España España · Badajoz
Críticas de ariakan
1.232 críticas
28 de febrero de 2014
De vez en cuando me gusta ver algunas películas de actores que, como es el caso de "Alpa", me gustan mucho más sus pelis de antes que las de ahora. La última que vi suya antigua era Serpico, y me gustó bastante, me parece el "Al" de entonces mucho más realista que el de ahora, que me resulta algo…sobreactuado a veces, aunque sigue pareciéndome un buen actor.

Así que me decidí ver ésta, tiene una trama eh…original, y todo me parece muy conseguido, la ambientación, el guión, los extras claro y especialmente el personaje de Al. Y con eso me refiero a todo lo que conlleva: su expresión facial y cómo reacciona ante un mundo completamente distinto a lo que ha vivido, y sobretodo la evolución de su personaje, algo que me parece realmente importante en ésta película.

Y es que no debe ser fácil, primero meterse como topo en una misión en la que te juegas el pellejo. Y segundo, en una misión en la que sabes que te puede cambiar tu manera de sentir, ver o hacer ciertas cosas. No olvidemos que se tiene que adentrar en el mundo homosexual, cosa que para un hetero como es el prota, puede resultar cuanto menos, difícil de “camuflarse”.
27 de enero de 2013
De nuevo Mel Gibson nos ofrece otra obra maestra, esta vez sobre la antigua y majestuosa civilización maya. La historia nos mete en la piel de un experto cazador, que ve como todo lo que quiere se lo arrebatan por la fuerza. Y cuando a uno le quitan todo, éste se puede convertir en un temible depredador, pues si no tienes nada que perder, luchas hasta el final.
Escenas que te dejan sin aliento, muy buenas interpelaciones de todos en general, magnífico vestuario y lo mejor de todo son el sonido, que te hace sentir como rozas las hojas de los árboles, y las escenas de acción y persecución, que no te dejan respirar hasta que termina la escena y al instante empieza otra si cabe más frenética que la anterior.

¡¡Soy Garra de Jaguar!!
¡¡Hijo de Cielo de Sílex!!
¡¡Soy un cazador!!
¡¡Este es mi bosque!!
¡¡Y mis hijos cazarán en él como lo he hecho yo y mi padre!!
24 de abril de 2014
Una buena cinta de artes marciales que solo pretende eso, entretener al espectador con peleas, no pretende nada más. Es iluso verla pretendiendo encontrar un super guión o grandes interpretaciones, simplemente hay que disfrutar de las buenas artes marciales. Y desde luego en eso alcanza el notable, las peleas están bastante bien, exceptuando el uso de cableado en alguna secuencia, cosa que no me gusta nada.

Pese a que el guión no es nada del otro mundo, creo que está muy bien profundizado en los dos protagonistas, se mete de lleno en ambos, haciendo de la historia casi exclusivamente la relación entre los dos. Creo además, que es notable el cambio del protagonista, empezando como un chico bondadoso y de corazón puro que solo quiere mezclar el Tai Chi con las artes marciales, pero que...
27 de agosto de 2013
Así es, al menos en las primeras temporadas me lo pasaba pipa viendo a Diego, Santi y Fiti hacer de las suyas, sinceramente me lo pasaba como un niño. Cada vez que oían a medias una conversación sacaban sus propias conclusiones (erróneas por supuesto) y hacías sus maquinaciones líandola a más no poder. Desde luego si le pongo la nota que le pongo es por éste trio de impresentables bonachones.

Lo demás, algunos líos amorosos por aquí y algunas gamberradas por allá, todo más o menos entretenido e interpretaciones bastante decentes de la mayoría dada la serie que es. Las pegas, pues la cancioncita de turno, que no solo las de Perea (demasiado dulzonas) sino sobretodo la del grupito juvenil (A toda mecha) que iban dedicadas más bien a gente de su edad pero que acababas bastante harto. Luego, temporada tras temporada todo iba decayendo, empezando por el humor, todo cada vez más dramático, y acabó rematándola el final más malo de todas las series. Cualquiera al que le guste la serie, como es mi caso, seguro que puntúa sin tener en cuenta el final porque sino la media sería mucho más baja. Puto final de mierda...
30 de junio de 2019
Una historia más o menos simple, pero bonita y con mucho sentimiento. Transmite muchas cosas y da para reflexionar sobre otras. Por lo que no hace falta grandes artificios (efectos, mucha acción...) para hacer una película realmente buena.

Un niño huérfano es acogido por una mujer que vive en una zona rural. Rápidamente se adapta a su entorno de naturaleza, animales y sobretodo con Totoche, un cazador furtivo. Entre ellos se forja una bellísima amistad, donde Totoche le enseña a vivir de la naturaleza y en definitiva todo tipo de trucos para manejarse en los bosques, olvidando las comodidades de la gran ciudad.
ariakan
© 2002-2022 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.