España España · Barcelona
Voto de Lausonn:
Romance. Drama. Fantástico Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.
20 de septiembre de 2020
Cuando se trama un guión sobre los viajes en el tiempo, ya sean pseudocientíficos, simbólicos... y teniendo en cuenta la cantidad de veces que hemos "viajado en el tiempo" mediante películas, series, libros, y muchas de esas veces con un trasfondo romántico o amoroso, pues cuando uno emprende una historia así, tiene la obligación, diría yo, de aportar algo más de lo ya aportado, sea en el sentido que sea. Y no tengo muy claro que esta película lo haya hecho: en muchos momentos me venían a la mente escenas, ecos de otras películas, y no es un buen síntoma. Algo nuevo hay, desde luego, aunque solo sea por el sello del director. Y también, en todo caso, una segunda paradoja: que una persona intente recuperar a otra valiéndose de los mismos medios que la han alejado de ella, es decir, la inmersión en el trabajo de investigación. Eso es un punto de vista interesante, pero no lo suficiente como aportación. La película mantiene el interés (aunque no te mantenga en suspenso) y no es ajena a eso la interpretación de María Leon, dicharachera en uno de los tiempos y dramática (pero muy bien contenida) en el otro. Creo que es una película con diversos momentos acertados, pero en conjunto... Reconozco que quizá me hubiera dejado una mejor impresión si la música hubiera sido otra. Para mi gusto, endulzaba en exceso, muy en exceso. En cualquier caso, no me arrepiento de haberla visto.
Lausonn

Últimas películas visitadas