España España · Pamplona
Críticas de Jaime
1 2 >>
22 de enero de 2010
No sé si he visto la misma película que han visto los críticos o los usuarios que han votado aqui. A mi no me parece que es para tanto. Me parece que está muy bien rodada, los actores están bien (sobretodo los jovenes), pero aún me estoy preguntando qué tiene de nuevo. A mi no me dice nada, la historia en sí no tiene ritmo, no deja un final claro, ... vamos que no me ha gustado. Cada vez que veía el pueblo y los carácteres de las personas me recordaba más y más a la obra maestra de Lars Von Trier Dogville. Si ya hay una película que habla de eso y casi del ismo modo (bueno, sin paredes), ¿por qué repetirse? ¿Qué ven los críticos y la gente que da los premios en esta que no tenga la otra?
Por favor, si alguien lo sabe que me saque de mi ignorancia.
26 de enero de 2010
Dicen en la película que si echas de menos a alguien tienes que mirar a la luna y así estarás más cerca del que no está contigo, ya que éste (este dónde este) también estará viendo la misma luna. Y ese es el título de la película, "La misma Luna". Una película que trata un drama que pasa en muchos sitios, la inmigración. Aquí se centra en los mexicanos que trabajan ilegales en USA. Rosario es una mexicana que deja a su hijo para poder trabajar en USA y mandarle todo el dinero que gana para México. Carlitos, el niño, por circunstancias de la vida se embarcará en toda una odisea para poder estar junto a su mamá (una especie de Marco moderno).

Tratado como lo que es un drama, pero con mucha dosis de comedia y esperanza. La música de los Tigres del Norte, Enrique el amigo del niño en el camino y la madre que también vive su experiencia con muchísimos obstáculos, da ritmo a esta película que en ningún momento te aburre. No os voy a decir nada más porque sino destriparía el final.

Solo destacar a los protagonistas, sobretodo el niño lleno de alegría. Mejor verlo en versión original porque la gente que contrata a la madre y los que va encontrando el niño por el camino hablan inglés, pero algunos mexicanos. Y en VO es más fácil ver las diferencias también de lenguaje. De todos modos no hablan mucho en inglés y lo que hablan es fácilmente entendible. Hasta yo lo entendí. :-)
26 de enero de 2010
Podría pasar en cualquier ciudad, pero viene envuelto en vida francesa. La vida de una niña muy inteligente (en el límite muy bien llevado entre un poco resabida y empalagosa y por otra parte hasta graciosa). Es ella la que se convierte en motor de esta historia en la que hay más personajes interesantes como el vecino japonés y la portera. Esta última dará nombre a la película. Ella será "El erizo". Como dicen en la película un animal que a pesar de tener una armadura por fuera por dentro es blando.

Los actores muy bien, la ambientación muy bien. Como he dicho un cuento para adultos muy bien contado y con especial mención a la música. La recomiendo.
27 de diciembre de 2021
Una película pequeña, pero que habla de cosas grandes. Dos actrices que conectan, una pena que Ana no salga mucho y solo lo haga en la primera parte, pero Petra está magnífica y debería estar nominada en los premios nacionales. Bien dirigida en su primer marcó por David Martín de los Santos, con su ritmo, diciendo mucho con las miradas y los gestos más que con palabras, pero en ningún momento se me ha hecho larga. Me ha gustado mucho.
4 de enero de 2010
Me ha parecido que es un película entrenida, con algún golpe de humor, no la típica romanticona, un poco mejor que los bodrios de Hollywood, pero sin más. Tampoco me ha aportado mucho, así que mi nota es un "Pasable". Eso sí hay que destacar la música y los actores no lo hacen mal.
1 2 >>