Taxi a Gibraltar

Comedia León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de marzo de 2019
El personaje del argentino es la fuerza cómica de la película y tanto su antagonista como el personaje femenino potencian su vis cómica. Algunos diálogos son de una fuerza consistente hasta que la carcajada se hace inevitable. Es una road movie, sin grandes pretensiones, con mucho buen rollo. Solo ya por algunas de esas conversaciones la peli merece mucho la pena. Evidentemente hay que dejarse llevar. Quitarse el disfraz de critico y dejarse engañar por el argentino, el director y lo que haga falta.
Luisja
14 de agosto de 2019
Me ha sorprendido bastante, porque no esperaba nada de ella. debido sobretodo al bajón que están pegando las comedias españolas y más concretamente las protagonizadas por el explotado Rovira. Pero me ha parecido muy entretenida y bastante divertida. De los pocos papeles además donde se le ve actuar. No digo nada parecido a que sea un papelón, pero al menos se le requiere algo de actuación y no que sea el de siempre. Un papel que se sale de su zona de confort, al ser un personaje algo serio y enrabietado. Y le sale bien. Un puntazo también los policías gibraltareños con las frases "spanglish".
ariakan
31 de mayo de 2019
Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes) dirige una comedia para todos los públicos que nos lleva desde Madrid al sur de la península, concretamente a una tierra que siempre ha generado polémica sobre su nacionalidad: el peñón de Gibraltar. El gran reclamo de la cinta es el actor de moda Dani Rovira (Ocho apellidos vascos, Superlópez), que junto a Joaquín Furriel (El Patrón. Radiografía de un crimen, El faro de las orcas) e Ingrid García Jonsson (Hermosa juventud, Ana de día) forman un extraño grupo de personajes en busca de un tesoro escondido.

Furriel interpreta Diego, un expresidiario que no tiene a nadie en la vida al acabar su condena, sólamente tiene un plan: viajar hasta Gibraltar para encontrar el oro del que le había hablado su compañero de celda, asesinado en prisión. Según el abuelo del preso, durante la Segunda Guerra Mundial, Gibraltar iba a ser la sede del gobierno inglés en caso de que la invasión nazi llegase a Londres. Por ello, se contruyó una ciudad subterránea dentro del peñón. Allí se encuentra un cargamento de oro, olvidado por todos, debido a que las circunstancias de la guerra no fueron tan desastrosas. Diego se encuentra con León (Rovira), un taxista, y le hace partícipe de su plan. Éste se apunta debido a los grandes problemas económicos que tiene. Durante el camino recogen a Sandra (García Jonsson), una chica que huye de su aburrida vida.

El argumento recuerda a El oro de Moscú pero, a pesar de las semejanzas, el rumbo y el tipo de humor es otro.

La película está completamente centrada en los problemas actuales, desde la subida de los alquileres en las grandes ciudades hasta la guerra entre Taxi y Uber, pasando por el Breixit, siempre con una ligera crítica social.

A la gente de la zona le encantará encontrarse con ese idioma tan peculiar que se habla en Gibraltar, mezcla de castellano e inglés. Para los no habituados a ese leguaje, la película cuenta con subtítulos que harán reir a más de uno.

Se trata de una comedia ligera, sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato al espectador. Para hacer esto posible y sencillo, está llena de deus ex machina, la mayoría muy divertidos. Hemos echado en falta un poco más de riesgo por parte del director. La banda sonora cuenta con canciones de Andrés Calamaro.

Las actuaciones de los protagonistas cumplen a la perfección, y Rovira demuestra que es capaz de llevar el peso de una película con un personaje radicalmente distinto al que suele interpretar.

ultimate_rondador
21 de mayo de 2021
Bueno, he de decir que "Taxi a Gibraltar" no me parecía la típica película que vería a propósito, sin embargo, la emitieron una noche por la tele y no tenía otra cosa que hacer, así que decidí aprovechar, darle una oportunidad y ver si me llevaba alguna sorpresa positiva. Nada del film me atraía al principio, ni tan siquiera Dani Rovira, actor y cómico tan querido por muchos pero que personalmente nunca me ha conseguido entusiasmar (esto es una cuestión de puro gusto personal)
No sé por dónde empezar, la verdad. La película es flojilla. El guión no hay por dónde cogerlo, todo muy forzado y sin profundizar. A veces tiene algún atisbo de crítica social pero se queda en un esbozo. Todo demasiado simple. Los personajes estereotipados a más no poder y los actores hacen lo que pueden dignamente. No es, en definitiva mi estilo de película.

Pero sin embargo sí que veo -o quiero ver- alguna cosa positiva. No es, ni de lejos la peor película que he visto en mi vida, como apunta algún usuario en su crítica. Es cierto que es floja, pero al menos no es pretenciosa. No quiere ponerse estupenda, quiere entretener y lo sabe, lo busca y, en mi caso, desgraciadamente no lo consigue (quizás por ello el atisbo de crítica social que apuntaba en la primera parte se queda ahí). Quiere ser una comedia de humor blanco y si bien no saca ninguna carcajada, sí que en algún caso merece una sonrisa. Quiero pensar que es una película hecha con cariño y honestidad, y si bien eso no es suficiente para hacer una buena cinta por lo menos lo han intentado. No es soez ni vulgar y su corta duración se agradece.

No esperaba nada, y nada me llevé.

Nota final: 3,6
Un tonto más
17 de marzo de 2019
Pones a Dani Rovira y ya tienes una comedia de éxito...no es tan fácil. Ignoro a esta hora el resultado en taquilla de esta ¿nueva? comedia costumbrista española que apenas me ha sacado un par de sonrisas.
No consigo encontrar la gracia a esta propuesta hispano argentina con temática tan española y distribuida por la Warner. Rovira me gusta como actor y pone en los papeles toda la carne en el asador pero aquí no parece cómodo y el,público se ríe sin ganas.
Este año la cosecha de cine, no solo de cine español, está siendo bastante decepcionante para la taquilla y solo Disney puede salvar el año. Este taxi no va a ninguna parte.
LuisOrtiz
<< 1 2 3 4 5 >>