Nick y Norah, una noche de música y amor

Romance. Drama Nick O'Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música "indie" de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su ... [+]
1 2 3 4 5 >>
4 de febrero de 2009
Me lo pasé realmente bien con las aventuras/ desventuras de este grupo de amigos adolescentes durante una larga noche en la Gran Manzana. Con el McGuffin de seguir las pistas para asistir a un concierto secreto de un grupo de indy en NY seguimos los pasos de la carismática pareja protagonista, un Michael Cera cada vez más encasillado como friki-con-encanto enamoradizo y una guapísima y encantadora en su vulnerabilidad Kat Dennings que consigue que desees con todas tus fuerzas que esa historia de amor adolescente termine bien.

El resto de personajes secundarios que les acompañan en esa alocada noche son por un lado los amigos (gays) de él, con un tratamiento mucho mejor que en la mayoría de películas de este tipo, y por otro lado las amigas ligeras de cascos de ella, que si bien caen algo en el estereotipo son las que aportan el toque cómico.

Aprueba (con nota) gracias al encanto de la pareja protagonista, en los que ves surgir la química conforme avanza el metraje. Sería algo así como una versión "teen" de la reciente "Buscando un beso a medianoche" o de la más lejana "After Hours" (me niego a llamarla "Jo, qué noche!"), en las que la ciudad es la tercera protagonista de la historia, esa NY noctura, aunque esta vez lo envuelva todo la pasión por la música, esa que todos hemos sentido cuando fuimos adolescentes.

Ojalá que todas las películas de/para/con adolescentes fueran así...
aticus
27 de enero de 2009
Cierto que no es la típica tontería adolescente a la que por desgracia nos vamos habituando, pero tampoco es "Once" ni "In search of a midnight kiss" con las que tal vez comparta algún que otro referente. Es un intento vano de narrar en una noche (una de esas "Jo, que noche") entre una nube de estereotipos el principio de la relación entre dos jóvenes por las calles de Nueva York. El principal problema que le encuentro es que se va desinflando según va acumulando falta de credibilidad, según se encamina a su propósito final a marchas forzadas siendo que además para llegar a éste Sollett nos ofrece muchos tiempos muertos en los que aparte de no pasar casi nada relevante uno descubre lo larga que es esta noche. El personaje de la exnovia interpretado por Alexis Dziena probablemente sea el mayor esterotipo de todos y la historia de la amiga borracha con la que se justifican unos 20 minutos no ofrece garantías al espectador de buen cine y contenido. Al final uno encuentra un desganado intento de cine al márgen del cine tonto que parece quedar lejos del alcance del equipo de realización de la película.
Vargtimmen
4 de enero de 2009
Correcta y entretenida película comedia que cumple con creces su cometido que no es otro que hacer pasar a los espectadores un buen rato (no tan divertido como uno esperaría tratándose de una comedia) con una solvente y bien llevada historia.

Los actores cumplen destacando la excelente interpretación de Michael Cera y Kate Dennings que como dúo funcionan a la perfección. El resto de actores, aunque con actuaciones más pasables, le aportan con muy correctos toques de comedia (aunque algunos gags caen en la innecesaria escatología).

Recomendable para ver sin muchas pretenciones.
The Mags
3 de marzo de 2009
Sigo sin creerme como en Hollywood se aprueban proyectos tan sumamente cutres como este.

Señores, hay gente con mucho talento en la que invertir millones, ¿por qué tiran el dinero en aberraciones como esta?.

Es increíble el nivel de pedantería que destila la película, en cuanto al termino musical se refiere. La conversación sobre The Cure, es de lo más lamentable que he escuchado en mi vida, aunque la ridiculez aumenta aun más si cabe, cuando hablan de los Beatles, diciendo que I Want To Hold Your Hand fue su primer single. Señor guionista de semejante basura, si usted intenta parecer pedante y sabio en términos musicales, infórmese de lo que habla por favor. Love Me Do fue el primer single de los Beatles.

Llegados a este punto lo único que me queda por decir, es que el guión, la película y los personajes, son más repulsivos e insulsos que el puto chicle que protagoniza la película.

¿Como perder hora y media de tu vida? Viendo esta película.
Peter_Nakamura
25 de junio de 2009
Entre tanto exceso de comédias sexuales y humor zafio, resulta hermoso encontrarse con una película sencilla, que refleja el amor entre dos adolescentes, sus inquietudes y su libertad. Nick y Noah resultan ser una buena propuesta para cerca de dos horas en las que pasamos una noche con ellos. En algunos momentos recuerda a películas como "Antes de que amanezca", por las casualidades de los personajes y su seguimiento constante. Las interpretaciones de Cera y Dennings los convierten en dos valores de futuras estrellas que son capaces de ofrecer personajes de calidad. Un buen film recordable.
pedro
1 2 3 4 5 >>