El pueblo de los malditos

Terror. Fantástico Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden ... [+]
20 de julio de 2010
Miedo no dan, pero ganas de darle una colleja... ese es mi breve resumen. Ampliando un poco mas la cosa (para que me validen la crítica más que nada...) a esta película le faltan demasiadas cosas, es fallida como película de terror o misterio ya que no da nada de miedo y es harto previsible, ofrece una imagen de telefilme impropia del talento del director y los actores están horribles (incluídos los ostiables niños). Solo funciona a ratos por detalles, por el concepto general, como entretenimiento de sobremesa, pero lejos de aprobar.
mohinder
7 de marzo de 2008
Muy flojo remake el que nos ofrece John Carpenter en un film que en ningún momento se acerca a alguna de sus mejores obras. Quitando cierta ambientación conseguida lo demás está a un nivel bastante bajo desde unos actores poco creibles(un Christopher Reeve que cumple sin más,pero los niños ni trasmiten terror ni nada de nada ) y un ritmo de película que no te engancha en ningún momento sobre todo cuando los niños ya son mayores donde incluso la película llega a volverse aburrida.
La he visto tres veces y no hay manera de que cambie de opinión sobre esta película.
Sin duda la película más floja de Carpenter que parece dirigida más por encargo que por otra cosa.

Lo mejor: Los primeros minutos.
Lo peor: Que en todo momento parece un telefilme.
shoveit
7 de octubre de 2007
Acostumbrado a ver las tipicas películas de extraterrestres donde salen unos extraterrestres extremadamente feos, que disparan rayos laser y que en muy corto periodo de tiempo la tierra es destruida, esta película es sin duda una historia mas original y en donde los extraterrestres no atacan con rayos laser para demostrar su superioridad, sino que demuestran su inteligencia superior con unos poderes naturales que evidentemente no tiene los humanos.
Sólo por el hecho de que no se descubre que son extraterrestres hasta que llega el final de la película merece la pena verla, ya que el espectador tiene la intrigar de quienes son esos niños durante toda la película (de hecho la palabra extraterrestre no se dice ni una vez en toda la película).
Lo mejor es sin duda la interpretación de Mara, cuya filosofía de vida da mucho que pensar.
Lo peor es que el argumento está muy resumido, todo ocurre demasiado rapido, en tan solo un minuto los niños pasan de tener 1 año de edad a ser ya niños de 10 años. En mi opinión todo debería pasar mas lento, si esta película durara 3 horas en vez de hora y media podría ser una de las mayores producciones de la historia del cine, pero de esta manera queda muy resumida una fascinante historia como es esta.
yunque
14 de febrero de 2011
Remake de la mítica película "El pueblo de los malditos" que consigue lo que muchos remakes: ilusionar a todos los ingenuos adictos al cine (yo el primero) y hacer menos con más.

El controvertido director John Carpenter, especialista en el género, está tras las cámaras en una película que, donde la original ponía evidencias escondidas, pone evidencias evidentes. Los momentos que hicieron grande a su "madre", no solamente no se mejoran o igualan, sino que se ven totalmente destrozados. Los cambios más notorios son los de personajes masculinos por femeninos. Sin machismos ni hostias, aquí se pierde mucho con eso. El tema no es el cambio de sexo de los personajes, sino el hecho de que sea totalmente innecesario y que, sobretodo en el caso del niño (ahora niña) se sale perdiendo. El guión se ve vencido en lo que intenta mejorar, y ese es uno de los motivos que hacen de los remakes uno de los objetivos preferidos entre los críticos a la hora de abrir la caja de galletas.

Superman protagoniza la película. No es necesario decir que Chritopher Reeve era un actor mítico. Mítico y malo, la verdad. Aquí nos deja una evidencia más de que cuando lleva los calzoncillos por dentro, sus personajes nos importan una mierda. Kirstie Alley secunda al calzonazos de dudosa capacidad estética con más ímpetu que talento (como siempre en el caso de esta mujer). Como dato curioso, quede dicho, ya que sobre las actuaciones hay poco más que decir, que sale Mark Hamill ('Luke Skywalker')

Resumiendo, que es gerundio: otro más de esos absurdos remakes tan míticos en Hollywood. Hay películas que, simplemente, no pueden ser "copiadas", y esta es una de ellas. Donde el curioso Wolf Rila ponía simplemente sencillez, John Carpenter se empeña en su clásico estilo propio que aún busca saber si és serie B buscando ser A, o viceversa. Remake innecesario que, sin la magia de su original y sin su factor sorpresa, decepciona en todos los aspectos.
Grijander
10 de diciembre de 2008
Pésima película de John Carpenter. ¿Cómo es posible que un tipo que ha hecho obras tan brillantes como La cosa o Halloween nos salga con esta patraña? El remake de Carpenter de El pueblo de los malditos es esperpéntico, digno del peor telefilm que pueda ofrecernos la TV pública, la auténtica esencia del cine de sobremesa. Todo en esta peli es cutre: montaje, guión, efectos especiales, las secuencias y los planos, y el decadente reparto con viejas estrellas degradadas ya de antiguas glorias (Christopher Reeve y Kristie Alley)
Muy chunga película, un homenaje al telefilm made in Telecinco/Antena 3 y no a las pelis de serie B.
willieyenka