Nick y Norah, una noche de música y amor

Romance. Drama Nick O'Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música "indie" de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de marzo de 2009
El género de la comedia adolescente ha sido tan trillado y maltratado por todo tipo de productos que hoy en día, atreverse a sacar adelante un proyecto de estas carácterísticas se podría considerar más bien como un ejercicio de fe. A pesar de no estar muy considerados por la crítica en general, en realidad no es algo que les importe a directores y productores, ya que se trata de films exclusivamente destinados al público adolescente, el cual no acostumbra a ser excesivamente exigente en cuanto a aspectos que en otras películas destinadas a adultos.

El director Peter Sollet (conocido por “El camino a casa”) vuelve a recorrer esos caminos trillados, con un film que pretende ser diferente. Prácticamente todo la acción transcurre durante una noche, en la que un grupo de jóvenes viven diversas aventuras y sensaciones mientras intentan localizar el lugar donde van a dar un concierto su grupo favorito. En dicha noche hay tiempo de sobre para tocar algunos de los temas clásicos de este tipo de géneros: el amor no correspondido, los jóvenes inadaptados que esconden en su interior más cosas de las que muestran, etc. El director no se sale de los clichés establecidos en sus personajes principales: la guapa, reina de la clase pretendida por el tonto simpático y patético a veces, la otra guapa "tapada" que ama en secreto al tonto... Nada nuevo bajo el sol.

Sí que es cierto que intenta ser "políticamente correcto", al introducir a algunos adolescentes gays, gamberros pero responsables, por el medio de la trama, y que intenta moverse por unos planteamientos cercanos al clan Apatow. Pero en el fondo lo que vemos es la misma película de siempre aunque contada de otra forma, un tanto novedosa, y pretendidamente "moderna", rodeando todo el conjunto con una excesivamente ruidosa banda sonora. La visión que da de los adolescentes en general no es que sea demasiado realista, pero no hay que olvidar que estamos hablando de una comedia adolescente para todos los públicos, con caras bien conocidas como Michael Cera (en el mismo papel que en "Juno"), Kat Dennings o Ari Graynor.

Aún así hay que reconocerle al director su voluntad de intentar ser estéticamente y formalmente diferente concentrando la acción en pocas horas y con un buen sentido del ritmo. Mejor no buscar más en este tipo de films.
manulynk
20 de marzo de 2014
Película de adolescentes estadounidense sin animadoras pero con nerds indies intentando ser graciosos en la noche neoyorquina de "Cómo conocí a vuestra madre", a costa de bandas míticas tipo The Cure o los Beatles. No insulta pero tiene fallos imperdonables como aquí mismo otros colegas han apuntado: que el primer single de los Beatles fue Love me do lo sabe cualquiera que se interese...y los que hicieron esta película con ínfulas de musiqueros enterados, pues no.
La pareja protagonista está bien, y poco más. Mucha tontuna enamorada de la moda juvenil, de sus precios y rebajas mentales que yo vi. Para pasar el rato, con un ojo puesto en algún libro facilón.
Feldon
16 de febrero de 2009
Estimable largometraje "indie" sobre la relación entre adolescentes una noche de fin de semana a punto de empezar. Nick, guitarra de un grupo llamado "Los Pajeros" (o así queda traducido aquí) y compuesto practicamente por gays, está dolido porque su novia acaba de romper con él. Ella, Tris, una especie de mosquita muerta entregada a otro chico está dispuesta a llamarle la atención para reconquistarlo de nuevo al comprovar que en un concierto en que actua Nick, éste conoce accidentalmente a Norah. La nueva pareja no se enamorará a primera vista, a pesar de un beso accidental perpetrado por Norah, pero se lanzarán más tarde en plena urbe neoyorkina en busca de Caroline, la mejor amiga de Norah pero loca de atar. Entre intercambios de cd´s, opiniones, la fórmula chico conoce chica empezará a dar sus frutos hasta bien entrada la madrugada.

Con ecos de "American Graffitti" y la también independiente "Buscando un Beso a Medianoche", esta película juvenil destaca por estar muy por encima de la media de otros films de temática adolescente que se podrían considerar "del montón". Aquí se respira buen rollo y bien hecho. Interpretada por el canadiense Michael Cera, el chico que dejaba embarazada a Ellen Page en la también exitosa "Juno".

Lo Mejor: la improvisación de los actores
Lo Peor: algo bucólica
Natxo Borràs
24 de febrero de 2009
Si definiésemos “Nick y Norah” como una mezcla de “Once” y “Antes del amanecer” no estaríamos del todo desencaminados (aunque no le habría puesto un 5, claro), pero nos falta una palabra clave para terminar de encajarla: Teenager. Estamos delante del remix para adolescentes norte-americanos de estas dos películas de culto.
Yo ya tengo una edad, así que el interés que me ha despertado ha sido entre poco y nada, supongo que para los jóvenes preuniversitarios amantes de la música indie americana puede ser divertida e incluso romántica, pero sólo lo puedo suponer.
A destacar la presencia de Bishop Allen, aunque por desgracia sus canciones no tienen mucho protagonismo.
NiN
29 de diciembre de 2010
Cuando uno tiene cierta edad, le suele coger aversión, a las denominadas comedias juveniles, o adolescentes. Esta mentalidad más que justificada, nos hará disfrutar aun más de la atípica por su buena calidad y simpática porque lo es, película Nick y Nora. Cinematográficamente, muy bien realizada, y con buena música que engarza de modo perfecto con el ritmo del film, su visionado nos pondrá una sonrisa de modo constante, mas alguna carcajada, mediante alguno de sus hilarantes gags, también muy bien acompasados, que nunca caen en ese humor escatológico y falto de neuronas de las típicas pelis de desmadres juveniles.
Unos amiguetes de lo mas divertidos y entrañables, pasan aventuras nocturnas, especialmente en busca de la amiga extraviada, mientras se va creando vinculo romántico entre los protagonistas, de forma que podríamos decir que casi es una road movie, rellena de buen humor, simpatía, romanticismo y con buen ritmo. Habiéndome sorprendido a mi mismo, disfrutando con una comedia juvenil, al finalizar la misma me ha dejado una sonrisa puesta.
Si se pretende pasar un rato agradable, ameno, y divertido, esta puede ser la película adecuada.
installer33
<< 1 2 3 4 5 >>