España España · madrid
Críticas de makintos
7 de octubre de 2015
Trabajo impecable de Viggo Mortensen, dirigido por un futuro oscar David Oelhoffen. Más bien Viggo dirige a David porque la película gira sobre sus ojos, sus decisiones y sus impulsos.
A parte de fallos típicos de la edad, la película es una maravillosa adaptación de un cuento de CAMUS, en el fragor de un guerra, cualquier guerra. Un antiguo militar vive haciendo lo que desea , por fin cuando el Karma se le aparece en forma de invitado a la fuerza. El amor por la libertad y la ruptura con los bandos ideológicos y dementes, lleva al protagonista a una historia épica.
Asistí al estreno de la película gracias a Unifrance, por cierto que buena labor, y cambié la visión sobre el gesto poco expresivo de Mortensen, que me impresionó por dentro. Cuando se quite la careta que alguien le aconseja, se verá el artista que se.
Un riesgo que pocos artistas quieren correr, y por eso mi aplauso .
16 de marzo de 2016
El guion no es lo más importante de una película, pero es importante, porque si no pasa lo que a BROOKLYN, que teniendo mimbres para una gran historia, se queda en un pastelillo romanticón y simple.
La irrespirable Irlanda de los 50 , que se parece tanto a España por sus ferreas tradiciones y el impacto en las decisiones vitales de las personas, la ventana abierta de un nuevo mundo, la reivindicación de la mujer por su trabajo y su propia historia, se queda en papel mojado
Vayan a verla no obstante porque en el fondo nos gusta a todos una historia de amor
30 de septiembre de 2019
He tenido la gran suerte de ver esta película, aparentemente una clásica de amor romántico " me dí cuenta tarde que la quería de verdad" , con la banda sonora en directo en el Alfil de Madrid. Que maravilla de sitio y que ricos los Gintonics.

Tanto la presentación de los hermano Coen españoles como la intensidad de la música en directo es un experiencia asombrosa que reclama para los compositores y músicos un lugar en el reconocimiento y aplauso del público. No se lo pierdan , es un regalo
María León cada vez más profesional, comodísima y atractiva en la interpretación de joven con ambición, muy seria y metida cuando le toca enferma mental o como Aries en su máxima expresión, en rebeldía por no recibir lo que cree merecer. Estupenda en todos los sentidos
Javier Rey va de menos a más, incómodo en escenas íntimas, es un actor con muchísimos recursos que necesita trabajar más para explotar..
El guión es estupendo aunque la profundidad en pantalla se quedó en proyecto, sin embargo un 10 cuando ruedan en la playa y la luz de Cádiz, vaya dos embajadores para uno de los mejores lugares del mundo para volver a encontrarse.
Premio a la reflexión por " donde empezamos a cagarla mi amor" que toda pareja tiene que plantearse en un momento de su relación, y premio a la película de terror cuando la respuesta es " desde el principio".
Premio a la música al servicio de la historia, sencilla y quizás demasiado pero como se conecta con la película en todos los sentidos resulta impecable.
Me gusta y me gustará siempre la gente atrevida con un gran nivel profesional .Son la Vanguardia y tienen toda mi aprobación

Mírenles y escúchenles , merece la pena porque tienen mucho que decirnos