo si tenemos en cuenta su corta duración. Los continuos combates y la exploración pueden llegar a hacerse monótonos, pero no duran demasiado. La trama tampoco es un punto a favor.

A pesar de sus puntos negativos, "Dead Space: Perdición" cumple lo que promete: un derroche de sangre y vísceras, monstruos alienígenas y ambientación claustrofóbica... El resto es pura anéctoda.
Dark Shirfer
12 de noviembre de 2008
Dead Space es un refrito de películas de ciencia ficción y terror como Alien, Aliens, Horizonte Final, La Cosa y alguna mas que me dejo. Esto que en un principio podría considerarse como malo, en esta ocasión la mezcla no llega a irritar y logra una película correcta que bebiendo de dichas fuentes logra entretenernos gracias a un guión adulto (con palabrotas y todo) para ser una película de animación y una acción bien orquestada, lo más divertido será cuando comparemos cada escena de la peli con la original a la que ha copiado.
xiscoconde
28 de octubre de 2008
Una película entretenida, sin más que un argumento un tanto predecible. Un aceptable trabajo de animación, para una historia llena de tópicos e historias mas que contadas por innumerables películas futuristas.
sefelizrc
1 2 3 4 5 >>