Sed de venganza

Acción. Thriller Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2011
Primero, aclarar que la ví casi por casualidad, sin ninguna intencionalidad desmedida. Es decir, ya era tarde para pensar en qué gran cinta ver y pronto todavía para ingeniar qué serie ver después de haber finalizado la majestuosa ‘Boardwalk empire’. Con todo, entre medias de ello, pululaba por el ordenador una cinta que prometía una digestión fácil: Sed de venganza.

Casi me atraganto con ella. Uno ya está maduro para este tipo de bodrios con diálogos simples, alabanzas del ojo por ojo, músculo al por mayor e intriga pá tontos. Además, su historia tiene cierto aire a una serie mítica para mí, como es ‘The Shield’, el problema es que esto, en comparación con aquello, no es más que una burda imitación de quinta categoría ideada por mangarrufos, mediocres e impostores de tres al cuarto (del estilo de los hermanos Gayton).

Tenía su gracia en los 80, cuando uno era chaval y alucinaba con los Stallone, Schwarzenegger, Willis y demás. Ahora, ya no. ‘Faster’, en pocas palabras, es bazofia, un infame ejemplo de cómo funciona la sociedad de consumo en términos cinematográficos.
The Motorcycle Boy
9 de noviembre de 2011
¿Qué se puede esperar de una película interpretada por "La Roca" Johnson? Pues precisamente esto que nos ocupa. Un producto pretendidamente de acción donde se cuenta una historia ramplona de venganza (¡qué novedad en el cine americano!) sin ninguna chispa e insípida hasta la desesperación.

Por lo menos, hace unos años Dwayne Johson nos regalaba algunos productos malos a rabiar, tipo "Tesoro del Amazonas", pero con una acción tan estúpida y al límite que no se podían tomar en serio y te hacían recrearte una complacencia justificada y quzás, ¿por qué no?, pasar un rato divertido. Se ve que esa etapa ha pasado y Johson, igual que otros héroes de acción, ha caído en el tedio y se ha tomado en serio lo de ser actor. Orquesta ahora una especie de tragedia griega con la cara de roca, no podía ser de otra manera, ajena a cualquier expresión, paseándose por la pantalla como un fantasma sin rumbo y haciendo sufrir al espectador.

El director, evidentemente, no tiene ni idea de lo que es un film de acción, y si en las escenas de acción falla, cuando quiere ponerse trascendente convierte los pocos diálogos de la película en algo tan soporífero que lo único que resta es olvidarse de todo en un plácido sueño. No hay nada más que echarle un vistazo a la escena donde el protagonista dialoga con su madre. Patético.

Si quieren un consejo, olvídense de esto. No hay guión, actores malos y personajes sin sentido (no hay nada más que ver el personaje del asesino a sueldo), escenas mal rodadas, etc. Mejor aprovechar el tiempo en otra cosa. Bueno, está Billy Bob Thornton, pero como si no estuviera.
Cenerento
2 de marzo de 2012
No sólo divierte a quienes buscan una peli de acción violenta. Su guión reserva además muchas sorpresas: las apariencias engañosas, la oscuridad del alma criminal, la venganza y la redención, la dimensión gratificante y gratuita del "trabajo", la fragilidad del bien. Y los actores muy solventes en sus papeles. Especialmente inquietante el asesino a sueldo, cuya mentalidad es incomprendida por la mentalidad asalariada del espectador (y también del crítico) actual.

En resumidas cuentas, es una de esas películas que entretienen intensamente a la vez que dejan un poso de extraña inquietud en aquél que la ve.
Jaime Cifu
13 de febrero de 2011
Nada más empezar, Sed de Venganza ya expone sus cartas. El centro de la historia es The Rock, con su cuerpo de King Kong y su mirada asesina. Todo lo demás, ya va importar poco en lo que queda de metraje, porque todo lo demás que veremos en pantalla es solo el aliño de la ensalada...

Quien prefiera el cine de mensaje y de profundidad que escoja otra sala; quien quiera acción en estado puro y sin apenas freno que no dude en comprar las palomitas y el refresco.

The Rock es su personaje, como Arnold era Terminator. Sus limitados registros (o sus capacidades físicas, segun se mire) los encasillan en ese cine de acción de hombres duros, que viven para hacer su propia justicia y mover montañas para conseguirlo, si eso es necesario. En ese aspecto el papel le va como anillo al dedo; resulta creíble y aunque sea insano moralmente, atrae por su fuerza y su obsesión justiciera sin límite. Su repertorio de diálogo es muy escaso; tanto, que el espectador debe estar muy atento para entender los detalles de lo que pasa en la pantalla, no tanto porque sea una historia compleja (es un chiste), sino porque la narración está en los límites de lo que se comparte con el espectador, aunque al final se revele todo el rompecabezas.

Bob Thornton es un actorazo, eso no creo lo discuta nadie. Uno no sabe bien qué hace en este tipo de film, pero se agradece su presencia, es como el punto de inteligencia y humanidad que falta al personaje principal, aunque con sus matices de guión...

En definitiva un thriller en estado puro que entretiene, nunca cansa, y quizás de lo más sólido que ha hecho The Rock hasta ahora.
Flaterik
28 de septiembre de 2017
Las películas a las que puntué con un 1 tienen mucho más contenido que Sed de Venganza.
La vi en el cine y posiblemente sea la peor de la historia exhibida en un cine según mi criterio...porque algo te puede parecer patético o muy cutre pero éste bodrio no tiene contenido alguno. Ni siquiera el de darte que hablar.
Creo que es la primera vez que casi me voy del cine. No puedo entender como alguien puede ver algo bueno aquí. Pero bueno cada uno tiene su opinión.

De hecho, quería escribir el resumen de la película con una sola frase pero es spoiler.
Así que imagínense...
tonyelboss