Taxi a Gibraltar

Comedia León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. ... [+]
1 2 3 4 5 >>
18 de marzo de 2019
"Road movie" con Dani Rovira y un trailer que promete. ¿Qué podría salir mal?. Bajo esta premisa seguro que muchos hemos ido al cine esperando pasar un buen rato y reirnos ( más allá del sentido del humor de cada uno y lo fan que seas del mencionado actor). Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Dani Rovira no hace de Dani Rovira, y seguramente eso contribuirá a su desarrollo como actor encasillado que empieza a ser. Sin embargo, en este caso, y salvo un par de escenas contadas, no sabes muy bien como interpretar su papel.

El guión es pobre, muy pobre, y la trama es aun peor. Por momentos tengo esa sensación de película mala en la que por una razón u otra parece que la historia o los diálogos se están improvisando. De hecho, la película es seguramente demasiado corta en sí. La historia de amor está metida en calzador y el género de la película es una incognita. Aun sigo sin saber si es una comedia o un drama, realmente. Es cierto que la película es entretenida, pero no es menos cierto que es demasiado simple, facilona, poco ingeniosa y sosa. Vale que nadie espera ver algo ocurrente, con critica social, profundidad y música espectacular, pero sí, por lo menos, reirte, sentir tensión, alegria, empatía por sus personajes o sorpresa por algún giro de guión o elemento de la trama que haga que vaga la pena. Nada de lo que sucede en esta película.
rad
15 de marzo de 2019
Siendo uno de los mejores cómicos actuales, y tras el éxito de los apellidos, uno espera algo más del genial malagueño. Tal vez el guion no sea lo suficientemente bueno, o será que el protagonismo está más repartido (casi me atrevería a decir que el argentino chupa más cámara que él). El caso es que Rovira no está tan bien como en otras películas suyas.
Además, esta “road movie” a la española no está tan cargada de situaciones hilarantes como debería. Bien es verdad que algunos momentos me han hecho reír bastante, como el encuentro con José Manuel cuando León canta flamenco, o casi todo lo que pasa en Gibraltar. Sin embargo, la película no sabe condensar el humor, teniendo tramos que incluso parecen drama, cuando están constantemente llorando por la perra vida que les ha tocado. Uno espera que a estos tres personajes les pasaran muchas más cosas en su viaje al peñón. La cosa daba para más juego.
Pero a pesar de estos defectillos, y teniendo en cuenta que no es una comedia pretenciosa, si te gusta Dani Rovira y no pones el listón muy alto, sirve para echar el rato. Es divertida y entretenida incluso aunque no haga reír tanto como cabría esperar, y encima es cortísima para que no dé tiempo a cansarse.
Es una comedia normalita.
i42poloj
20 de marzo de 2019
En mi visita al Festival de Málaga he podido ver algunas películas como esta segunda cinta de Alejo Flah tras la disfrutable 'Sexo fácil, películas tristes'. No pretendo mirar por ningún cine por encima del hombro, así que le pongo un aprobado justito.
La película tiene sus puntos cómicos funcionales gracias al saber hacer de la estrella de la comedia española Dani Rovira y el cada vez más onmipresente Joquin Furriel. Completa la simpática Ingrid García. Queda sin embargo esa sensación de filme intrascendente que no vivirá en el recuerdo más allá de las X risas contadas durante el visionado. Y es que el cine español se empeña en volver a esa comedia que un día dejamos atrás y nació con el destape, esa comedia del "jojojojo" diseñada el gran público. Y no me entendáis mal, ese cine DEBE existir, pero creo que no debe fagocitar la totalidad de la cartelera nacional. Una vez se empezó a decir eso de "no parece española". Esa catalogación parece haber quedado obsoleta. El cine español vuelve a ser cada vez "más español y mucho español" y no precisamente en el sentido positivo de alta calidad. Apuesto sin embargo por achacar las deficiencias a la presión de los jefes de este encargo a Flah y creo en sus posibilidades futuras como cineasta en nuevas entregas.
JaviVilaplana
12 de septiembre de 2019
A su favor puedo decir que no se hace larga y que no decae en el último tercio, que es algo que siempre suele suceder con las pelis comerciales. Es una comedia con un tono más de sonrisa que de risa, no tiene chistes ni gags que hagan demasiada gracia pero el tono tragicómico está bien mantenido hasta que hacia el final va cambiando el tono para rendirse a la comedia exagerada.

La peli empieza ofreciendo un tratamiento realista, casi dramático, y acaba sumergiéndose en una trama que bordea lo ridículo, aunque no funciona del todo mal ese final de brocha gorda porque al menos te da un girito distinto al que te esperas. También se nota que había poco presupuesto, ya que se le ve el cartón en materia audiovisual. El reparto creo que está acorde a sus personajes y al nivel del producto.

La clave de este tipo de pelis es verlas como la vi yo, es decir, sin ninguna pretensión e incluso ya previniendo que será una mierda. De hecho, la vi semi obligado porque no fue decisión mía. Una vez más, ver algo con expectativas bajas demuestra que mejora el visionado, porque acabé pensando "pues es malilla, pero no tan tan tan mala como me esperaba, se deja ver". Por contra, esta misma semana he visto pelis con expectativas altas y todas me han defraudado. Nunca me cansaré de repetir las palabras de Alex de la Iglesia: "Cuando te dicen que una película es la hostia te la acaban de joder". A mi por lo menos se me cumple la fórmula siempre.
El Tito Mel
18 de marzo de 2019
¿Sabéis lo que son los tarzanines? Son esas tiras de papel higiénico que se quedan pegadas a los pelos del culo y cuesta quitárselas sin sentir hedionda molestia.

Taxi a Gibraltar es lo mismo: es la zurraspa de cartelera, del sempiterno intento de rellenar el vacío estival con productos sin chicha ni limoná.

Para empezar: el argumento es estúpido, Dani Rovira no puede dar más de sí, (habría que revisar muy seriamente las escuelas de arte dramático españolas: son un nido de cutres sin talento)

Carece de toda justificación ir al cine a ver un producto de éstas características salvo si: eres el típico calzonazos al que tu mujer le ha endosado los niños el finde, mientras ella hace horas extra de pilates con su monitor de spinning, y no sabes qué hacer para matar el tiempo con tus churrumbeles, los metes a ver al Rovira, que desde la infame "8 Apellidos Vascos" se ha convertido en el yerno favorito del imaginario tardofascista y costumbrista ibérico: ese tipo de humor absurdo, infantil que desfigura el rostro bajo el chascarrillo que nos haga sentir un poco mejor frente al oligofrénico que tienes oculto en tu interior

No merece la pena ni verla de extranjis... Es el elenco el que debería pagarnos por ver semejante bazofia.
Buscapé
1 2 3 4 5 >>