Taxi a Gibraltar

Comedia León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de marzo de 2019
Taxi a Gibraltar es el segundo largometraje como director de Alejo Flah, después de Sexo fácil, películas tristes, director de esta nueva coproducción hispano-argentina, interpretada por los actores españoles Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson y el argentino Joaquín Furriel.

Pocos son los comentarios que podemos añadir a un film que solo aspira a distraer al espectador en el transcurso de la cinta. Se trata de una historia absurda a todas luces, en la que Flah utiliza un “flash-movie” de los tres personajes hacia un punto, Gibraltar, donde curiosamente se resuelve su singular problemática.

En definitiva, una hora y media para dejar sus preocupaciones a la puerta del cine. Nada más… ni nada menos.

www.contraste.info
Revista Contraste
31 de marzo de 2019
Así a bote pronto recuerdo un chiste de la película con el que me reí, luego algunos momentos de "je, je" y ya está. Comedia absurda, no por el tipo de humor, sino por lo plano y poco interesante del argumento. La película pasa sin pena ni gloria por la pantalla y se te olvida con igual facilidad. Lo único un poco rescatable es Dani Rovira en un papel (ligeramente) diferente a los habituales, que se pasa la película con cara de cabreo en lugar de sus típicas gracietas. Vamos, una pérdida de tiempo y dinero.
cinefilo friki
18 de agosto de 2019
Inocua comedia (aunque el prólogo no puede ser más serio aunque con algo de humor negro), que se ve sin mayor interés por mor de un guión del propio realizador junto a Fernando Navarro. Y es que no resulta especialmente divertido por la escasez de felices situaciones que puedan sacar la risa del espectador. Lo más, algunas sonrisas, más por el esfuerzo de los entregados intérpretes que por la calidad del libreto.
La historia daba más de sí pero los minutos se suceden sin mayor enjundia, finalizando de forma nada creíble, y me refiero al epílogo. Pero, claro, es una comedia.
Menos mal que no es larga y no aburre mayormente, pero al finalizar se tiene la sensación de no haber aprovechado muy bien el tiempo viendo esta olvidable cinta.

Constancio
14 de mayo de 2020
Poco que decir de esta comedia española, en donde un ex convicto contrata un taxi para viajar a Gibraltar a buscar un tesoro escondido en los túneles de ese lugar. Así con este delirio inicial se ira desarrollando el film mostrándonos los dos personajes principales un Joaquin Furriel canchero, mentiroso, que habla continuamente, pero que en el fondo es bueno y Dani Rovira un taxista que vive enojado acosado por las deudas y que de paso su esposa espera un hijo, a ellos se suma Ingrid Garcia Jonsson como una mujer escapada de su boda. Todo es muy bizarro, con pocas situaciones graciosas, en donde el guión, con situaciones totalmente absurdas y ridículas tampoco ayuda a mejorar un panorama totalmente desalentador. Si la nota no es peor es por Dani Rovira que con poco le alcanza para salir de la mediocridad general. Desechable.
gustavof42
10 de octubre de 2020
Algunas veces los sufridos espectadores somos masoquistas, de antemano te puedes imaginar que lo que vas a ver es una mala película, de hecho una vez comenzamos el visionado nos parece que así es, pero por otro lado es de ese tipo de films que aun siendo totalmente ridículos, innecesarios y efectivamente de poco nivel, te hacen pasar el rato y te entretienen.
La premisa argumental de encontrar oro en los túneles subterráneos de Gibraltar era un buen punto de partida y podría haber dado mucho más juego, con otro elenco de actores estoy casi seguro que hubiésemos disfrutado de otra cosa muy distinta, porque ni DANI ROVIRA, haciendo su sempiterno papel de gracioso sin gracia, cierto es que aquí algo mas comedido y la horrorosa INGRID GARCIA JONSSON, con un papel y un acento directamente insufrible, logran dar empaque al conjunto, tan solo se salva de la quema el argentino JOAQUIN FURRIEL.
Como resumen poco más que añadir, que no es tan mala como nos imaginábamos, pero que me hubiese gustado ver este trabajo en otra época con guion de Azcona y porque no dirigida por GARCIA BERLANGA, para haber extraído de esta peli gotas de surrealismo que aquí quedan muy diluidas.
bunburyano77
<< 1 2 3 4 5 >>