Sed de venganza

Acción. Thriller Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2015
Bueno acabo de ver la película Faster. (Dwayne "the rock" Johnson) era una tarde nublada de lunes festivo en mi querida Colombia y he llegado a esta parte de mi lista de películas, aun me preguntaba por qué le había descargado, pues la verdad no era el tipo de cine que llamase mi atención, me dispuse a verla con la predisposición de, que me aburrirla y terminaría por verla con el botón de adelantar presionado, pero me ha dado una grata sorpresa, a mi parecer es un buen thriller de acción que trata ir un poco más allá de la acción sin sentido, nos teje una historia con más drama del esperado, unas actuaciones justas para la película. Lastimosamente los guionista y el director no supieron cerrar con broche de oro, en ese momento decisivo del film terminan por irse por la fácil y hacer lo que dictan tal vez las masas y no se deciden por un final que tal vez a muchos no les agradase pero que sería el justo y acorde para el film. (He allí en el final donde encuentro, su punto débil y la explicación que no me satisface) lastima igual de todos modos no se pierde el tiempo para nada viéndola, resulta entretenida gracias a su buen hilo y actuaciones las recomiendo para aquellas personas que sin ser fanáticos de la acción de vez en cuando les gusta una buena película de este género y que buscan un poco más allá de las balas, explosiones y choque de coches sin sentido
Mr gump
12 de mayo de 2011
Al ver una película protagonizada por Dwayne Johnson, "The Rock", uno no se espera "El Padrino", precisamente, pero al menos sí una buena dosis de acción, explosiones espectaculares, y en definitiva, entrenimiento palomitero. Y qué decepción más grande me llevé durante el visionado de este "producto". Dónde han quedado las pelis de "The Rock", típicas y tópicas, pero que te hacían pasar un buen rato, cómo "Walking Tall" o "El tesoro del Amazonas". Más que nada, que no hay una acción espectacular, no hay tensión... no hay, en definitiva, guión. Un rollo, créanme. Es cómo si hubieran cogido cuatro personajes mal esbozados, un par de ideas borrador, y lo hubiesen apretujado todo en una lata insulsa que dura hora y pico. La película empieza con la salida de la cárcel de "The Rock", que busca venganza en contra de los que asesinaron a su hermano. Y no sé si de ahí vendrá el título original de "Faster" o qué, pero pasada la brevísima introducción de los primeros 5 o 10 minutos, el protagonista pone el turbo que alucinas. Venga, pim, pam, pim pam, se va cargando a los traidores, sin un preámbulo, sin seguir un ritmo lógico, sin interés, él concretamente, sin hablar prácticamente en toda la cinta... Nunca vi algo semejante. Normalmente las historias de venganza están mil veces vistas pero siempre son un buen punto de partida y suelen ser entretenidas, además el espectador siempre está bien predispuesto a trágarselas sin mucha exigencia porque siempre despiertan un poco nuestro innato sentido de la justicia. Pero esta veganza no engancha para nada, no diré desde el primero, pero sí ya desde el segundo tiro que uno desea que los elimine a todos de una vez y se acabe ya la peli. Y en medio de la misión hiperpredecible de "The Rock" aparecen unos personajes penosos que no pegan para nada: un asesino a sueldo que parece sacado de un anuncio de una colonia de Armani Men; un polícia decadente que nadie tomaría en serio (Billy Bob Thornton está (y actúa) horripilante, qué peinado más ridículo lleva? Estaba drogado el estilista en el set y el resto del equipo, incluido Thornton, sufrían ceguera pasajera?), y una mujer polícia, que a mi modo de entender es el único personaje que intenta aportar un poco de seriedad a todo este fregado. Qué lástima, Carla Gugino. Siempre me pareció una actriz aceptable terriblemente desaprovechada. Y es que hay que ver que bodrios le encasquetan a la pobre mujer en los últimos tiempos, véase "Rise, cazadora de sangre" o la reciente "Suker punch". Y ahora "Faster"... uff, qué horror. En fin, no todas pueden triunfar cómo Dios manda en Hollywood supongo... Por si aún os quedan dudas de si ver esta peli o no, aclaro la razón por la que "The Rock" sobrevivió a la emboscada que les tendieron a él y a su hermano: le dispararon a quemarropa en la cabeza, pero es que tenía una placa metálica en el cráneo, y claro, sobrevivió... Uff qué argumento más inspirador...
Lady M
26 de febrero de 2011
El título original no podría estar mejor escogido, el protagonista es rápido y mortal, además de silencioso, las palabras que salen de su boca a lo largo de la película son pocas, pero claras.
Así es esta película, clara, al meollo de la cuestión.
Dwayne Johnson no es un actorazo, pero este papel le sienta muy bien, luce músculos, luce cochazo, mata con un revolver (las semiautomáticas son de mariquitas) e incluso se permite utilizar un picahielo, todo para vengarse de la muerte de su hermano, asesinado cuando alguien los traicionó para robarles.
Este guión, que podría parecer tan simple, tiene un par de historias añadidas. Por un lado tenemos a un killer profesional al que encargan matar al protagonista, quizás lo que más flojea del guión. Pero por el otro lado, tenemos al policía yonki con pasado turbio que estudia el caso, un Billy Bob Thornton que rara vez no aprueba, sea con más o menos nota.
George Tillman Jr. sabe darle carácter a una historia tan impersonal y tantas veces vista, que aderezada con algo de suspense en forma de chivato desconocido, un par de frases lapidarias y algún secundario curioso consigue hacernos disfrutar de la acción sin complicaciones, algo que no abunda demasiado últimamente y que a veces también es necesario.
En resumen, una cinta que no deslumbra, pero que sí entretiene sin darle a la materia gris.
MrCervero
19 de febrero de 2011
45/14(16/02/11) Cinta hecha a mayor gloria de La Roca, con su señora cara de roca, que nadie espere mucho más que un thriller pasable, a pesar de algunas ínfulas moralistas en las que se quiere dar fondo a los personajes, no pasan de meros estereotipos. Hay una máxima en el cine de acción, pon en el título que es una venganza y el público acudirá en masa, eso lo saben en España y por eso lo han cambiado, de Faster (Rápido) a Sed de Venganza, y como encima la historia va sobre una vendetta pues no se engaña a nadie. Posee un arranque muy atractivo (no se qué pinta el otrora gran Tom Berenger en un papel tan nimio como vano) en el que la personalidad del protagonista queda bien definida, mucho músculo, nulo en dialéctica, un solitario al que nadie espera a la salida del trullo, amante de los autos y de la velocidad, tipo decidido y violento que no duda en matar a sangre fría, ya está presentado, lo que viene después es un clásico relato de venganza despiadada, sin sorpresa alguna, sin pizca de originalidad, todo sucede sin más, es un encadenamiento de escenas tiroteos, peleas y muertes, con algún paréntesis para intentar dar fondo a unos personajes más planos que el pecho de Calista Flockart. Se entremezclan tres tramas la susodicha del vengador o denominado Driver, la de un policía drogadicto a punto de jubilarse (rol a medida de Billy Bob Thornton) que se encuentra ante su último caso, más visto que las tetas de Pamela Anderson, y la de un guaperas asesino a sueldo que tiene como misión acabar con el Driver, este es una intrahistoria metida con calzador, es un lastre para el argumento, aporta cero y desvía la tención de lo interesante, está metido con calzador, es de los que si se hubiera extirpado habría mejorado el resultado, quizás valga para un spin-off, pero aquí es un peso muerto. La película se soporta por su buen ritmo que hace no aburra, con una evolución del relato bastante bueno, sin estridencias, sin personajes empatizables, pero no engaña a nadie, es puro entretenimiento. No me ha gustado por manido su pretendido mensaje de que la sed de venganza te envenena, es una clase burda de catecismo en el que dejan para el final al criminal redimido por Dios y que ahora es predicador es demasiado manipulador, nada sutil. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
26 de marzo de 2011
Pues a mi me gustó, en un género donde no abundan especialmente los tipos duros de verdad,
Dwayne interpreta correctamente a un sujeto repleto de dolor y odio, la trama argumental es simple pero no decae en ningún momento. Hay escenas de acción resueltas incluso con estilo, junto con Vin Diesel es el único repuesto de verdad que veo en la actualidad con capacidad de emular con cierta solvencia a los grandes, pero ya algo mayores, heroes de decadas pasadas,
(Stallone, Arnold, Willis)
El guión pese a no aportar nada novedoso, tiene la estructura básica para mantenerte atento a la pantalla, y la figura del asesino a sueldo, si bien, ya hemos visto tipos parecidos en otros films similares, si que aporta un punto de interés adicional al metraje.
En resumidas cuentas una peli de acción mas que diga, ,,,,
trino