Sin fin

Romance. Drama. Fantástico Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.
<< 1 2 3 >>
20 de septiembre de 2020
Cuando se trama un guión sobre los viajes en el tiempo, ya sean pseudocientíficos, simbólicos... y teniendo en cuenta la cantidad de veces que hemos "viajado en el tiempo" mediante películas, series, libros, y muchas de esas veces con un trasfondo romántico o amoroso, pues cuando uno emprende una historia así, tiene la obligación, diría yo, de aportar algo más de lo ya aportado, sea en el sentido que sea. Y no tengo muy claro que esta película lo haya hecho: en muchos momentos me venían a la mente escenas, ecos de otras películas, y no es un buen síntoma. Algo nuevo hay, desde luego, aunque solo sea por el sello del director. Y también, en todo caso, una segunda paradoja: que una persona intente recuperar a otra valiéndose de los mismos medios que la han alejado de ella, es decir, la inmersión en el trabajo de investigación. Eso es un punto de vista interesante, pero no lo suficiente como aportación. La película mantiene el interés (aunque no te mantenga en suspenso) y no es ajena a eso la interpretación de María Leon, dicharachera en uno de los tiempos y dramática (pero muy bien contenida) en el otro. Creo que es una película con diversos momentos acertados, pero en conjunto... Reconozco que quizá me hubiera dejado una mejor impresión si la música hubiera sido otra. Para mi gusto, endulzaba en exceso, muy en exceso. En cualquier caso, no me arrepiento de haberla visto.
Lausonn
6 de julio de 2019
Era cuestión de tiempo que los hermanos Alenda, continuadores del legado de su padre como reconocido productor y distribuidor, después de ocho cortos multipremiados acabaran estrenando un largo. Y lo hacen de forma notable, con una historia que desarrolla uno de esos cortos, "Not the end" (2014), aunque en palabras de sus directores la idea fue originalmente concebida para un largo que tuvo que esperar hasta ahora una vez solventados los problemas de producción. Gracias a dicho corto, interpretado por los mismos protagonistas, estos ya tenían mucho ganado y la naturalidad y compenetración que desprenden sus personajes es la baza principal de la propuesta.

Maria León esta inmensa y vuelve a demostrar todo su potencial desde que nos sorprendió hace ya ocho años con su "Pepita" en "La voz dormida" de Benito Zambrano. Merecía el mismo reconocimiento, sino más, que su partenaire Javier Rey, que se llevó el premio a mejor actor en el Festival de Málaga. Ambos, en cualquier caso transmiten verdad a una historia de amor entre dos seres que se necesitan, que buscan ser salvados por el otro y donde el amor sirve de puente para ello o se construye a través de ello. El tiempo, que aquí juega un papel decisivo pone todo en su lugar demostrando que el auténtico amor, más allá de los 18 meses que dicen dura el enamoramiento, es más fuerte o nace desde la independencia de cada uno, cuando se comparte lo que se es y no cuando se necesita al otro para ser. Sin ambages, incluyendo la ciencia ficción con igual naturalidad como la que exhiben sus protagonistas, "Sin fin" nos emociona y atrapa, la cámara quiere y respeta a sus interpretes, la edición está muy cuidada y los ojos de María León rezuman ilusión, amor, desamparo, desesperación y esperanza en cada una de sus miradas. Les deseamos lo mejor a esta pareja de directores y a estos personajes. Tiempo al tiempo. Y nunca mejor dicho.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
7 de noviembre de 2018
La felicidad es recuperable hasta en las peores situaciones de nuestra vida; y es el gran mensaje de este film aparentemente fantasioso pero, en el fondo, muy realista a pesar de un guión que se empeñe en enturbiarlo con una innecesaria ciencia de viaje en el tiempo que como es lógico no conseguimos situar porque, evidentemente, no se puede por mucho que lo intentemos.
Guión arriesgado que no eclipsa el mundo de sensaciones y pensamientos que nos transmite ese frescor de un amor de juventud donde siempre una de las parte apuesta más que la otra y donde el destino se convierte en un cuervo negro, truncado por hechos dolorosos de perdidas y egoísmo donde parece, cuando ya es tarde, que lo inevitable, la muerte misma, muestre la luz de salida.
Pasado, presente y futuro se combinan para dar soluciones; donde el sentido común, el pensamiento y el amor puedan triunfar en definitiva.
Película actualmente en cartelera, con unas interpretaciones de él ( Javier Rey) y de ella ( María León ), brillantes; y con premio en el último festival de Málaga.
ALEJANDRO
11 de abril de 2019
Una deliciosa pieza que se aleja de los estándares más reconocibles de la cinematografía patria, apoyada en una dupla actoral con una química quebse cimenta en la complicidad de las miradas y el sudor, más que en las palabras.

Se diría que es una catarsis intima de profundo empaque emocional, construída con pequeñas semillas de ciencia ficción subliminal, que tan solo funcionan como hilo conductor, y grandes dosis de sensibilidad y riqueza visual, a medias entre el drama contenido y la comedia subyacente.

Todo ello se empaqueta en forma de una original road movie rebosante de frescura que desemboca en una hipérbaton de los sentido que, a través de una tierna segunda oportunidad, refleja el inevitable fracaso sentimental narrado como dolorosa descripción del desencanto humano.
xandrerl
30 de septiembre de 2019
He tenido la gran suerte de ver esta película, aparentemente una clásica de amor romántico " me dí cuenta tarde que la quería de verdad" , con la banda sonora en directo en el Alfil de Madrid. Que maravilla de sitio y que ricos los Gintonics.

Tanto la presentación de los hermano Coen españoles como la intensidad de la música en directo es un experiencia asombrosa que reclama para los compositores y músicos un lugar en el reconocimiento y aplauso del público. No se lo pierdan , es un regalo
María León cada vez más profesional, comodísima y atractiva en la interpretación de joven con ambición, muy seria y metida cuando le toca enferma mental o como Aries en su máxima expresión, en rebeldía por no recibir lo que cree merecer. Estupenda en todos los sentidos
Javier Rey va de menos a más, incómodo en escenas íntimas, es un actor con muchísimos recursos que necesita trabajar más para explotar..
El guión es estupendo aunque la profundidad en pantalla se quedó en proyecto, sin embargo un 10 cuando ruedan en la playa y la luz de Cádiz, vaya dos embajadores para uno de los mejores lugares del mundo para volver a encontrarse.
Premio a la reflexión por " donde empezamos a cagarla mi amor" que toda pareja tiene que plantearse en un momento de su relación, y premio a la película de terror cuando la respuesta es " desde el principio".
Premio a la música al servicio de la historia, sencilla y quizás demasiado pero como se conecta con la película en todos los sentidos resulta impecable.
Me gusta y me gustará siempre la gente atrevida con un gran nivel profesional .Son la Vanguardia y tienen toda mi aprobación

Mírenles y escúchenles , merece la pena porque tienen mucho que decirnos
makintos

David Paltenghi
    Bud y Lou (TV)
    1978
    Robert C. Thompson
    Valtari Mystery Film Experiment (Vídeo musical)
    2012
    Inga Birgisdóttir ...