Críticas de bunburyano77
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
24 de abril de 2024
Esa gran desconocida la mente humana, porque existen mucha clase de enfermedades, pero tan difícil de comprender como estas ninguna, nadie puede meterse en lo que sienten o padecen estas personas.
Por eso EL PADRE, es un relato complicado de digerir, muchas veces nos crea confusión por el continuo ir y venir, y por obra y gracia de un guion que intenta que nos metamos de lleno, cambiando estancias o caras de los personajes para que entendamos el proceso por el que esta pasando el protagonista.
Por cierto como todo el mundo ha dicho ya, ANTHONY HOPKINS aquí esta soberbio, este film contó con 6 nominaciones a los Premios Oscar, y tiene un aspecto teatral con pocos personajes y una casi única y claustrofóbica localización.
La acompañante no le va a la zaga, que es su hija en la ficción OLIVIA COLMAN, y he de decir que no es apta para estómagos sensibles, ni gente que este pasando por una situación familiar parecida, nunca o muy pocas veces se había transmitido en el cine una angustia similar, casi lindando con el terror.
21 de abril de 2024
Aun me encuentro impresionado, como puede ser que una opera prima alcance este nivel de perfección, y es que en su primer largometraje JAVIER MACIPE, ha conseguido emocionarnos a tope con la vida del casi desconocido para muchos MAURICIO AZNAR, el líder de la banda de rock Mas birras.
Más que un biopic al uso, creo que es una gran lección de humanidad, y no importa tanto la parte musical, un gran viaje de auto descubrimiento el que realiza, desde su Zaragoza natal, hasta la lejana Santiago del Estero en Argentina, y por el camino unas relaciones que entabla tan especiales, tiernas y bonitas que encogen el alma, sobre todo con su maestro particular, un musico de avanzada edad que le enseña los entresijos de las chacareras propias de aquel país.
Muy curiosa, extraña a veces pero hipnótica la propuesta de un cine que ya no se hace, y que hay que reivindicar.
Como bien dice Enrique Bunbury incluso hasta en los conciertos de hace escasos meses, apuesten siempre por el rock and roll, y es que gracias al universal artista maño y anteriormente a Héroes del silencio, que versionaron su tema más conocido, el legado de Mauricio sigue más vigente que nunca.
26 de marzo de 2024
A fin de cuentas es un puro entretenimiento, este sinsentido donde nada de lo que ocurre es lo que parece, y he de decir que esta semana me ha dado por ver varios films, con giros de guion constantes, y a cual más tontorrones, imagino que es casualidad, como Secuestro en vivo de MEL GIBSON y esta que nos ocupa AL BORDE DEL ABISMO.
A pesar de un plantel actoral de lujo, está totalmente desaprovechado, increíblemente creo que es la primera vez, que el bueno de ED HARRIS, roza lo lamentable en su actuación, del resto meras comparsas, con protagonismo absoluto, para nuestro Avatar SAM WORTHINGTON, y las bellísimas ELIZABETH BANKS, y GENESIS RODRIGUEZ ejerciendo de eso, de bellas.
Por lo demás hay cosas que no aguanto, como los espectadores que esperan debajo de la cornisa, constantemente jaleando, al sufrido y supuesto suicida, son cosas que me sacan de mis casillas.
Y poco más que contar de este aceptable pero olvidable film, lleno de clichés.
25 de marzo de 2024
Hasta me estaba pareciendo un producto digno y entretenido SECUESTRO EN DIRECTO, todo hay que decirlo son de ese tipo de productos, que sin un cara conocida como es el caso del omnipresente MEL GIBSON, nadie vería pero siempre te "arriesgas" y le das una oportunidad a historias, que en el mejor de los casos pasarían completamente desapercibidas.
Aquí lo único relevante, y que merece la pena destacar es que el desconocido director ROMUALD BOULANGER, ha puesto toda la carne en el asador, en sus últimos minutos y esos varios giros de guion, totalmente imprevisibles y absurdos, que se cargan todo lo anteriormente visto.
Definitivamente y para mi si que tengo que decir que es una tomadura de pelo, porque todo lo anterior entonces no tiene ningún sentido. FIN
20 de marzo de 2024
Otra película de ese subgénero que siempre apasiona a mucha gente, el de las catástrofes en el que miles de personas se sienten en peligro, y en el que siempre por arte de magia, existe algún cerebrito dispuesto a salvar la humanidad.
Solo que en este caso es una producción noruega, y es el único elemento diferencial, por lo demás todo lo que vemos en pantalla, es muy justito, sino fuera por los idílicos paisajes de los fiordos noruegos, estaríamos ante un tostón insufrible.
El padre protagonista se hace bastante cansino en pantalla, la supuesta ola gigantesca la vemos en pantalla no mas de 30 segundos, el resto son escenas de drama, de diálogos y de situaciones poco creíbles.
En definitiva un film bastante flojito.