Nick y Norah, una noche de música y amor

Romance. Drama Nick O'Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música "indie" de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de junio de 2009
Mediocre comedia sin luz ni personalidad propias, plagada de personajes infumables dignos de telenovela para seres con serias taras mentales, que, por desgracia, no alquimia nada especial que la diferencie de un producto vulgar más. Las comparaciones que he leído con "Jo que noche" o la reciente "Once" no hay por donde cogerlas. Ni tiene la frescura de haber sido hecha en 1985 ni el tal Peter Sollet se acercará jamás al aroma de un calcetín usado de Scorsese y, por supuesto, carece del encanto y la madurez de la peli de John Carney. No es más que aprovechar el tirón de Michael Cera tras su huella en las magníficas "Supersalidos" y "Juno" para seguir abrochando, vendiendo las mismas patatas hechas con aceite quemado.

Muy decepcionante a pesar del susodicho chavalote (del que ya me canso de verlo hacer siempre lo mismo) y de la tal Kat Dennings que cumple con creces en el suyo (aunque no es más que otro estereotipo). Recomiendo ver la independiente y desconocida "Buscando un beso a medianoche" y comparar calidades. Quizás más de uno saque conclusiones valiosas.
mikinervio
16 de agosto de 2009
Aprovechando el indiéxito que fue Juno, aparece Nick & Norah's infinite playlist combinando música, crisis adolescentes, amistad y amor.
Nick es un chico algo loser que toca en una banda de queercore y sigue perdidamente enamorado de su ex novia, Norah es una niña rica que se avergüenza de serlo y está enamorada de las mezclas de canciones que Nick le hace a su chica para intentar recuperarla. Una noche se encuentran y van en la búsqueda de su banda favorita y la mejor amiga de Norah (el personaje más divertido), que se perdió en medio de una borrachera.
Así seguimos a los personajes en una aventura de una noche que recuerda a American Graffitti o After Hours pero en clave de adolescentes para adolescentes con la música como elemento principal.
Algo que me parece bueno es que en cierto modo recupera el espíritu de aquellas pelis del Bratt Pack como Breakfast's club o Pretty in Pink. Si en el OST de esta última teníamos a Human League, The Smiths y Psychedelich Furs, entre otros... acá tenemos a Shout of louds, Devendra Banhart y Chris Bell. Los tiempos han cambiado, el humor, los jóvenes y la música también.
Para ver con un/a indie chica/o un viernes antes de salir a tomar algo.
serial pol
4 de enero de 2010
Me ha parecido que es un película entrenida, con algún golpe de humor, no la típica romanticona, un poco mejor que los bodrios de Hollywood, pero sin más. Tampoco me ha aportado mucho, así que mi nota es un "Pasable". Eso sí hay que destacar la música y los actores no lo hacen mal.
Jaime
17 de febrero de 2017
Las comedias románticas es un género que me gusta mucho, debe ser en el ránking de Filmaffinity de las pelis que más he visto. Pero también confieso que las películas de este género, de origen americano, las miro con un preconcepto, pensando "no me van a gustar para qué las miro", pero hago el esfuerzo, trato de pensar que estoy equivocada, que no todo puede ser lo mismo y me digo: mírala igual, total que pierdes?. En el caso de esta peli, me he perdido un tiempo incalculable!. Verdaderamente es insufrible mirarla, tan americana, tan poco creíble, tan tonta en el argumento, tan superficial todo, que dan ganas de no ver ninguna más que venga de esa parte del mundo.
Lo único que se salva por poco es la actuación de la protagonista, Kat Dennings, que a pesar de que no es una gran actríz, es simpática y defiende como puede su papel. Michael Cera de terror, como es su costumbre y el resto es de relleno para completar un elenco insoportable.
Admiro a las personas y críticos que han alabado esta "pequeña joya" del cine americano, han visto cosas que yo no he visto, debemos ser de mundos distintos o será como dije al principio, que estoy harta de este tipo de comedias americanas y nada me viene bien...todo es posible.
Carolina
23 de febrero de 2009
Típica comedia romántica del montoncito. Me esperaba algo mejor, la verdad.

La historia no es lo que se dice precisamente emocionante, es muy poco excitante. Solo destacan unas actuaciones correctas y la banda sonora. Tiene algún que otro momento gracioso (sobre todo los momentos del personaje de Caroline). Pero tampoco es tan graciosa, o tan divertida o tan romántica como hubiera esperado, una lástima.

Lo mejor: El personaje de Caroline y las actuaciones en general.
Lo peor: La aburrida y ordinaria historia...
Spark
<< 1 2 3 4 5 >>